Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Minitravesía Balcon de Pineta, Refugio Tucarroya (2.666m.) Astazu Occ. (3.012m)  (Leído 1696 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Buenas, con este reportaje termino la racha de superrutas del mes de agosto de 2011, creo que no me sadrá una racha igual. En esta, hicimos una minitravesía de 2 dias al Balcon de Pineta desde el refugio del valle de Pineta, subimos al Refugio Tucarroya (2.666m.) ya en Francia, dormimos allí y al otro día subimos al Astazu Occidental (3.012m) para ver el circo de Gavarnie y la cascada de Gavarnie, la mas alta de Europa y 5ª del mundo con sus 400 metros de caida.

Una ruta por el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, algo absolutamente bestial, me lo pasé como un enano por esos riscos, valles, subidas, bajadas, lagos, ibones, refugios, collados, ainsssssssssssssssssss me lo pasé bommmmmmmmmmmbaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Empezamos en el camping de Pineta, nos fuimos a las cumbres que hay sobre el arbol a nuestra izquierda, buaffffffff, menudo desnivel hay que sortear.



Cascadas del rio Zinca, un ruido atronador en el valle de Pineta.



Sorteando un fuerte desnivel.



Fuerte, fuerte !



Balcon de Pineta y a la derecha Monte Perdido, su glaciar y el Cilindo a la derecha.  :D1



Ibón o lago de Marboré y detras, en la raja, el refugio de Tucarroya, ahi dormimos, fuertes pendientes a cada lado, si caes del lado de Francia, rodando llegas a Paris, una pendiente bestial, si caes del lado de España, caes al lago XD



Vistas desde el refugio, oeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeee  :-X


Dentro del refugio, una estufa de hierro y la encendimos en pleno agosto, un frio.... y nos sirvió para calentar la fabada asturiana ;)


Zona de secado, serrucho para la leña, etc etc.


Amanece un nuevo día, lluvioso y ventoso y tras una noche de ronquidos lejanos  ;D nos vamos a intentar el perdido, pero imposible, todo mojado decidimos irnos al Astazu.


Dejamos muestra morada nocturna y ese lugar que es el ibon de Marboré, el dia anterior, el atardecer lo pude vivir allí, que lugar.....  :'(


Collado Astazu, que habrá detrás !!!!  que vistas habráaaaaa


El casco, la brecha de roland, el circo de Gavarnie abajo.....


Ahí estamos, con el circo y la cascada detrás, menudo lugar.


A por el Astazu Occidental !!!!! decir que es una arista muy fina y las caidas a los lados son bestiales de centenares de metros, la vejiga de la orina se encoje, de verdad os lo digo  :-X


Ahí estamos ! con Frank y detrás nuestra el Astazu oriental.


Detrás el crico de Pineta, el Perdido y el Cilindro con sus glaciares.


El abismo del Astazu acaba en el pueblo de Gavarnié, encoje-vejigas... Vignemale y su glaciar al fondo.


El circo de Gavarnie y su cascada, la mas alta de Europa y la 5ª del mundo, 423 metros de caida


El Frank y Carlos alucinando con las vistas desde el collado...


Vuelta y regreso, parada en las cascadas del rio Zinca, maravilloso lugar.


Llegamos a las 4 de la tarde y pegó una tormenta un tronio que las paredes del valle se encargaron de recordarnos que estabamos en un valle, tremendo....... llegamos a esa hora, no nos mojamos, porque llovió tela y nos salvamos de estar enmedio de la bajada. Lo celebramos con unas buenas cervezas ;)

Una travesia bestial, nos lo pasamos como niños. Os paso la galeria completa:

http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/parque-nacional-de-ordesa-y-monte-perdido/travesia-valle-de-pineta-refugio-tucarroya-francia-2-666m-astazu-occidental

saludos y nos vemos en las montañas ;)
« Última modificación: Marzo 10, 2012, 21:01:28 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Yepa !!  no se si habeis visto este topic ?????  se habia quedado perdido.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Seal, ¡¡¡estupendas fotos!!!, es muy bonito el valle de Pineta, lo conozco pero en coche, jajaj :P, hasta donde se corta la carretera, que hay un párking junto al río y la ermita, con vistas al circo. Las vistas desde arriba con la cascada de Gavarnie deben ser la hos...

Yo me conformé con hacer senderismo los 9 km ida y otros tanto vuelta de la clásica excursión de Ordesa hasta la cascada Cola de Caballo, con Monte Perdido de telón de fondo. Una pasada.

Saludos.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Uff, pues no lo había visto, aunque hay fotos que me suenan, no sé si has puesto alguna en facebook o mirabosques.
Un paraíso de montaña, por lo que se ve.  :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Seal, ¡¡¡estupendas fotos!!!, es muy bonito el valle de Pineta, lo conozco pero en coche, jajaj :P, hasta donde se corta la carretera, que hay un párking junto al río y la ermita, con vistas al circo. Las vistas desde arriba con la cascada de Gavarnie deben ser la hos...

Yo me conformé con hacer senderismo los 9 km ida y otros tanto vuelta de la clásica excursión de Ordesa hasta la cascada Cola de Caballo, con Monte Perdido de telón de fondo. Una pasada.

Saludos.

Asi es, la ermita de Pineta, allí se queda la carreterajunto al parador nacional de Pineta, un lugar bestial, a nada de los llanos de Lalarri, otro valle precioso. La subida al balcon de Pineta es criminal, un desnivel muy fuerte en corto espacio de tiempo y de distancia, pero las vistas arriba de la norte del Perdido, su glaciar, el Cilindro y el valle de Pineta a tus pies no tienen precio.

Esa que comentas a la Cola de Caballo, es una maravilla, todo Ordesa es impresionante ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Que pasada Dani,
saludos

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Una maravilla de fotos, piernas de platino
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador