Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.  (Leído 2235 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« en: Marzo 04, 2007, 22:37:58 pm »
Wenas !! el sabado dia 3 de marzo nos fuimos a los llanos de Líbar j, meriamm y yo e hicimos la ruta senderista entre los llanos de Libar y Villaluenga del Rosario, todo esto en el paruqe natural de la sierra de Grazalema. Este tramo forma parte del  sendero de gran recorrido GR-7 y del sendero Europeo E-4 que va desde Tarifa a Atenas.... :o>

Salimos a andar a las 10:43 minutos de la mañana y volvimos a las 17:46 todo ello con desvio y parada en la sima del republicano y comilona en una fonda en Villaluenga.

Comienzo en el espectacular llano de Líbar, un verde bestial y un azul de cielo  :-X

Arroyo dentro del poljé.

J sortea la alambrada.

Meriamm por el encinar centenario.

Puerto del Correo, mapas e indiciaciones, a leer!

Toma senda!!  :o :o :o

Dando vista a Villaluenga y sus bosques y cimas peladas.

Terreno karstico parecido al torcal de antequera.

Llano del republicano, juassss  :o

Cruzando el llano del republicano.

Pasamos una zona de encinar alcornocal y damos vistas a Villaluenga.

Meriamm encontró lo que buscabamos  :P

 :P :P

 :P :P

 :P :P

Despues de ponernos a base de bien, cerveza fresquita y comida casera a ver el pueblo.

plaza de toros  ;)

Y retorno, paisaje pintoresco a la salida del pueblo con puentecito romano.

Pata negra!! ya sabeis el secreto del buen jamon  ;D

De nuevo en el llano del republicano antes de desviarnos a la sima  ;)


Reportaje de la sima del republicano:http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=10793.0
Tras la sierra de GRazalema un cumulete.

Llano de libar de nuevo .

Y final, foto a contraluz de los 3 intrepidos de esta ruta.


En definitiva una ruta genial en todo, vimos cernicalos, buitres leonados, aguilas perdiceras y escuchamos un sin fin de cantos de pajarillos.
Ruta por lo tanto 5 *****
Saludos!!
« Última modificación: Enero 27, 2009, 10:19:33 am por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2007, 22:55:26 pm »
Espectaculares imágenes Dani. Viendo tus fotos y ahora repasando las mías me alegro cada vez más de haber descubierto aquella zona. Además tuvimos la enorme suerte de contar con días de visibilidad excelente, cielo limpio y tras el invierno húmedo con el verdor apabullante.

Te felicito por las fotos y durante la semana iremos engordando el topic con más imágenes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2007, 23:19:50 pm »
Es una zona para repetir muchas veces, debe de haber rincones por descubrir que no dejaran de soprendernos, esa sierra es una pasada, buen trabajo Dani....

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2007, 23:23:18 pm »
guauuuuu!! que chulas te han salido !! me las quedo todas,ijijijijiji, ya tenia ganas de verlas  :D 
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

brujilla

  • Visitante
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2007, 23:38:42 pm »
Qué maravilla de sitios!  :D1

Pero ome, extiéndete un poquito más con el pueblo, que se ve blanco, precioso, y encima está a los pies de la sierra...  :o>

Cómo me ha gustado!  :D :D :D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2007, 23:46:45 pm »
Voy con una primera tanda de imágenes. Como ha comentado Dani la ruta la arrancamos en este reportaje donde dejamos la anterior, en el Llano o Poljé de Líbar:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=10673.0

Por el sendero que discurre desde dicho Cortijo (dirección ONO) buscamos el abrevadero Fuente de Líbar, por una inmensa llanura, rodeada de las Sierras que han ido formando con el paso de los años el poljé, salpicada de encinas centenarias. A la izquierda dejaremos el Cortijo del Correo y posteriormente deberemos salvar una alambrada por un paso a través de una escalera. Al otro lado un buey muy tranquilo, pastando en una pequeña laguna, nos da la bienvenida y pasamos junto a la mencionada fuente:

























Desde los aproximadamente 900 msnm del Llano de Líbar, subimos hasta los 1.150 del Puerto del Correo. Este paso natural entre las sierras nos conducirá al Llano del Republicano. La subida discurre por encinar y abundante matorral mediterráneo y en el alto enlazamos con la ruta GR-7, como ha comentado Dani, que une nada más y nada menos que Tarija con Atenas¡¡ En el Alto, nos paramos a observar los paneles informativos y en el cielo el vuelo de los buitres leonados, las chovas, grajos y sobre todo nos fijamos en una pareja de águilas culebreras:















En otra tanda seguiré con el descenso al enorme Llano del Republicano, el ataque al encinar y la visita detallada por Villaluenga del Rosario.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2007, 00:10:00 am »
tambien preciosas jose, y tambien me las quedo todas  ;D , esa noche debio de ser espectacular alli, como le dije a dani, que se podia pedir mas...un eclipse de luna  ;)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2007, 13:44:40 pm »
“Traidores” ¿No pudisteis aplazarlo? ¿Eh? “Tomo nota”. “Cuando subamos al Maroma, os llevaré a un paso endiablado.

Muchas felicidades. Que hermosura de ruta. “Cómo os envidio”. Aunque yo, he pasado un fin de semana ESPECTACULAR en La Alpujarra, como podéis ver. Sin duda alguna, es una ruta a hacer próximamente por nosotros.

Las palomitas, no os las merecéis, por la “traición”. Pero las copas de campeones, sin duda alguna, bien ganadas. Para María  :D1 :D1 :D1. Para Daniel  :D1 :D1 :D1. Para José :D1 :D1 :D1 (Por cierto. Las palomitas, os sobran. Tuvisteis mejores manjares)

Saludos montañeros.

GESP
« Última modificación: Marzo 05, 2007, 13:46:36 pm por Santo Pitar »

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2007, 13:55:27 pm »
“Traidores” ¿No pudisteis aplazarlo? ¿Eh? “Tomo nota”. “Cuando subamos al Maroma, os llevaré a un paso endiablado.

Muchas felicidades. Que hermosura de ruta. “Cómo os envidio”. Aunque yo, he pasado un fin de semana ESPECTACULAR en La Alpujarra, como podéis ver. Sin duda alguna, es una ruta a hacer próximamente por nosotros.

Las palomitas, no os las merecéis, por la “traición”. Pero las copas de campeones, sin duda alguna, bien ganadas. Para María  :D1 :D1 :D1. Para Daniel  :D1 :D1 :D1. Para José :D1 :D1 :D1 (Por cierto. Las palomitas, os sobran. Tuvisteis mejores manjares)

Saludos montañeros.

GESP


jajajajja, que no se diga que no nos acordamos de ti, sabiamos que tenias ganas y despues a la comida le hicimos fotos en tu honor,jajajjajaja

Hemos dicho de volver en primavera,cuando esten los campos en flor, sera espectacular!! Sandra tambien se quedo con las ganas y otros mas, asi que id haciendo el cuerpo porque yo ya estoy apuntada para la vuelta  ;)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2007, 15:37:33 pm »
Tomo nota para esa pateada en Primavera. Pero no trates d ejustificar la “traición”. No hay palomitas.

Ya he visto que adquirís buenas costumbres. Hay que recuperar lo que se desgasta.

Por cierto, a Sandra la vi ayer al regreso de Yegen. Paramos a tomar café, solo lo tomé yo. Otra vez por cierto. Me dio un recadito para el miércoles, y me apunto. ¿Te lo tenías calladito? ¿Eh?

Saludos muy cordiales y abrazos efusivos. Pero sin palomitas.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2007, 21:57:04 pm »
 ;D ;D nos acordamos de ti angel cuando estabamos en la fonda Ana Mari  ;D
Tu tampoco te quedaste atras, la alpujarra es de cine, voy a ver tu reportaje  ;)
A ver si a la proxima te apuntas ;D será en plena primavera para ver el llano de libar en ebullicion  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2007, 22:45:58 pm »
Vaya pasote de ruta y de imagenes :-X :-X Un 10 ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2007, 22:52:19 pm »
Sigo con el paseo desde el punto de vista de mi objetivo...

Coronado el Puerto del Correo nos dirigimos hacia Villaluenga del Rosario. El pueblo se encuentra a las faldas de las montañas que aparecen en el horizonte, en la primera foto. Una loma con un frondoso encinar nos tapa la vista de la villa. Antes además, hay que atravesar el inmenso poljé del Llano del Republicano. Hacia allá emprendemos camino, por una senda bien marcada entre encinar, abundante matorral mediterráneo y un bello paisaje rocoso de tipo karstico:















Ya andamos por el Llano al que surca un riachuelo el cual no tiene salida. El valle es una bañera de la que ninguno de sus arroyos encuentra salida de él. Se oyen ranas croar y en el agua se observan abundantes gusarapos. Andamos camino de la loma de encinas por un paisaje muy verde en el que nos encontramos con varios grupos de excursionistas procedentes de Villaluenga.









Cambio de paisaje. Denso encinar que pronto deja ver alcornoques junto con muy abundante matorral mediterráneo. Ambiente ideal para la cría del cerdo ibérico. Un ascenso no muy largo pero algo duro por el calor que nos sorprende en los días finales del invierno. Llegando al Puerto, vemos las sierras de Grazalema y Ubrique con un aspecto formidable. En primer plano vemos machas de carrascos, pinos pinaster y cipreses. También observamos paneles informativos que nos indican que es un lugar de notable interés ornitológicos, de hecho oímos repetidas veces el silbar de las águilas.









Ahora sigo....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2007, 23:07:20 pm »
Por fin asoma Villaluenga del Rosario. Nos indican un lugar para almorzar y hacia allí nos dirigimos. Buen precio y excelente comida. Un paseo por el pueblo después de llenar el estómago. Vemos la plaza de toros, peculiar donde las haya e incluso nos topamos con la estación meteorológica del municipio.

























Sigo con el camino de vuelta....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Llanos de Libar - Villaluenga del Rosario. Ruta - Senda.
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2007, 23:35:40 pm »
De vuelta nos paramos a ver los paisajes rocosos de las afueras de Villaluenga y ponemos rumbo por el mismo camino a visitar la Sima del Republicano. En las últimas fotos, imágenes del entorno donde se encuentra y el enlace al reportaje del lugar:





















http://www.mirabosques.com/sima_del_republicano.html

Últimas imágenes del día en el camino de vuelta por El Correo y llegada al Llano de Líbar de nuevo.























Nada más. Otra ruta para enmarcar y a la espera de rematar la visita a la zona con el recorrido desde Los Llanos de Líbar a Cortes de la Frontera que supondría cerrar las tres rutas más importantes de la zona.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador