Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El miércoles al Pico Maroma  (Leído 9090 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #75 en: Enero 12, 2007, 21:23:26 pm »
Bueeeenoooo. Valeeeeee.

Pero nos debes un beso.

 :O* :O* :O*

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #76 en: Enero 12, 2007, 21:24:16 pm »
Algo más que añadir a esta subida. El aroma a romero, tomillo y otras plantas con la que se impregnan el olfato y la ropa. Como que no dan ganas de lavar los pantalones.

Saludos

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #77 en: Enero 12, 2007, 23:39:30 pm »
bueno Santo pita gracias por cuidar de mi niño y a ti y a chaparron tambien os mando un saludo y haber si la proxima vez sbir hasta la Maroma que os lo mereceis y nada que un saludo muy especial para ti y si es verdad que nos queremos mucho
Saludos de Stormday2006 :D :-*
 
Am se me olvidaba que las palomitas yo creo que me lo merezco no! :O*
Saludos tb para ti. ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #78 en: Enero 13, 2007, 01:08:21 am »
Bueno pongo unas pocas fotos con la visión de mi paseo de aproximación a las faldas de la Maroma.
 :o>



Las primeras luces


AL ATAQUE.- A los 20 minutos de ascensión, aún por el carril, opto por descolgarme de Angel y David para hacer mi paseo a un ritmo bastante más tranquilo y aprovechar para hacer fotos con calma.


A mi ritmo dejo atras el carril, enfilo el camino hasta una fuente a la que llego tras una hora de marcha. Parada y bocata, aún sigo un poco mareado pero entre dar la vuelta o seguir pasito a pasito, decido lo segundo. 15 minutos más tarde logro superar una empinada loma, y ver las fauces tremendas de la Sierra Tejeda. El silencio espeso, el cielo limpido refuerza el dramatismo de las crestas grisáceas inalcanzables salvo para su azul intenso.


Mi ensimismamiento se rompe por el ruido de algun canto que rueda a los abismos al paso de mis ya lejanos compañeros, quienes ya han sorteado un abismo que hiende las faldas de la sierra. Dos diminutas figuras que se pierden de vista en la vasta soledad montañosa.


Pero el ojo de mi pequeña cámara atina a desvelar algún detalle de su marcheta


Pero el espectáculo estaba arriba, lejos de toda posibilidad de ser conquistado al menos hoy...


Abismos inaccesibles salvo para algunos árboles y las aves...


Pero el casi inabarcable panorama serrano se escapa al oriente entre las crestas cercanas


Otra mirada más al lomo de la gran mole grisácea expuesta al intenso azul cielo


Muestras del lomo rocoso que en curiosas formas encuentro a mis pies




Un lomo áspero sobre el que sólo son capaces de sobrevivir algunos seres muy adaptados


Al regreso capto iluminada una muela, ahora bañada por el sol, en el extremo oriental que antes permanecía oculto, esquivo a la contemplación


Conforme quedan más lejanas las cumbres más intenso se despliega el verdor del pinar


Hasta el cinturon negruzco del asfalto...


Montañas más livianas van arropando a la ya lejana Tejeda


Atras queda vigilado por la mirada infatigable de un compañero que quedó petrificado ante la colosal Sierra Tejeda, una auténtica joya natural, paisajística y geológica que merece muy mucho la pena andar aunque sea de paseo sin mayor conquista ni gloria que el éxtasis que produce la sola contemplación del vasto silencio que la envuelve.


Saludos, senderistas
 ::)
« Última modificación: Enero 13, 2007, 01:13:04 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #79 en: Enero 13, 2007, 05:14:51 am »
"Chapó" Paco.

 :D1 :D1 :D1

Ángel

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #80 en: Enero 13, 2007, 11:11:04 am »
"Chapó" Paco.

 :D1 :D1 :D1

Ángel
Gracias, majete. Ahora a pasarlo bomba por la Alpujarra!!!
Suerte con la aventura y si no acompañase mucho el tiempo, como tú bien dices, buenas tabernas con  exquisitos caldos y mejores muestras de gorrino aguardan su oportunidad.
:P
Saludos
 :o>
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #81 en: Enero 13, 2007, 11:21:38 am »
Excelente reportaje Paco muy buen narrado y buenas fotos... :D

storm2002

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #82 en: Enero 13, 2007, 12:14:59 pm »
bueno Santo pita gracias por cuidar de mi niño y a ti y a chaparron tambien os mando un saludo y haber si la proxima vez sbir hasta la Maroma que os lo mereceis y nada que un saludo muy especial para ti y si es verdad que nos queremos mucho
Saludos de Stormday2006 :D :-*
 
Am se me olvidaba que las palomitas yo creo que me lo merezco no! :O*

Gordi, la verdad es que si te mereces palomitas :O* :O* Espero que Angel también tome nota y te de tu ración de palomitas totalmente merecida.
Te quiero :-*

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #83 en: Enero 14, 2007, 11:08:25 am »
Excelente reportaje Paco muy buen narrado y buenas fotos... :D

Asiaaasss  ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #84 en: Enero 15, 2007, 14:08:49 pm »
vaya fotones has hecho paco!! me las quedo todas jijijijijij, son espectaculares.Creo que te quedaste en el mismo sitio que yo cuando fui,tambien por culpa de un contratiempo, mi pierna,aunque yo ya lo sabia las condiciones que llevaba y fui to cabezona.Me quede como tu haciendo fotos de todo lo que veia  ;) bueno la proxima vez que vaya no se me resiste,le tengo unas ganas mortales.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #85 en: Enero 15, 2007, 17:17:59 pm »
vaya fotones has hecho paco!! me las quedo todas jijijijijij, son espectaculares.Creo que te quedaste en el mismo sitio que yo cuando fui,tambien por culpa de un contratiempo, mi pierna,aunque yo ya lo sabia las condiciones que llevaba y fui to cabezona.Me quede como tu haciendo fotos de todo lo que veia  ;) bueno la proxima vez que vaya no se me resiste,le tengo unas ganas mortales.

Me hice el muerto para poder hacer las fotos mejores. ;D
La verdad es que las curvas en coche me pusieron mu malito, así que que desde el día de la intentona juré que nunca más de paquete subiendo una carretera de montaña en ayunas y sin pegar casi ojo.
 :o>

Pese a todo, también me quedé muy favorablemente impresionado por el porte de esas cumbres, así que alguna vez estoy seguro que las veré desde arriba.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador