Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El patio de mi casa  (Leído 392 veces)

Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
El patio de mi casa
« en: Febrero 27, 2007, 13:48:26 pm »


Hoy os voy a enseñar unos rincones del patio de mi casa, es decir, del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l’Obac, que está a pocos minutos de Terrassa, ciudad donde vivo. He ido muchas vecees a pasear por el patio, y el domingo 25 de febrero fui con un amigo ya mayor a dar una vuelta.

Mapa del recorrido y de los puntos más significativos del itinerario, que ya iré comentando



La silueta de Montserrat es bien bonita. Como véis el día estaba feo y amenazaba lluvia



Os presento a mi amigo y colega, con setenta largos en su haber, muy bien llevados. Hace un par de años le alargaron una pierna y va un poco doblado, pero es más duro que una roca



Otra vista de Montserrat y del celaje del domingo a media mañana



Buena vista del Vallés, del mar y de la sierra de Collserola, detrás de la cual se esconde Barcelona



Una vez tomado el Camí de la Font Soleia, aparecen estos paredones llenos de vias cortas de escalada de dificultad. No vimos ni un solo escalador, tal vez por el viento frio que soplaba



El camino pasa con frecuencia por zonas de roca, que van alternando con espeso bosque mediterraneo, principalmente de encinas. De hecho, años atrás, tanto aquí como en Montserrat había explotación de carbón de encina





Y llegamos a la Font Soleia (sería más o menos Fuente Soleada). Como muchas fuentes de esta zona, tiene tapón para que no escape la poca agua que retiene la tierra cuando llueve menos, como es el caso



Basta quitar el tapón y… ¡no está mal la cantidad de agua que cae!



Más vias de escalada de dificultad



Algunos pasos van bajo abrigo



Ésta es una zona de escuela con presas artificiales, para entrenar. Toda la zona de paredes para escalar la he señalado en el mapa con una linea gruesa de color verde claro trasparente



¡Ah! Esta roca del fondo merece un comentario aparte. Fue la última cosa que escalé antes de dejar la escalada durante 30 años. Más adelante os cuento



Aquí el careto de un servidor andando por el boscoso y a veces selvático camino de vuelta: el Camí de la Senyora (no necesita traducción).



Aquí tenemos una bonita imagen de La Castellassa de Can Torras. La primera vez la subí por el lomo, que es la vía normal. Justo delante de ella El Bolet (la seta). La última vez la subí por la canal vertical de la izquierda (unos 75 metros no muy difíciles), que se llama la Matalonga



Mi amigo y colega adentrándose en la jungla



Fenomenal bosque de encinas por el que transcurre el Camí de la Senyora



Hito que indica el lugar donde empieza el Camí de la Senyora. El camino principal a La Mola sigue por la izquierda y suele estar muy transitado, incluso en días como hoy.



Amor de madre… (el niño a cuestas será montañero)



El camino principal es fácil de seguir: no tiene pérdida, vamos…



Otra imagen de Montserrat, un par de horas más tarde. El cielo se pone cada vez más feo



Bajando por la canal que nos lleva al coche, ya muy cerquita



El Cavall Bernat de Sant Llorenç toma el nombre del de Montserrat, pero es mucho más pequeño. Este monolito es la primera cosa que escalé en mi vida



El Cap de Mort está justo en frente del Cavall Bernat



L’Esquirol es también una de las piedras que subíamos a los 17-18 años.



La lluvia se nos echa encima y hay que llegar al coche cuanto antes



Espero que os haya gustado el patio de mi casa. Otro día conoceréis nuevas zonas.
Saludos,

Toll

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El patio de mi casa
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2007, 15:29:35 pm »
Bonito reportaje y que bueno tener un patio así, y sobretodo que no sea como el de la canción de niños. Podemos llamarlo también como un reportaje de cruce de generaciones.

Saludos cordiales Ignasi. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: El patio de mi casa
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2007, 15:52:35 pm »
toll, que ruta mas bonita, vaya paisajes y las rocas son colosales, me encantan, anda que no veas donde te metiste la primera vez a escalar, eres un toro!!  ;D  por lo que veo esta todo lleno de vias de escalada,mas de una migo mio se le caeria la baba alli  ;)  precioso reportaje toll, una belleza.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Coyote

  • Visitante
Re: El patio de mi casa
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2007, 23:10:28 pm »
Bonita zona  :D

Saludos
Coyote  :)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: El patio de mi casa
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2007, 16:58:21 pm »
Es la primera vez que veo tapones en fuentes. Realmente vale la pena que se usen con criterio.

Pues si que hay zonas equipadas para escalada deportiva  :o  La verdad es que esto no me atrae demasiado, aunque en alguna excursión conviene estar preparado por si hay que superar pasos de II sin cuerda.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: El patio de mi casa
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2007, 19:06:19 pm »


    menudo patio jeje, muy bellos paisajes!!  ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador