Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fotos subida a la Maliciosa por la cara sur  (Leído 1436 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Fotos subida a la Maliciosa por la cara sur
« en: Junio 29, 2006, 00:01:33 am »
Hola a todos.

Este pasado Domingo Elessar, Pedromad y yo, subimos el pico de la Maliciosa de 2227m. por la cara sur. Es en esta cara mucho mas dura que por la cara nortem es decir, desde el puerto de Navacerrada-bola del Mundo-maliciosa. Esta vez dejamos los coches a una altitud de mas de 1300m. para subir hasta los 2227m., es decir, un desnivel de mas de 900m. de subida, y despues de bajada. Eso sí, no se sube por la cara sur autentica, esas rampas que se ven con mucha ependente en que tambien hay una ruta. Nosotros lo hicimos de tal manera que empezamos a esa altitud  y vamos subiendo por un valle (precioso), hasta colocarnos en la cara norte cuando quedan unos 200m.

Aquí teneis un poco de informacion sobre la ruta.

http://www.haciendocamino.org/guadarrama/R_Mali03.htm

Y las fotos.

Bueno, hay que decir que a pesar de ser casi 1000 de desnivel de subida, se me hizo corta, muy corta diria yo. no sé si es por el desnivel que tuvimos que afrontar en el aneto por lo que se mehizo corto, o tal vez por que la primera parte de la subida es muy bonita, mucho mas de lo que me esperaba, ni punto de comparacion que hacerlo por la de Navacerrada. Me sorprendio la cantidad de helechos que hay bajos los pinos, muy frescos todos, habia zona que parecia un mar de helechos, y eso que estamos hablando de cara sur.

tambien corría agua por los riachuelos.

Estre es el Hotel de la Barranca, en medio de la anturalaza a mas de 1200m. de altitud. hay grandes aparcamientos no dle hotel si no de las zonas recreativas que hay alrededor, y para los montalñeros claro.



En la primera parte de la subida hay dos señoriales fuentes, con abudante agua muy fria y rica.



Aquí estan elessar y a la derecha Pedromad, rodeados de un bonito paisaje.



Había flores muy bonitas, como estas.



Despues para la bajada pude hacer mas fotos del apisaje donde con la salida dle sol los colores eran muy bonitos. por que eso sí, tuvimos la gran fortuna de que toda la subida estuvo practicamente cubierto con nubes congestus todo lo mas, para cuando llegar a la cumbre la casi niebla que habia, subir mas alto. des la mitad del recorrido hasta la cumbre ua era bastante mas duro y con poca vegetacion. A unos 200m. de la coronacion se lega al collado del piornal, un llano a 2000m donde se enlaza con la camino que viene de la bola del mundo. aquí estamos llegando al collado.



Y en medio del collado está el viejo y gigantesco pluvio de hierro, por sonde pasé en mi subida dle 2004



había muchas vacas pastando en el collado y descansando en el collado.



Ya casi en la cima se van viendo las impresionantes vistas de la cara sur.



 ya por fin llegamos a la cima, donde no pueden faltar las fotos de rigor. Aquí yo.



Y los tres.



La temperatura allí arriba era fresquita, unos 10º. Encima nuestro habia una gran base negra, pero sin mas consecuencias. Alrededor se veía que daba el sol ;D



Pero se vé que el frio no importa, sobre todo al machote de elessar que no se subio ninguna prenda de manga larga ;D.



Elessar y pedromad comentando las vistas que se ven desde ahí arriba.



Una foto paisajistica con yo delante :mucharisa:. Se pieden ver muchos pueblos de la zona noroeste de la sierra del guadarrama; cercedilla, navacerrada, Los Molinos, Villalba, Becerril de la sierra..etc..., desde luego es uno de los mejores miradores de la sierra. Aunque la visibilidad no era todo lo buena que sería de desear. A mis espaldas se intuye el enorme desnivel que hay por la parte mas dura de la cara sur.



Un pajarraco montañil sobrevolando los riscos.



Otra vista a la cara sur. deben de ser o El Boalo o mataelpino el pueblo que se vé.



Y tras una horica descansando y comiendo, comienza la bajada. Mas vacas.



Y de nuevo, otra vez en el pluvio. El ceilo comensaba a abrirse. Durante la subida y bajada nos encontramos a mas montañeros que subían y bajaban de la cumbre.



Una Imagen de lo que no hay que hacer en la montaña, que es tirar restos quee ncima no se descomponen y pueden crear incendios. Aunque tambien es curioso por la antiguedad de la bottella de cerveza.



Esto parece ser un hueso natural de alguna vaca?. Posiblemente comido por esos pajarracos montañiles.



Y continuamos con la bajada.



Con un descanso entre medias.



Una foto de elessar hecha por pedromad.



Un paisaje dela vegeacion que nos rodeaba, con mares de helechos.



Otra.



Vimos un arbol que por la pinta que tenia habría sido atravesado y muerto por un rayo.





Un pequeño riachuelo. se me olvidaba, Divisamos un pequeño neverito encajonado por el valle donde hibamos, cara sur.



Y ya abajo, posando con la maliciosa detrás, que es el pico segundo que se vé detras del pprimero que se vé.



Nos bajamos al pueblo de navacerrada a refrescarnos en dos terrazas, y cono habia prisa, mas tadde bajamos a tomar algo en Villalba, y donde ocurrio unas curiosas coincidencias de mearse de risa :mucharisa: :mucharisa:

Resulta que tras dejar el coche cercano a unas zonas d emuchas terrazas, fuimos a parar a una terraza donde el bar se llamaba "la maliciosa", pero nos dimos cuenta cuando ya nos habiamos sentado en las sillas. ;D



Una foto con la cartita de raciones, donde habia una foto hecha a la bola dle mundo desde la maliciosa. desplegando la carta se vé hasta el ito y todo. Mientras tanto habiamos llamado a melkor y Snark por si se podian pasara a tomar algo.



Estuvimos viendo que habia de raciones, y se nos ocurrio pedir una "bravas a la maliciosa" y resulta que la joven camarera, que por cierto era curiosa, nerviosita y que hiba acien por hora atendiendo en la mesas, no sé confundida por lo que sea, vá y sin decirla nada nos pregunta-confirma, "vosotros que era, Unas bravas a la maliciosa ¿no?",  :o :o :o y nosotros que no la habiamos dicho nada, pues decimos, "si, era eso" :mucharisa: :mucharisa:, jaaa!!!, habia adivinado el pedido que le hibamos ha hacer, precisamente las maliciosas :mucharisa: :mucharisa:.

quí estan posando pedromad, elessar y melkor que se pudo acercar con, como no, con las patatas a la maliciosa.



Aparte de que en un momento dado, frente a nuestra mesa la camarera se tropezó con un sujetasombrilla que habia suelto, la vimos volar pero de una forma espectaculrar, cayo completamente plana boca abajo al suelo con una bandeja llena de refrescos, No pude contener la risa por lo bajini por la forma de caer tan llamativa, pero afortunadamente no se hizo nada y hacia gala de muy buen humor y charlaba con nosotros sobre la caida. Desraciadamente no pude hacerla una foto en el momento de la caida. ;D

y para terminar, una foto de melkor.



Un saludo y hasta otra ;)


Desconectado pumapumba

  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran detener la primavera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran
    • LAS AVENTURAS DE PUMA
Re: Fotos subida a la Maliciosa por la cara sur
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2006, 00:54:50 am »
Estupendo reportaje y que frondoso y verde todo, me ha encantado la foto de los helechos. ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fotos subida a la Maliciosa por la cara sur
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2006, 10:36:43 am »
LAs fotos no cargan ahora... probaremos más tarde a ver :-\

storm2002

  • Visitante
Re: Fotos subida a la Maliciosa por la cara sur
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2006, 08:57:30 am »
Ahora si que se cargan, genial reportaje :D

Desconectado José Jesús

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 254
  • Alhaurin el Grande
Re: Fotos subida a la Maliciosa por la cara sur
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2006, 09:30:11 am »
buen reportaje si señor,y bonits paisajes.

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Fotos subida a la Maliciosa por la cara sur
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2006, 18:17:43 pm »
Vaya piada  :D

Veo que estás en forma ... al menos lo demostraste el sábado pasado  ;)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador