Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Álcazar - La Maroma 2-01-09  (Leído 396 veces)

Desconectado alexbokeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
El Álcazar - La Maroma 2-01-09
« en: Enero 08, 2009, 19:07:34 pm »
Bueno, aqui os dejo lo que fue mi primera ruta del año, subida a La Maroma desde el Álcazar (Alcaucín). Solo había subido una vez por este itinerario y fue la primera vez que subí a La Maroma y hacía mucho tiempo que quería recordarla. Pero la verdad que ha sido, como casi siempre que vas al campo, totalmente diferente. El buen día de lluvía, nubes y niebla lo hizo espectacular. Aunque no pude hacer tantas fotos ni de la calidad que me hubiera gustado porque la climatología no era la propia para esto, para mi son magnificas. Desde una altitud de 840 m. hasta los 2.068 m. 6 horas y 30 minutos. Compañia durante la jornada poquita, solo coincidí con una pareja de guiris que ya volvían cuando yo estaba a punto de llegar arriba y con otros 3 guiris a media hora de la cumbre cuando era yo el que descendía.

Este es el cartel con la información de la ruta, en la zona de acampada de El Álcazar


El día se nos presenta de esta manera y aunque no me llovía en la zona de acampada, ya se anunciaba lluvia mas arriba.


Para no tener imprevistos debido a mal tiempo y por hacerla en solitario preferí hacerla por la ruta señalizada, cuyo primer tramo es ascendente por un carril para vehiculos autorizados. 1 hora y cuarto aproximadamente de echar a andar, encontramos un nivómetro, que pone fin al carril


Esta fue la única cabra montés que pude ver en toda la jornada,


Imagen de la primera nieve que ví como a medio camino,


Y aunque ya no quedaba mucha nieve en la sierra, pude hacer alguna foto mas con lo que quedaba


Cuando me quise dar cuenta se me apareció el vertice geodésico entre la espesa niebla, casi sin esperarlo




Ya en la bajada pude fotografiar a duras penas como se puede comprobar un viejo nivómetro, a unos 1860 m. de altitud


Este soy yo resguardado en un pequeño pasillo formado entre las rocas. Espectacular esta zona


Me encontre con un nacimiento, por lo que he leido en algún libro podría ser el manantial de la Fuensanta, a unos 1.800 m de altitud. Si alguien puede confirmarlo ...


Y las dos últimas,




Saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El Álcazar - La Maroma 2-01-09
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2009, 19:13:57 pm »
Tuvisteis valor para subir con el tiempo así. Se ve el monte rezumando agua, esa ruta desde el alcazar es muy muy wapa.

saludossss
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: El Álcazar - La Maroma 2-01-09
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2009, 15:11:44 pm »
  :o

Valor tienes  :-X

Esa subida es mi preferida de la maroma, en esa fuente siempre tenemos una parada obligatoria.

Lo mismo hacemos esa misma ruta el domingo, y va a ser con abundante nieve




Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado abicorts

  • "Torrox, lo mejor de lo mejor"
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
  • clubsenderistaloschachos
Re: El Álcazar - La Maroma 2-01-09
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2009, 21:07:42 pm »
Tienes cojons macho!!Esa ruta me encanta.La fuente a la que haces referencia en lafoto es la fuente del espino.Un saludo montañero ;).


"con frecuencia cantamos a Dios, sin escuchar realmente la canción. Deberiamos escuchar el canto de los pajaros, y el
de las hojas cuando el viento las roza"

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: El Álcazar - La Maroma 2-01-09
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2009, 22:33:44 pm »
Buena experiencia, pero hay que tener cuidado en días malos como el que te tocó...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador