Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)  (Leído 893 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« en: Enero 31, 2008, 19:58:39 pm »
Pos ayer me dije que ya era hora de subir, y hoy he subio. He ido solo, un poco loco porque si me pasa algo...pero bueno, aqui toy mu bien, pelin cansada las piernas y la espalda de la mochila, pero bien    8)    Dejo las fotos que he hecho


Subiendo hacia Los Pilones me encuentro con estas cabras montesas (creo que son ¿¿no??)







Era un buen monton




El Nevero de Tolox creo que es no?




Ahi esta el destino, me quedaba el tramo ams duro, y vaya tramo...




Os cuento la historia pa subir, que creo que soy el unico que le pasa estas cosas    :<<O    empeze a subir la parte final mas dura y sin querer me desvie del senderito...termine subiendo por 1 pared de piedra, reventao y sin ganas de na     :DDD :DDD   conforme subia me decia a mi mismo (esto no puede ser el camino, es imposible que la gente suba por aqui...) tuve que parar 2 veces reventao, parecia que nunca se acababa, porque era practicamente 1 pared muchas veces, subiendo con las manos y to porque si no me caia. El camino hace "S" y por donde subi yo era practicamente recto, casi no hacia curva  :( :( :(   y yo mirando pa to lao a ver si veia el sendero bueno, pero no lo veia, asi que le tire para arriba, que seguro que llegaba a la cima xD  soy unico, solo a mi me pasa estas cosas. Cuando llegue y vi el buzon me quede mas tranquilo que na, despues de lo que me costo llegar...  :'( :'(     :DDD :DDD


Este es el camino bueno, que creo que tiene 3 estacas, y subiendo no vi ni 1, asi que imaginaros por donde fui a parar




y por aqui termine subiendo     :-X :-X si, cosa de gili, pero como no he estao nunca y no veia el sendero, pos le tire para arriba, porque cuando vine a darme cuenta de que me habia desviao iva por la mitad del cerro ya




Y ya estando arriba. Me lleve el tripode pa hacerme una fotillo yo arriba, y al final no me hizo falta, porque puse la camara en unas piedras...¬¬  osea, mas peso para nada (solo me pasa a mi xD)




To feliz  ;D ;D




Alguna vistas, que no fueron muchas ya que el dia estabamu sucio...    :(












Ya de vuelta me pare en algunos sitios mas.

Nunca habia visto hechar tanta agua a 1 piedra... ;D   El tajo que hay detras del pilar de Tolox, hechaba bastante agua (para mi), pero seguro que cuando llueve y nieva debe de soltar mucha mas









¿¿Alguien sabe para que es este circulo que hay en un llanito a mitad de camino??  ???




Quejigos








3 juntos   8)




Y ya cuando llegue al coche, bajando observé que el Torrecilla se habia cubierto




Pero unos minutos despues habia mas nubosidad que se le habia pegado    :o    en poquisimo tiempo





Esto ha sido mi caminata. La hice solo porque tengo 1 pierna regular y igual me volvia a mitad de camino, y no queria quedar con nadie pa no joder a esa persona tambien por mi pierna. Al final la pierno solo molesto bajando a partir de Los Pilones



 beer beer

« Última modificación: Enero 31, 2008, 20:54:27 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2008, 20:15:24 pm »
Dicho y hecho.
Enhorabuena por esa caminata, como habrás comprobado la recompensa al llegar a la cumbre es impresionante.
El nevero si creo que es el de tolox, ¿es ese que está un poco mas allá del puerto los pilones?
Me muero de ganas por subir al torrecillas, hace años que no lo subo y ya toca.
Te ha pillado un dia muy bueno, aqui en las "bajuras" ha hecho bastante calor.

Saludos, y buenas fotos  beer

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2008, 20:17:52 pm »
Eso no te ha pasado solo a ti. A mi también me pasó la primera vez que subí al Torrecilla. Viendo una vereda más tendida, me dije, por aquí. Y al final, por no dar la vuelta, subí por los canchales.

En cuanto al circulo de piedras, nunca lo he visto. Y he subido cuatro veces al Torrecilla y un intento fallido. En cuanto al nevero, efectivamente, es el de Tolox. Hay un panel informativo junto al sendero.

Estupendas fotos.

 :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Febrero 01, 2008, 08:35:06 am por LegnaRR_ »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2008, 20:31:59 pm »
 beer beer


Eso no te ha pasado solo a ti. A mi también me pasó la primera vez que subí al Torrecilla. Viendo una vereda más tendida, me dije, por aquí. Y al final, por no dar la vuelta, subí por los canchales.

En cuanto al circulo de piedras, nunca lo he visto. y he subido cuatro veces al Torrecilla y un intento fallido. En cuanto al nevero, efectivamente, es el de Tolox. hay un panel informativo junto al sendero.

Estupendas fotos.

 :O* :O* :O* beer beer beer


 :DDD :DDD :DDD   yo no se si por donde subi es por los canchales, pero si voy alguna vez mas (espero) seguro qeu no me meto por ahi...    G:



Lo del nevero, vi el cartel y lo lei, pero ahora no taba seguro del to de si lo de Tolox era solo la el pilar o tambien el nevero...era pa asegurar    :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2008, 21:15:43 pm »
Yo aún avancé más hacia el SE y evité esas sabinas rastreras. Fue dura esa subida. Ascendía tres metros y resbalaba uno. Tardé una hora en llegar arriba, desde que decidí comenzar el ascenso, ya en los canchales.

Por cierto, este domingo, vamos nosotros. Si quieres acompañarnos.

 :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Febrero 01, 2008, 08:36:24 am por LegnaRR_ »

storm2002

  • Visitante
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2008, 22:14:42 pm »
Felicidades Albano! :D
Estas hecho un maquina!!! A que no es para tanto? A la proxima, aver si nieva algun dia... :-\ y vamos! ;D
Saludos!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2008, 22:23:03 pm »
Yo aún avancé más hacia el SE y evité esas sabinas rastreras. Fue dura esa subida. Ascendía tres metros y resbalaba uno. tardé una hora en llegar arriba, desde que decidí comenzar el ascenso, ya en los canchales.

Por cierto, este domingo, vamos nosotros. Si quieres acompañarnos.

 :O* :O* :O* beer beer beer


 :DDD :DDD :DDD :DDD   yo 1 hora no, pero 40 min creo que si.

Por cierto, gracias, pero eso de hacer 2 veces el torrecilla en 4 dias no es plan, que no estoy acostumbrao a esto. Se puede decir que toy empezando


 beer beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2008, 22:24:27 pm »
Pues ahora que lo veo, también yo me pasé de la senda y subí agarrandome a las sabinas como podia, para colmo bajé por el mismo sitio  ;D ;D

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2008, 01:46:50 am »
Enhorabuena por estrenarte.

El círculo que hay en la dolina, la verdad que la última vez que subí me quedé un rato mirándolo y no le encontraba ninguna explicación, quizá para algún helicóptero, pero no se para que va a ir allí un helicóptero, además es ligeramente pequeño.

Lo de perderte en el camino es normal, es una zona sin sendero marcado, y además ligeramente mal señalizado, por no decir otra cosa, te tienes que fijar en la señalización que hace el personal con los mogotes de piedra, con los cuales si que se sube, no eres el primero que se desvía y en vez de seguir haciendo zig-zag, tira recto y te ves obligado a subir en vertical.

El nevero ese creo que si es el de Tolox, que desde esa zona puedes tirar por otra ruta preciosa hacia Enamorados - Tajo de la Caina / Puerto Saucillo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2008, 07:26:09 am »
Pues ahora que lo veo, también yo me pasé de la senda y subí agarrandome a las sabinas como podia, para colmo bajé por el mismo sitio  ;D ;D


Hacia esa zona me fui directo la vez que subi al Torrecilla, menos mal que más abajo en la subida Angel me advirtió.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2008, 08:44:02 am »
En la subida al Torrecilla, desde el Pilón de Tolox, empiezas a subir y la vereda no está bien marcada. Y llega un punto en el que se divide en dos. Una que asciende a la izquierda, en zig zag, y otra de frente más suave. Si tomas esta, la pifias. Después de mi experiencia, he visto a algunos "novatos" cometer el mismo error y pude advertirles.

Albano, no todos subirán a la cima. Algunos se quedarán en el Pilón de Tolox. Además, subiremos tranquilamente por el carril que lleva al Puerto de Los Pilones. Una subida tranquila y hermosa . Después, bajaremos por la Cañada del Cuerno.

Recuerdo ese momento David.

 :O* :O* :O* beer beer beer

« Última modificación: Febrero 04, 2008, 14:04:49 pm por LegnaRR_ »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2008, 11:14:52 am »
Gracias a los que no he cotestado   beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2008, 12:04:49 pm »
bonito paseo. Enhorabuena beer
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2008, 00:30:47 am »
Pues yó subi con el santo pitar y estuve a punto de equivocarme en la senda que tú cogiste, pero en el último momento me percaté y subí por el camino en zigzag, en un ratillo

arriba, lo que mencionas del circulo de piedra que hay en el camino, tambien lo vimos nosotros,, yo creo que puede ser una señal para paracaidistas, no sé..

LegnaRR

  • Visitante
Re: Mi primera subida al Torrecilla (31-01-2008)
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2008, 06:44:40 am »
En modo alguno es una señal de aterrizaje de paracaidistas. Yo creo que ha sido un juego de alguien. O tal vez una señalización para aterrizaje de helicopteros. Aunque para estos, lo veo algo peligroso, al no ser una base firme, por las piedras que forman el círculo. me decido por un juego de alguien. Algo a preguntar la próxima vez que alguien del foro suba y lo pregunte a los guardas forestales.

 :O* :O* beer beer beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador