Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada  (Leído 3825 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Este pasado finde nos fuimos 2 dias a subir el Mulhacen por la alpujarra granadina, desde la Hoya del portillo a el refugio de la caldera , dormir allí, bueno, al lado del refugio.... y al otro dia subir al mulhacen, para luego bajar de nuevo a la hoya del portillo. Un desnivel de unos 1300 metros y 27 km aprox.
Fuimos Diego, Toñy, Mayte y yo y la rtua fue de escandalo, todo salió bien, bueno, la noche salio extraña, hubo de todo, pero bueno, paso a las fotos y ya entraremos en detalles.  ;)

Hacia la zona del poqueira, entre pinos aun pero ya se ve el Veleta.

Tomando altura cerca del mirador de trevelez.

Nieve en agosto !  :D1

Ya en la caldera, haciendo el vivac para la noche, en el refugio habia mucha gente..

El refugio de la caldera.

Diego llenando agua de un manantial, el agua estaba a 2 grados o menos, dolia las manos...

La luna y el Mulhacen.. esa noche bajamos a 8 grados de minima.

La osa mayor.

Ya de mañana, sale el sol en la caldera.

Arriba !   que vistas, que paraje mas incomparable, el Mulhacen, el rey de la peninsula iberica.

Yo flipando con el paisaje y con un amigo alado..

Y para abajo.... en el mirador de Trevelez, Diego llegando.


Y esa fue la ruta, espero las fotos de Diego en las que estamos el grupo, una travesia genial, una noche para no olvidar, jejeje y un grupo de montañeros y montañeras amantes de la sierra y sus parajes, repetiremos travesias por las queridas  montañas de nuestra tierra.

Mas fotos aqui:
http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/index.php/Sierra-Nevada-Granada/Hoya-del-portillo-refugio-de-la-caldera-Mulhacen.html

saludos
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 22:24:57 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2010, 22:46:28 pm »
 :D Que fotos y que sierra.  :D1 :D1
 Estoy preparando las mías para ponerlas, que ayer después de currar me tiré toda la tarde en coma profundo.  ;D eso sí, con la energía que se trae uno después de hacer una ruta de esa magnitud, que te dura toda la semana.


Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2010, 00:10:31 am »
Puestos los dientes largos.........lo han conseguido  >:( ;)
Me ha encantáo. Gracias por compartirlo
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2010, 00:27:07 am »
Bueno, vamos allá. He tenido que montar unas panorámicas, ya has visto que poco angular tiene mi camarilla.

Tomando altura, bastante nieve todavía en las altas cumbres. A la derecha el Veleta, en el centro de la imagen puede distinguirse un gran torrente.


Abajo va quedando el refugio de Poqueira y el río Mulhacén, en el centro río Seco y mas al fondo, si no me equivoco el río Veleta.


Ya vamos viendo alguna laguna, a la derecha está la Caldera, donde pasaremos la noche.


6 horas de caminata después, preparamos el vivac. En la foto, Dani a punto de estrenar el famoso saco, que tiene ya  una buena historia que mejor la cuente el.  ;D


Nuestros aposentos ya preparados, con el Mulhacén al fondo.


Tras una serie de fenómenos nocturnos  :</O :DDD  :DDD ........ amanece.  

Unas macros a la flora de alta montaña, antes de pegarnos el tute de subida.  :P


florecillas de solo unos 4 - 5 mm. pero que colores.






Las cabras se nos acercaban sin temor, pero solo las hembras eh!!  ;D


Y ya en faena, menuda pendiente, alguna foto como excusa para descansar.  :P
De izquierda a derecha, el Veleta, cerro de los Machos, Crestones de Río Seco, Puntal de la Caldera y Collado del Ciervo o de la Mosca según algunos mapas. Laguna de la Caldera y abajo laguna del Majano.


Ya casi en la cumbre, a ver si lo veis.


Cuando por fin llego, Dani llevaba ya rato arriba, ahí disfrutando de la cumbre.


Ahora voy a flipar, cervecita a 3479 msnm.  :P


Fotos del grupo en la cumbre.




Un perfil de la ruta.


Y termino con un enlace del track, para quien le guste examinar por donde hemos andado.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1120647

Nos faltó el "plato alpujarreño" ya hablaremos de eso en otra ruta.  ;D

Saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2010, 08:53:07 am »
jejeje, buenas fotos Diego !   vaya perfil de la ruta, parece una etapa del tour de francia en los alpes o los pirineos  ;D
Entraremos en detalles  sobre los hechos ocurridos durante la noche  ;)
El plato alpujarreño, si no ha caido esta vez, ya caera en otra ocasion jejeej   Sierra nevada carga las pilas para varias semanas, justo cuando se vayan las calores y andar por nuestras sierras sea menos fatigoso, al menos de dia.

saludoss
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2010, 10:59:18 am »
Genial la ruta, socios ! :D1

Por cierto, fenómenos nocturnos? evil Acaso hubo tormenta? :<<O :DDD :DDD :DDD :-X

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2010, 21:08:15 pm »
Estupenda la ruta, ya me habeis puesto los dientes largos del to'!!! lástima no haber podido ir, otra ver será!! ;) ;)
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2010, 21:10:27 pm »
Estupenda ruta amigos. Genial, genial... ;) tiene que ser una gran experiencia dormir en medio de la nada tan cerca del techo de la Península.

Dani, de nuevo subiste en un año para al Muley  :D1
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2010, 21:20:32 pm »
A ver si nos vemos en una pronto Ruben !

Pedro, tormenta intestinal no hubo propiamente dicha, pero si tormenta de gargantas por parte de nuestros vecinos, 2 matrimonios jovenes de Sevilla, los tios roncaban como bestias, parecian escapes de harley Davidson sueltos, que barbaridad..... y eso que estabamos en campo abierto y separados por un muro de piedra, pero ni por esas, retumbaba hasta el muro de piedra, ademas parecian sierras de cortar madera, roncaban "palante y patrás"    ;D   que bestias...

Pues con eso, nos fuimos al sobre sobre las 23h, despues de hacer fotos a las constelaciones y mulhacen de noche. Yo nada mas tumbarme, di una cabezada pero me desperté con falta de oxigeno y acelerado  :P  , no dormí apenas y ya con esos ronquidos pues hasta las 3 estuve viendo estrellas y escuchando el reloj de pitar a cada hora....hasta que me levante y me fuí a echar un pis, hacia fresquete... y tras el pis dije, joer, no puedo mas con los ronquidos, cojí el saco y me fuí a unos 30 metros, a una especie de ataud de piedra, solo para uno  8)

A las 4 como que estaba con la mosca ya, iba a coger el sueño y........llegaron 100 personas de la travesia de sierra Nevada de norte a Sur, 100 luces blancas y rojas al lado del refugio, parecia encuentros en la tercera fase, no exagero, que pecha de gente enmedio de la noche.....por lo tanto adios sueño y ojos como platos, pararon a comer y a charlas y me dije, antes de que un escarriao enmedi ode la noche me mee, me voy con el grupo y los ronquidos y bueno, la vuelta fue de cachondeo total porque me buscaban y no sabian que me habia ido por los ronquidos y el cachondeo gue de aupa XDDD  jejeje, estuvimos hasta las 5 riendonos y de cachondeo con los ronquidos y mi viaje nocturno con retorno...en fin, fue un buen cachondeo, los que dormian, los del grupo de Sevilla ni se enteraron de nada, que maquinas de dormir....

Pues a las 5 y algo se fueron los de la travesia y todo se calmo, yo pegue una cabezada hasta las 8 o asi y me dijeron que RONQUÉ  !!  ;D ;D ;D

En fin, una noche singular, curiosa, de cachondeo, etc etc, nos echamos unas risas allí bastante buenas  XD

Vaya churro me ha salido!  8)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2010, 21:21:29 pm »
Estupenda ruta amigos. Genial, genial... ;) tiene que ser una gran experiencia dormir en medio de la nada tan cerca del techo de la Península.

Dani, de nuevo subiste en un año para al Muley  :D1

ASi es Jose, y en año par XD
Buena experiencia ver de noche las estrellas desde el techo de la peninsula si señor, recomendable al 100%  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2010, 21:33:01 pm »
Qué pechá de reir con la historia Dani. Lo mejor lo de la sierra palante y patrás  :DDD
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2010, 22:04:03 pm »
 :DDD :DDD
Que me parto.
Cuando por fin voy cogiendo el sueño, a pesar del tubo de escape de la Harley y la sierra "palante y patrás" Toñi me despierta y me dice:
- Diego, Dani no está en el vivac...  ???
- se habrá ido a dar una vuelta.
- Pero su saco tampoco está...  ;D ;D

Y con la linterna se pone hacer un barrido desde nuestra posición hasta que lo vemos salir del ataúd  ;D se acerca hasta nosotros y nos dice que el aire traía  un olor a "incienso" que no veas  ;D se ve que alguno en vez de recurrir al ibuprofeno, empleaba otros métodos para calmar el dolor de cabeza. Como sería el artilugio que se estaba fumando el tío, para que en medio de una sierra tan grande nos llegara esa tufá a yerba.

Vaya noche, menos mal que observando como la Santa Compaña se alejaba subiendo para el Mulhacén pudimos todos coger el sueño y por la mañana, con pocas horas dormidas, pero fue suficiente para recuperar fuerzas para la dura subida.

No olvidaremos esa noche, que pechá de reir.




Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2010, 22:31:57 pm »
¿y de las dos chavalas que iban en sandalias que me dices?  :o
Me adelantaron en la subida final como si pasearan por su barrio, eso si que son piernas de acero, piernas y pies, que para no notar los piedrolos con unas sandalias.... Y no veas como bajaron.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2010, 08:49:50 am »
Lo de las 2 chavalas fue muy muy fuerte....a ver si esta tarde le echo un ratillo y lo cuento.... :O*
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Hoya del portillo, noche en la caldera y subida al mulhacen, sierra Nevada
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2010, 00:19:57 am »
Joer menuda excursion socios...que peshá reir me he dado leyendo jijijiiiiii acojonante lo del incienso y la sierra pa´lante y pa´trás jajaaaaa, que bueno. :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador