Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mulhacen Coronado! De 0 a 3.484 m.  (Leído 3640 veces)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #60 en: Agosto 31, 2004, 22:25:58 pm »
Bueno, pues ahora pongo la segunda y última parte de mi selección de fotos, algunas menos que la primera entrega.


Aprovechando el momento del avituallamiento en la misma cumbre del Mulhacén, todos disfrutábamos de unas vistas incomparables. No sé que veria Chicho Nevadensis en esta nube, algo misterioso, seguro...




Como el tiempo se echaba encima para tener que regresar al minibús, emprendimos el descenso; aún muy arriba Alberto se vé perseguido por unas acosadoras "coliflores"  ;D...




Mediado el descenso de la rampa final demoledora, se veia una excepcional visión de la Laguna de La Caldera, motivo por el cual decidí "atraparla", aún se vé algún que otro punto de nieve alrededor, bastante menos que cuando hicimos la ascensión los foreros Coriolis/Jota, Seal y yó el pasado 20 de julio.




Cerca del refugio junto a la laguna opté por tomar algunas fotos de la ruta de subida a la cima... poniendo un poco de atención se adivinarán varias personas distribuidas en un tramo de esta ruta, aparecen totalmente insignificantes enmedio de la abrumadora pendiente de subida  ::).




Aquí abarcando toda la ruta de ascenso hasta la cumbre, sobran comentarios, tanta verticalidad marea la vista... Desde la pista principal que se vé abajo del todo (2900 msnm. aproximadamente) se sube hasta los 3484 msnm. en prácticamente 1 kilómetro de distancia  :o. El ramal situado mas hacia la derecha fué el empleado para subir en el pasado asalto del 20 de julio por Seal, Coriolis/Jota y yó, mas corto pero aún mas duro. El refugio aparece cerca de la esquina inferior izquierda, desde donde iniciamos la ascensión actual.




Como despedida, algunos cúmulos congestus nos ofrecieron su mejor cara desde el Mulhacén y sus inmediaciones.











Ya no sé que mas decir, este ha sido mi resumen, parte de un documentadísimo tema gracias a todus  ;).


Quien quiera ver fotos y comentarios adicionales, en: http://www.meteored.com/foro/index.php?board=12;action=display;threadid=14613





Alberto Lunas

  • Visitante
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #61 en: Agosto 31, 2004, 23:25:36 pm »
Lo mismo digo cumulogénitus, tus fotos con el zoom son muy buenas, y las de los pajaritos preciosos.

Desconectado erkakos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
  • Invierno
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #62 en: Septiembre 01, 2004, 00:41:47 am »
Hola a todos

La verdad es q las fotos son impresionantes, eso si toas guardas en mi disco duro. Enhorabuena a Antonio y a Alberto, totalmente profesionales  ;D. Po sieto cuando se haga otra quedada en Mirabosques a ser posible en finde, q me quedé con las ganas de subí con uds, oks.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #63 en: Septiembre 01, 2004, 00:53:33 am »
Yo me he guardado algunas fotos también, como esas en la que se aprecia tan bien el tramo duro duro del final de la ascensión.

Erkakos, pues cuando organicemos la próxima esperemos que te venga bien. Ahora que ha empezado la gente otra vez a trabajar seguramente sólo pueda ser un finde... pero ya voy teniendo mono de excursión con la gente de Mirabosques. La Maroma o la visita al Castaño Santo de Istán están en la agenda...  8). Pronto debemos ir ajustando ya una fecha y lugar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #64 en: Septiembre 01, 2004, 09:36:33 am »
Vaya colección de fotografías, chavales... Lo malo es que no se me carga la 1ª serie de fotos de Cumulogenitus.

Pero os tengo que dar las mayores felicitaciones a los dos porque son impresionantes, de una calidad suprema :o :o :o :o

Ya es la segunda excursión que me pierdo al Mulhacén, pero trabajando no puede ser de otra manera >:( :'(

Saludos y enhorabuena a todos por la estupenda coronación ;)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Conquista del Mulhacén, 28-08-04
« Respuesta #65 en: Septiembre 01, 2004, 10:14:18 am »
Se agradece, la verdad es que mereció mucho la pena... y la paliza  ;)  ;D

La primera tanda de fotos no se vé ahora mismo porque el servidor donde las tengo está caido (que raro... que me pasen estas cosas... :P), pero el resto sí pués las puse en otro...

Los trabajos, ya vés, que remedio normalmente chungus, chungus...


Desconectado usmc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • el honor es mi divisa!
Re: Mulhacen Coronado! De 0 a 3.484 m.
« Respuesta #66 en: Julio 20, 2006, 10:07:02 am »
rejurl que fotos mas guapas tio no veas que dia tan historico y memorable bueno a ver si hablo con uno de ustedes y asi me relatais la experiencia en primera persona de aqui al EVEREST jejejaja un saludo y enhorabuena a todos.

 O0
Alhaurin el grande (Málaga)



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Mulhacen Coronado! De 0 a 3.484 m.
« Respuesta #67 en: Julio 20, 2006, 23:05:59 pm »
rejurl que fotos mas guapas tio no veas que dia tan historico y memorable bueno a ver si hablo con uno de ustedes y asi me relatais la experiencia en primera persona de aqui al EVEREST jejejaja un saludo y enhorabuena a todos.

 O0

Amigo¡¡ has visitado la excursión de hace dos años... aunque dentro de poco reunificaremos en un solo topic ambas pateadas  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador