Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS--  (Leído 3310 veces)

Desconectado Davidespeleo

  • Espeleólogo y Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 80
  • la vida es lo extrema que quieras hacerla
SIMA DEL REPUBLICANO


"Los Llanos del Republicano se sitúan al Este de la provincia de Cádiz, se extienden al pie de la Sierra de Libar que es frontera natural con la provincia de Málaga. Limita al Oeste con las Sierras de Peralto, al Sur con la Garganta de La Barrida y la Sierra de Los Pinos y al Este con la mencionada Sierra de Libar. La zona que nos ocupa se encuadra dentro del término municipal de Villaluenga del Rosario.
El Complejo del Republicano constituye la principal pérdida del arroyo de los Álamos. Se abre al exterior a través de tres bocas conocidas: el Sumidero de Cabito, La Sima de la Raja y el Sumidero del Republicano.
"  A.A.E.S.

El pasado Domingo dia 2 de Septiembre Geochema, Balti (wilo en el foro) por parte del GEA de Campillos y Davidespeleo del GES de la SEM , como buenos espeleocurrantes que somos, nos introducimos en la cavidad con el objetivo de sacar material que se ha estado usando en la ultima campaña de buceo del sifón terminal a una profundidad de - 256 metros.
El material en cuestión que sacamos finalmente fueron 2 botellas de buceo (que pesan como sus muertos), el bote neumatico y algo de basurilla.



Preparativos...


La entrada a la Cavidad es de muy grandes dimensiones y muy bonita   :o


Entramos a las 11 y en menos de 2 horas llegamos a la maxima profundidad   :D1


Dio la casualidad que habia gente del Espeleo Club Karst haciendo un poco de espeleoturismo como nos dijeron  evil


Davidespeleo   8)


Geochema   8)


Balti   8)


Tras bajar el primer pozo que da aceso a un gran vestibulo, comienza la acción. Una peaso tirolina   :o


A tooope   :D


Excavada en la roca viva






Muchisimas marmitas como esta   ::), Chema se dio un remojon en una de ellas    evil




La sima es realmente bella y muy espectacular...   :o


Algunos rincones no sobrecogen tanto por su belleza como por la amplitud   :-X


Con esas aguas transparentisimas   :o


Bajamos y bajamos...


valla charcos   :o




Muchisimos pasamanos   :P


Corgao der to   :P


Curioso el contraste del color en la roca   ;D


Espectacular descenso guiado para evitar un lago de flipar  ???


a toda caña por el cable   :D


...llegamos a un rincón .....   8)


...donde Chema y yo nos abrazamos   ;) de la emocion de poder contemplar tal maravilla   :-*


Pedazo de foto pa el fondo de escritorio ennnnnnnnnn   :-X




 O0 O0 O0


Seguimos bajando por la compleja instalación   evil


Tras este paso, llegamos al sifón terminal   :</O




Parada tecnica, y cargamos las 2 botellas en sendos petates y el bote neumatico que se encarga Balti de llevarlo , bastante coñazo tanto las botellas por el peso y el bote por lo dificil que se hace llevarlo en una especie del bolsa   evil evil evil


Nos costó trabajito arrancar, pero en cuanto entramos en calor, atoppe pa rriba y en unas 3 horas y pico en la calle  >:(


No hay doloooor!!!!   :D1


Momentos de la subida con el muerto colgao   ???




Más fotazos para el fondo de escritorio   :O*







                                    -------->    EQUIPO EXTREME EN LA EXPEDICION SACA BOTELLAS 2007    <-----------



Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS--
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2007, 21:31:22 pm »
Espeleología Extreme :D1 :D1 Me encanta mucho esas marmitas con esas aguas muy claritas :D

Saludos, paisano ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS-
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2007, 12:17:34 pm »
Joe vaya fotos... Me encantan  :-X

La tirolina, los pasos a través del vacío, las ultimas de la salida con la luz atravesando la sima  :o

Y que miedo el sifón terminal, tan profundo, lleno de agua y sin explorar el fondo  :</O
Me imagino los tormentones en los llanos de libar y el agua de escorrentía bajando por ese sumidero... uff  :</O

« Última modificación: Septiembre 07, 2007, 12:20:10 pm por Davis »

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS-
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2007, 16:48:12 pm »
Joder, que nivelazo, que lugares más bonitos

La antepenúltima foto es buenísima.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS--
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2007, 11:46:38 am »
Que maravilla de fotos , estoy descubriendo a través de estos reportajes lo bonito que es nuestro subsuelo . Un mundo por descubrir.

Una pregunta, ¿a esas profundidades se respira bien o se nota la falta de oxígeno?
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS--
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2007, 12:21:20 pm »
¡que maravilla !  , que fotografías, veo que tenemos una gente todo-terreno  aquí ,  :D1, un saludo ;)




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Davidespeleo

  • Espeleólogo y Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 80
  • la vida es lo extrema que quieras hacerla
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS-
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2007, 22:00:11 pm »
Se respira bien  :DDD

Bueno hay algunas cavidades que tiene unas caracteristicas especiales y si que realmente falta oxigeno pero esto son historias de otro calibre.

 beer

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS--
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2007, 01:16:23 am »
Muy bueno, sois unos maquinas, no dejais de sorprenderme,enhorabuena , ...jo que nivelazo

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS--
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2007, 16:16:35 pm »
que guapo tio, no veas la intriga que tenia de ver como era la sima del republicano por dentro. Estuvimos alli varios del foro, Seal, Jota y yo, y nos asomamos a su entrada, se veia que era impresionante pero no esperaba tanto. Uuufff como debe de resbalar la roca ahi, tan pulida, da repelus de verla. felicidades a los tres por la aventura!!  beer beer beer
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS-
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2007, 21:39:55 pm »
Un reportaje en mayúsculas. Gracias por compartirlo con el foro. Realmente espectacular.

Como dice María anduvimos por la entrada hace unos meses y no podía ni imaginar que podía esconder esta preciosidad en su interior. Eso sí, me veo incapaz de entrar allí  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Fuego Fatuo

  • Enamorado de la Sierra de Almijara
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
  • Reflexionando en la cima del Lucero
    • Mis fotos en Panoramio
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS-
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2007, 01:08:59 am »
Juer, vaya chulada de reportaje, enhorabuena tanto por la hazaña como por las fotos!! ;)


" I live not in myself, but I become portion of that around me;
And to me High mountains are a feeling; but the hum of human cities torture"   (Lord Byron)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS--
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2007, 17:09:18 pm »
Me quito el sombrero, la camisa y lo que haga falta. Pedazo de reportaje  :o :o :o :o

Jamás había visto nada parecido por aquí, y la verdad es que me deja impresionado. Personalmente me acojonaría un poco meterme en un agujero de estos .... pero es guapo de narices  beer
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: MEGAREPORTAJE SIMA DEL REPUBLICANO -256 metros. Saca Botellas 2007. --FOTOS-
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2007, 22:23:19 pm »
Cuando estuvimos hace unos meses en la boca de la sima meriamm, jota y yo , me preguntaba como sería por dentro esta sima, pues aquí está, impresionantes fotos e impresionante vuestra aficion, enhorabuena por tan tremendo reportaje, es un viaje al fondo de la tierra en mayusculas  :o

Como bien decis, hay fotos que de fondo de escritorio  beer

Saludos al equipo Extreme!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador