Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Dedicado a Morgana. Parajes del Manzanares-Sierra del Guadarrama  (Leído 1395 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!

Pues si, lo prometido es deuda y como en las ultimas semanas me he juntado con varias fotos de los paisajes de Manzanares el Real, éstas se las dedico a Morgana ;), que conoce muy bien el lugar y por donde también trabaja. 

El pasado Domingo día 20 como algunos ya sabeis me levante tempranísimo para ver la puesta de la Luna y hacer algunas fotos y que podeis ver en el foro de Astrononía, para despues ya aprovechando que tenía que ir a casa sin nada de prisa, me fuí parando por allí y por allá viendo que podía fotografiar.

Una foto de la puesta de la Luna.



Estaba ya amaneciendo y aproveche para enfocar a la sierra. Las primeras casas que se ven es parte de San Sebastián de los Reyes (705m.), mas alejado se vé parte de Tres Cantos (760m.) y el pueblo mas alejado en la imagen es Colmenar Viejo (883m). y ya en la montaña se vé a la izquierda de la foto la inconfundible Maliciosa (2227m.) en medio la Bola del Mundo con sus antenas (2265m.) y a la derecha el Cerro de Valdemartín (2278m).



Aún desde el mismo Lugar de las fotos de la Luna me sorprendió poder ver de forma clara el monte Abantos a la izquierda de la foto (1753m.), a la derecha la cruz del Valle de los Caídos donde está enterrado Franco y ligeramente a la izquierda, abajo y mas cercano un edificio en lo alto de un cerro que es el Palacio del canto del Pico, que perteneció a Franco (1011m.)



Y ya me moví hasta las cercanías de Colmenar viejo, donde hice éstas fotos con la sierra al fondo. El sol ya estaba mas alto.







Y ya llegé a las cercanías del Pueblo de Manzanares el Real (908m.) con el embalse de Santillana que está prácticamente lleno y con su característico castillo de los Mendoza.



Y tres fotillos mas, la última a la izquierda de la foto se vé Cabeza de Hierro Menor 82374m.) en medio Cabeza de Hierro Mayor (2383m.) y a la derecha la Loma de Pandasco (2238m.)







Casi un mes mas atras en el tiempo, el 27 de febrero, otra vueltecita por las cercanías, acompañado por Alcosanse, Vicente, aeb y Kikitou. Ésta vez estábamos en la orilla del embalse de Santillana , que estaba muy poblado de éstos animales volantes.





Ya subiendo el puerto de la Morcuera, una foto a este pequeñito embalse que está un poco por encima de Miraflores de la Sierra.



Las Vías del Ave Madrid-Segovia-Valladolid, a su paso por el Cerro de San Pedro.



Y el Cerro de San Pedro (1421m.)



Y para terminar unas cuantas fotos desde lo alto del puerto, donde no había mucha nieve.

















Un gran saludo a Morgana y a todos/as también.

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Dedicado a Morgana. Parajes del Manzanares-Sierra del Guadarrama
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 22:43:09 pm »
Muchas gracias Cb Lunas, es un gran honor para mi su dedicatoria.
Es un reportaje bien bonito donde "mi sierra", mi Cható y ese "puerto de la Morcura" que me quita el sentío, salen fotografiados en todo su esplendor (me encanta la foto de Colmenar con la sierra detrás y la Torre de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora ).
Gracias de nuevo, es todo un caballero.......... Lunas  :-* :-*
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Dedicado a Morgana. Parajes del Manzanares-Sierra del Guadarrama
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 22:54:56 pm »
Si aparezco yo y todo invadiendo los parejes de Morgana  evil evil Buen dia que pasamos por alli, el pantano en todo su explendor

Mesovortice

  • Visitante
Re: Dedicado a Morgana. Parajes del Manzanares-Sierra del Guadarrama
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2011, 22:59:35 pm »
Cuanta belleza Arberto!! Las fotos son preciosas.


Enhorabuena!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador