Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mulhacen Coronado! De 0 a 3.484 m.  (Leído 3649 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #45 en: Agosto 29, 2004, 13:06:46 pm »
esperando afotus vuestras para recordar la subida nuestra :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.567
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #46 en: Agosto 29, 2004, 13:22:55 pm »
Hombre Antonio, pues me alegro de que llegaras arriba 'cómodamente', el cansancio es normal pero la rodilla es otra cosa y si te fue bien seguro que lo disfurtaste más.

Espero que la cabra estuviera por allí ¿te dió recuerdos?  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #47 en: Agosto 29, 2004, 13:32:43 pm »
Espero que la cabra estuviera por allí ¿te dió recuerdos?  ;D


En la cima no estaba... pero tenia un grupo de compañeras un poco antes del "repechillo" que posaron para las cámaras  ::) ;D

Gracias, la rodilla aguantó el chaparrón y aunque me llevé la muleta por si las moscas, al final no hizo falta sacarla de la mochila, eso sí... hubiera servido de pararrayos en caso de tormenta  ;D  :-[



Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #48 en: Agosto 29, 2004, 13:56:43 pm »
ya hay alguna foto puesta en el topic de quedadas en meteored 8)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #49 en: Agosto 29, 2004, 14:20:10 pm »
¡Uahhhhhhhhhhhh...! Me acabo de levantar... llegúe tardísimo de madrugada, fuí parando para no dormirme. Pues deciros eso, que fué alucinante... un fabuloso equipo de montañeros  ;), y los que no conozcais la subida oeste del Mulhacén, pues es una "asesina" a 3400 msnm. (por otro lado la altitud se nota y te pega un palo...) :-X :P

Mi rodilla reaccionó estupendamente, tan solo tuve alguna leve molestia en los momentos mas exigentes, pero vamos que si superó de esta forma esta inhumanidad la puedo dar por curada  :D

Saludus (hay fotos "mu chulas", ya se irán poniendo poco a poco por todos...  ;D).




Felicidades por la coronación ... oyeeeee ... no tardes con las fotos, eh ??

 :D :P

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #50 en: Agosto 29, 2004, 15:21:02 pm »
he visto las fotos en meteores, wapisimas, esa ruta del norte hay que hacerla algun dia  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Alberto Lunas

  • Visitante
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #51 en: Agosto 29, 2004, 17:44:18 pm »
Hola a todos! :D

Pues que decir, que la subida a estado genial, desdtacaría sobre todo que es muy larga y como nó, la subida final durísima al techo de la península, salvando un desnivel de algo más de 400 metros en muy poca distancia. Mientras lo subias parecia que no tenía fin y a veces te dá por pensar que que duro, y otras te dices que ya queda poco. Al final una satisfación tremenda por ser en ese momento la persona más alta de la península con los pies en al tierra. Y la cantidad de gente que sube hasta allí.

Los cumulos congestus que guapos, parecían que posaban para nosotros, ya que han estado en ese estado durante 3 o más horas, y total no le hemos hecho fotos. ya vereis las fotos más chulas que hay.

Mis pieses, el derecho el de la torcedura del aneto se ha portado estupendamente, y el izquierdo durante toda la marcha maravillosamente, pero al cojer el autobus y por tanto el pié se enfrió y me empezó a cojear.

Por último que ya he podido conocer a más foreros de la zona sur, y que si no fuera por ellos no hubiese tenido ésta oportuniadd de subir el pico más lato de la península, así
que muchísimas gracias :D ;).

Aquí van las fotos.

El viernes por la tarde salí para granada, para hacer noche y estar descansado para el dia siguiente. Aquí un ferrari, en el paso de dspeñaperros.



Al llegar a granada y antes de dormir me dispuse a dar una vueltecita por la ciudad. Aquí se vé la catedral, un edificio grandiosos pero con la pega de que está muy encajonado entre casas y no te deja ver una perpectiva general de la cate.



Visité la Alhambra, muy bonito, pero a las horas que era, medianoche, algunas cosas ya estaban cerradas. Unas foticos de algunos edificios.





¡¡Osti tú!!, un fantasma!! :o :o :o



Antes de ir a dormir, creo que me topé con el ayuntamiento. Fijaros la hora que era.



Bueno, y ya llega el día siguiente presto para subir el Mulhacen. Aquí todavía abajo esperando a que partiese el autobus que nos llevaría hasta cerca de veleta, al fondo de la imagen. De izquierda a derecha estamos cumulogénitus, Chico nevadensia, Pinsapo, majalijar, ercros ;D...digo, ercracos, y yo.



Una vez arriba, empezamos a ver como algunos cumulos empezaban a crecer con rapidez. De contraluz algunos de los numerosos ciclistas que suben hasta el veleta.



bajamos hasta el circo del veleta donde aún se conservan numerosoa y grandes neveros.



Los espesores eran muy buenos.



Ercakos y cumulogénitus.



Ya de nuevo subimos desde el circo de MUlhacen hasta al pié del Veleta, dodearlo y coger un sendero de sube y baja muyyyyy, pero que muy largo, pero no dificil, hasta que em piezan los desniveels serios. subimos una montaña a modo de atajo y en la cresta ya aparece majestuoso el Mulhacen. A la derecha arriba de la foto se vé el durísimo tramo final. Abajo un agran laguna. la foto está hecha en la vuelta, cuando las condicones de lus eran mejores.

 

Abajo en la laguna está un refugio.



Y éste es el interior. Supongo que los montañeros que deciden hacer la marcha en dos días y llege antes, se coje sitio. A la derecha de la foto había incluso una mesa y bancos donde comía la gente.



Y aquí un cartelito al lado de la puerta.



Y ya empezamos a subir lo duro-duro: sudores, cansancio, paraditas, cada uno a su ritmo hasta que al final llegó lo mjor de todo, el Mulhacen a 3481 m. Aquí era el tío más alto de la península :D.



No podía faltar la foto de rigor con todo el frupo. De pié de izquierda a derecha estamos chicho nevadensis, cumulogenitus y pinsapo, y sentados majalijar, yo y erkakos.



Otra fotico arribota del todo con unos cumulos congestus que al final dió precipitación debajo de ella.



Había también una especie de capilla con virgenes, pañuelos, emplemas y demás.



Una fotico al contraluz de la laguna. Arriba del todo un pelín a la derecha se vé como un senderito, por donde vinimos y ahora por donde tendriamos que ir otra vez, para bajar de nuevo por la ladera de atras y cijwer ya la pista larga, larga, larga camino de nuevo al Veleta.



Un contraluz a los reflejos del agua.



Mientras nos íbamos, los congestus iban dandonos mucho juego. Aquí pinsapo y cumulogénitus a punto de ser engullidos por la nube.



Una foto recortada ésta vez con una cabra.



Ya con la hora pegada buscando el veleta y el autobus, una miradita para atras viendo la evolución de la nube. A la derecha el Mulhacen viendose todavía el sendero durísimo final que tiene.



Y ya no hubo tiempo paa hacer fotos, solo en deprisita por que si no perdíamos el autobus. A quí de nuevo ya todos abajo.



Y por último la imagen del Veleta.



Pues ésto es todo. Un feliz día subiendo el Mulhacen en compañia de unos magníficos foreros.

Un saludo.




Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #52 en: Agosto 29, 2004, 18:33:26 pm »
Que guapas las fotos!! vaya dia mas bueno tuvisteis al final. que envidia, si no hubiera sido por problemas de fechas allí hubiera estado tambien.Ademas los Congestus veo que os acompañaron durante la estancia,así que ademas de la buena compañía y el paisaje no creo que se pudiera pedir mas...
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.567
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #53 en: Agosto 29, 2004, 18:47:51 pm »
Perfecto reportaje. Veo que la meteo acompañó y todo, no siendo un problema y regalando buenos congestus.

La foto en la que se la 'mítica' rampa del Mulhacén me traído buenos recuerdos pero esa vista desde el Norte no la tenía y me ha gusatado mucho.

Enhorabuena a todos¡¡ ¿Ha merecido la pena el esfuerzo, verdad?  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #54 en: Agosto 29, 2004, 20:42:21 pm »
Felicidades por las fotos y por el reportaje  :o , esas coliflores tan cercanas  :o y encima paseo nocturno por GRanada, no os falto de nada eh  :P
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #55 en: Agosto 29, 2004, 22:56:14 pm »
Pedazo de reportaje ... la verdad es que merece la pena subir a coronar ehhh
La meteo os acompaño con esos congestus de libro!  ;D

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #56 en: Agosto 31, 2004, 03:06:52 am »
Ya tengo listas una primera entrega de fotos, así que no me enrollo y al tajo, trataré de complementar y no repetir en lo posible imágenes que mis otros compañeros han reflejado magníficamente  :-X...


En el lugar de salida del minibús hacia las proximidades del Veleta, Alberto ya daba rienda suelta desde el inicio a su actividad "reina", la fotografia "gimnástica", como se puede observar  ;D... aquí de cerca...




... y lejos... Se puede apreciar hasta que punto atrapa la tecnologia moderna... Chicho con su teléfono móvil espacial, enfrascado, y Alberto lo mismo pero con su inseparable Olympus. Ambos absortos pasando olímpicamente de los altocúmulos castellanus que nacian hacia el fondo  ::)




Nada mas bajar del minibús, los primeros pasos sirvieron para concienciarnos que podria haber movimiento atmosférico encima nuestro, dado que la nubosidad convectiva crecia según pasaban los minutos sobre la ruta de marcha. Las dos moles montañosas destacadas son el pico Alcazaba y el Mulhacén a la derecha.




¡Bienvenidos! nos saludaba este simpático pajarillo, una collalba gris (Oenanthe oenanthe).




Amplios y profundos abismos se abrian no muy lejos del lateral del camino.




Unos desordenados altocúmulos castellanus pendian sobre nuestras cabezas... en primer término una ruina de posible refugio o algún otro tipo de cabaña. Existia una bruma que limitaba en cierta medida la visibilidad, como se aprecia al fondo.




Al lado del primer nevero que visitamos, crecia un solitario helecho sobre un encrespado roquedo, entremedias de una grieta providencial que le protegia de las inclemencias del tiempo a poco mas de 3000 m. de altitud ¡Que valeroso!




Durante casi todo el trayecto hasta el Mulhacén nos acompañaron las nubes encima nuestro, en constante evolución y ocasionalmente amenazantes...




El Alcazaba y los omnipresentes cúmulos.




Ya muy próximos a la Laguna de la Caldera, los rebaños de cabras monteses raza sureño-levantina (Capra pirenaica hispanica), reposaban casi indiferentes a nuestra presencia, nótese como una vez tumbadas el mimetismo de su pelaje las hace pasar muy inadvertidas... la naturaleza no deja cabos sin atar...




Hay que ver, que disciplinadas, equidistantes y mirando todas al frente... ni que fuera una formación militar  ;D, las tres en línea.




Descendiendo en una bajada pronunciada a la Laguna de la Caldera, cerca se ubica un refugio y al fondo se elevan bruscamente las primeras rampas de subida al Mulhacén. En un breve descanso preparamos el asalto final, puede que no haya supervivientes  ;D pero la derrota es mucho mas deshonrrosa... ¡A la cargaaaaaa...!




... No solo victoriosos, sino que los daños sufridos fueron menores, aún así resultó una enfurecida batalla, pero la conquista de la cumbre peninsular mas alta fué todo un triunfo; y como recompensa recibimos la visita de un buen amigo, este acentor alpino (Prunella collaris) que tuvo el buen gusto de compartir nuestra comida  :D.




Sin movernos de la cumbre, la nubosidad convectiva se habia desplazado hacia el este del macizo montañoso y a su vez aumentaba nuestro estado de expectación, como muestra esta secuencia.








Yo procuraba agarrar bien estos cúmulos para que no se fueran mas lejos  ::) (muchas gracias José "Majalijar" por el "click"  ;) ;D).





... No se vayan todavia, aún hay más, la segunda entrega... ¡Pronto frente a sus pantallas!  ;)




Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #57 en: Agosto 31, 2004, 15:40:03 pm »
Jolín, que nivel de fotografías ...  

Me quedo con los nubarrones (como no), pero las de los pájaros son excelentes ...  :D

Alberto Lunas

  • Visitante
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #58 en: Agosto 31, 2004, 21:23:48 pm »
Lo mismo digo cumulogénitus, tus fotos con el zoom son muy buenas, y las de los pajaritos preciosos.

Alberto Lunas

  • Visitante
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #59 en: Agosto 31, 2004, 21:37:18 pm »
Lo mismo digo cumulogénitus, tus fotos con el zoom son muy buenas, y las de los pajaritos preciosos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador