Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Espectacular quedada MeteoNaturaAnimalMontañesca en Somosierra. Fotos  (Leído 520 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Wolaa!!!  :D :D

Un poco exagerado me parece que he puesto el titulo, pero bueno ;D, es que de una quedada para dar un voltio por la sierra se ha trasformado en todo un día super completo en la que hubo de todo, desde primeras horas hasta la noche, incluido la caza de los desarroyos convectivos que tuvieron lugar en la meseta norte durante éste domingo pasado.

Pues nada, que éste domingo pasado, los foreros Ainmert, cumulonimbus, fobos, cazatornados, convectivo, elessar y yo quedamos para subir el pico Peña Cebollera, en la sierra de Somosierra y junto al puerto del mismo nombre.

Aquí estamos a primera hora presto para subir a Peña Cebollera. la altitud de dicho pico es de 2129m.



Nos sorprendio gratamente lo humedo y verde que estaba todo, incluso con riachuelos, por que apenas ha llovido éste verano por ésta zona.



Los paisajes desde el principio de la subida eran preciosos.



Y ya empezaba a ponerse cuesta arriba el camino. El tiempo era muy apacible, ideal para marchar por la montaña. temperatura entre 15 y 20º y el cuilo despejado con cirros. aunque la sorpresa vendría para la tarde.



Es la temporada de las setas, y a los lados del camino había muchisimas, como éste muy grande. Era la mano de cazatornados.



Y aquí sujetando esa seta.



mas setas, como esta roja con puntos blancos. la verdad que es muy bonita, peor creo que es tambien venenosa.



de esas rojas había unas cuantas.



Pero había de otras clases, como estas que crecían en las cacas de vacas.



despues de entretenernos con la setas, continuamos el camino.



Pero... a pesar de tener un mapa detallado, nos equivocamos de camino, o mejor, dicho, no cohimos un desvio que si pasamos por el pero creíamos que no era ese, así qie nueva consulta al mapa. De izquierda a derecha estamos convectivo, elessar, cazatornados, fobos, cumulonimbus y ainmert.



y decidimos atravesar el bosque en perdendicular con gran pendiente. Entre los pinos había plantacion de setas ;D



Entre el camino que era muy dificultoso hasta encontrar el camino bueno, y que estaba un poco vago, decidi no continuar. El resto del grupo continuó y afortudamente hicieron cima. Yo me entretuve haciendo fotos por el mismo camino de la ida, como éste paisaje. Observar como apenas una linea de cumulushumilis crecian por el horizonte. la meseta que se vé en la castellano leonesa.



Aquí se vé un pueblecito y la carretera N-I Madrid-Burgos.



Un poco de insectos, como éste saltamontes.



Antes de separarme del grupo, cazatornados sostenía en el dedo éste bicho raro.



Una vista de frente.



Y ahora una foto de una abeja o avispa. (lo sé, soy muy malo en los insectos)



Una vista de los tuneles del puerto de Somosierra.



Pero tambien habia animales voladores en el cielo, como éstas aguilas. venian unos cuantos a la vez.






El caso es que estaban volando haciendo circulos unos cuantos encima mio a gran altura, a veces mas bajo. Me tumbé en el suelo como haciendome el muerto a ver si se creían que estaba muetro y se acercaban para comerme y así fotografiarlos mas de cerca, pero nada.



deberian de estar buscando otra cosa.



Aún así creo que jamas he visto volar a estaos pajaros relativamente cerquita.









ya los pajaros se fueron, asíq ue me entretuve un poco con la flora.



Pero la gran sorpresa era los desarrollos tormentosos que ya se producian. no habia nunguna prevision para nada ni siquiera de algun amago tormentoso, pero el caso es que se formaron algunas tormentas. tan solo el modelo Hirlam marcaba para la tarde un minusculo puntito azul precisamente en somosierra, y la verdad es que acertaron.



Este otro nucleo se estaba formando al oeste de somosierra, hasta dejar una virga de precipitacion y 4 truenecillos contados.



Las tormentillas se marcharon y yo ya casi estaba en los cohes, disfrutando de nuevo del paisaje.



Unas cascaditas.



y unas vacas. ya el cielo se había cuebierto de una banda de cirros.



Y ya bajaron todos los demas. Fobos y ainmert se tuvieron que ir nada mas bajar, así que los demas nos quedamos para hacer unas fotillos. aquí una de elessar haciendo una de las fotos de grupo.



Y aquí otra de grupo. De izquierda a derecha estamos cumulonimbus, convectivo, elessar, cazatornados y yo.



Una foto al halo solar producido por los cirros.



Y tras reponernos en el bar del puerto, nos fuimos de caza, a la meseta norte, peor sin separanos casi nada del puetro. Se trataba de ver los desarroyos que se estaban produciendo. de hecho, mas al norte se produjeron chubascos tormentosos intensos como los de valladolid.



Esta nucleo tuvo un desarrollo muy fuerte, hasta tal punto que se producian descargas electricas en el seno de la nube mientras crecía,  es decir, relampagos





Mucho mas cerca, otro nucleo crecia tambien, pero con menos fuerza. la suficiente para dejar estos pileus.



Ésta era la tormenta cercana, que a duras penas si dejaba algunos rayos.



Una ultima foto con camion incluido.



me parece que voya tener que sacar dos reportajes de aquí, para ponerlo en meteo y otra en naturaleza, por que la verdad hay mas de eso que no de la quedada de montaña como tal.

Un saludo. ;)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Espectacular quedada MeteoNaturaAnimalMontañesca en Somosierra. Fotos
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2006, 01:14:35 am »
Vaya dia mas completo  :o
Como siempre, muy guapas las fotos, sobre todo las de las aguilas. Y las de las setas tambien :D

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Espectacular quedada MeteoNaturaAnimalMontañesca en Somosierra. Fotos
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2006, 01:33:29 am »
 :o La verdad que el día segun veo si que fue espectacular, os veo muy bien a hailstorm y a ti se ve que disfrutasteis, Somosierra ya le queda poco para recibir las primeras nieves, un saludo Alberto !!!!
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Espectacular quedada MeteoNaturaAnimalMontañesca en Somosierra. Fotos
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2006, 01:36:57 am »
Hola!! si je je ya le queda poco para que la sierra reciba las primeras nieves, pero siendo otño despues de un verano bastenta seco, es increible la humedad y el agua que brota de las montañas. Seguro que en primavera desbe de ser mas bonito aún.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Espectacular quedada MeteoNaturaAnimalMontañesca en Somosierra. Fotos
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2006, 07:01:46 am »
me ha encantado el reportaje albert.un abrazo a todos

Desconectado José Jesús

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 254
  • Alhaurin el Grande
Re: Espectacular quedada MeteoNaturaAnimalMontañesca en Somosierra. Fotos
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2006, 07:26:10 am »
muy buenas fotos chicos.  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: Octubre 10, 2006, 07:28:46 am por atlantis77 »

storm2002

  • Visitante
Re: Espectacular quedada MeteoNaturaAnimalMontañesca en Somosierra. Fotos
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2006, 08:37:48 am »
Excelente reportaje Alberto, una maravilla! :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador