Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Chorro, por la zona del Gaitanejo.  (Leído 1742 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
El Chorro, por la zona del Gaitanejo.
« en: Noviembre 13, 2011, 21:30:19 pm »
El pasado domingo echamos el día por los alrededores del embalse del Gaitanejo, El Chorro. Allí son muchas las posibilidades, las vistas y el paisaje son una maravilla a cualquier parte que se mire.

Mientras hago el reportaje estoy escuchando esta canción, si queréis pinchad el play.



Como dije antes, es una zona donde puede disfrutar tanto los más cañeros como los caminantes menos acostumbrados al campo, por eso hicimos 2 rutas en el mismo día.
Una más fácil, con todo el grupo:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2211587

Y otra un poco más complicada para los que nos quedamos con ganas de más.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2211598

Vamos con las fotos.





Todo el grupo bajando desde el mirador de los Embalses hacia el Gaitanejo.






Uno de los túneles que hay en el recorrido.






En poco tiempo llegamos a la central eléctrica de Gaitanejo.


Aquí disfrutamos del agua corriendo con su sonido.


Y las vistas al Desfiladero de los Gaitanes.


El comienzo, o final del Caminito del Rey.




Alucinante el agua corriendo.


Abajo a la derecha se ve un arco iris.


Placas con la altura alcanzada por el río en años pasados.  :o :o


Recomiendo ver el vídeo para tener una mejor idea del entorno y la altura alcanzada por el río.
[youtube][/youtube]

Otro de los túneles, con el flash se han iluminado las partículas de polvo.


Ahora una comilona propia de una ruta de 30 KM, no de los 5 KM que llevamos hasta ahora.  ;D ;D


Después de comer alguien dijo: ¿se podrá subir ahí arriba? Nada, nada, vamos a investigar, y tres Caminantes nos ponemos en faena.


Según vamos subiendo tenemos otras vistas de toda la zona.


El Huma  ;D


El pico del Convento.


Y los pantanos.






Un vídeo de las vistas.
[youtube][/youtube]

La subida fue dura, mas que por el desnivel, por la falta del sendero que poco a poco desapareció.


Y llegamos arriba. La cara de felicidad, no sé si por llegar a la "Cumbre sin Nombre" por las vistas, o por la cerveza que se va a tomar.  ;D A sus pies Luna, una perra que está hecha toda una montañera.


Espera que yo también me apunto a la celebración. De los tres, solo llegamos dos. Y un tercero que a mitad de camino decidió dar la vuelta, eso le ha causado tal remordimiento hasta el punto de no poder dormir, teniendo que ir días después a coronar la "Montaña sin Nombre", cosa que todavía está por demostrar con la "foto de rigor"  ;D


Unas fotos más, mientras estudiamos la bajada, que la hicimos circular pasando por el pico del Convento.
Parapentes volando.




Y el Huma, o la Huma con la Luna al fondo.


Saludos.  beer beer
« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 23:24:45 pm por µbio »

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.897
Re: El Chorro, por la zona del Gaitanejo.
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2011, 23:43:46 pm »
Genial reportaje compañero. Buena comilona como siempre, por lo que veo, jeje, y mejores paisajes los de la zona del Chorro.

Por cierto, aún recuerdo la primera vez que fui al chorro, y de las pocas cosas que recuerdo es esa placa del nivel del río en el 49, a día de hoy no me puedo creer que el agua alcanzara esa altura, es realmente a c o j o n a n t e,    y garantizo que en vivo la altura es mayor de lo que se aprecia en el vídeo, el que ha estado allí lo sabrá, jeje.

Un saludo y gracias por traernos en fotos tan bellos paisajes.
Málaga

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: El Chorro, por la zona del Gaitanejo.
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2011, 00:29:59 am »
Estupendísimo reportaje de la zona!!!! :o :o :o :o

Algunas fotos son de postal....una ruta muy cercana a Málaga y no muy dificultosa, salvo la subidita al Almorchón, que creo que es el que subísteis... ::)
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Re: El Chorro, por la zona del Gaitanejo.
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2011, 09:22:37 am »
Se ve que os gusta la zona. Buena pechá de agua.

Desconectado Marqués de Calamorro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 114
Re: El Chorro, por la zona del Gaitanejo.
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2011, 13:34:40 pm »
Buen reportaje y buenas fotos.
Ahora bien, por criticar algo, la música, ¡vaya gustos raros que tienes! :)

Y si, ya me quité ese remordimiento :) y subí a esa cumbre de la Sierra de Almorchón, en solitario, solo con la compañía de unas cuantas cabras que por allí transitaban.

A ver si volvemos y salimos por el Restaurante la Ermita del Chorro, quizás allí nos puedan preparar una paella para mitigar las penalidades de la montaña :). ¿Alguién sabe si está abierto?.


Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: El Chorro, por la zona del Gaitanejo.
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2011, 20:28:01 pm »
Por cierto, aún recuerdo la primera vez que fui al chorro, y de las pocas cosas que recuerdo es esa placa del nivel del río en el 49, a día de hoy no me puedo creer que el agua alcanzara esa altura, es realmente a c o j o n a n t e,    y garantizo que en vivo la altura es mayor de lo que se aprecia en el vídeo, el que ha estado allí lo sabrá, jeje.

Esta foto parece que muestra mejor el nivel alcanzado por el río, como tú comentas, parece increíble.  :o



Buen reportaje y buenas fotos.
Ahora bien, por criticar algo, la música, ¡vaya gustos raros que tienes! :)

Y si, ya me quité ese remordimiento :) y subí a esa cumbre de la Sierra de Almorchón, en solitario, solo con la compañía de unas cuantas cabras que por allí transitaban.

A ver si volvemos y salimos por el Restaurante la Ermita del Chorro, quizás allí nos puedan preparar una paella para mitigar las penalidades de la montaña :). ¿Alguién sabe si está abierto?.

Pero si música es lo mejor del reportaje, son unos "maehtros" del rock, las fotos son para rellenar  ;D
Podemos volver un día en "plan investigación" y estudiamos esa ruta, así sabemos si el restaurante está abierto, y otro día vamos con toda la tropa.
Googleando no aparece ninguna información de ese restaurante, raro...raro.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.897
Re: El Chorro, por la zona del Gaitanejo.
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2011, 11:29:33 am »
Esta foto parece que muestra mejor el nivel alcanzado por el río, como tú comentas, parece increíble.  :o


He buscado por Internet alguna referencia a inundaciones ese día en Málaga, pero no encuentro nada, eso sí, al parecer hubo fuertes tormentas esa jornada originando grandes riadas sobre todo en Setenil, aunque también en Ronda y zona del Guadiaro. Supongo que gran parte del agua caída la recogió el río Guadalteba originando la crecida brutal del río. Dejo un par de enlaces y si encuentro algo más lo posteo.

http://setenilrural.blogspot.com/2009/09/inundaciones-de-1949-en-setenil.html

http://www.montecorto.com/MONTECORTO_cosas3.htm

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1949/09/28/011.html
Málaga

Desconectado Montaraz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
Re: El Chorro, por la zona del Gaitanejo.
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2011, 20:35:49 pm »
Buen día echásteis.  :D1 .El chorro siempre tiene muchos alicientes; los pantanos, el caminito del rey, los paisajes, las ruinas de Bobastro, rutas al Convento, Mirador de las Buitreras, El Huma... Ah y  las zonas recreativas (eso sí, que no falte la comida).  ;) ;D. Incluso yo he ido en verano y nos hemos bañado en el pantano.
Además vaya caña, dos rutas en un día. Yo creo que las rutas de aquí ya os quedan pequeñas; debéis dar el salto a los Alpes, como mínimo. :DDD
Buenas fotos.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: El Chorro, por la zona del Gaitanejo.
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2011, 19:55:24 pm »
Estupenda ruta Diego,
Yo estuve allí hace varios años y cuando vi la placa me que boqui abierto ,
La riada esa también asolo mi pueblo,

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador