Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ordesa-Huesca-Pirineos Aragoneses (Sept-2007) I-II Parte  (Leído 773 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Ordesa-Huesca-Pirineos Aragoneses (Sept-2007) I-II Parte
« en: Septiembre 24, 2007, 18:30:04 pm »
Hola a todos.

Se acabó lo bueno. De momento.

Ya lo he dicho en otra charla: ¡¡¡LA CAÑA!!! Ordesa es “la caña”. No me lo podía imaginar. Impresionante. Poderosa. Indescriptible. Hay que estar allí para saber lo que es. Te domina en todo momento. Se impone a ti. Todos los rincones son hermosos. Pero. La zona de Pineta, con los Llanos de La Larri y los "bajos" (Cascada del Cinca) del Balcón de Pineta,  ya subiré y me asomaré al mismo en Junio del 2008, son lo mejor de toda la zona. El Circo de Soaso y las gradas del mismo nombre, no se quedan muy atrás. El cañón de Añisclo, te sobrecoge. La zona de Escuaín, es bellísima. Tella con sus ermitas y sus brujas, te hechiza. El Valle de Vió, muy bello. Por cierto, en este pueblo, Vió, solo viven dos habitantes.

Estuvimos alojados en una casa del complejo Casas Rurales Ordesa, en la casa número seis. Una pasada. Una casa grande, con dos baños. Uno de ellos con bañera de hidromasaje con cromoterapia y con dos “jacuzzis” en los jardines, que aliviaron nuestros cuerpos tras las rutas. La atención de Cristina, la dueña, abrías la boca y te complacía al momento. La casa, está en Belsierre, pero cerca de Escalona. A once kilómetros de Ainsa. Un bello pueblo con un casco histórico bellísimo. Lástima que permitan la circulación por el mismo.

Cuando uno está en la pradera de Ordesa, te envuelven las alturas de la zona y según asciendes hacia Soaso, o al Circo de Carriata, estas te atraen como bellas damas. El Circo de Soaso, impresionante con algunos de los colosos pirenaícos.

El ascenso hacia El Circo de Carriata o a la Faja Racón, una pasada. Hubimos de abortar el ascenso a Carriata tras llegar a un punto, no las clavijas, si no unas rocas negras que había que ascender apoyandonos con las manos, y por la seguridad de algunos miembros del grupo y el elevado riesgo de lluvia, decidimos darnos media vuelta y tomar el camino de la Faja Racón. Una vez allí, decidimos comer a los pies de impresionantes paredes. Una pasada. En el descenso, se nos cruzó un hermoso rebeco, que tras vernos, paró en seco y se dejó fotografiar como un modelo profesional. Permitió un acercamiento enorme. En la subida, se nos apareció un petirrojo que nos reclamaba un “impuesto de paso” y en el descenso, en el mismo punto, un pequeño refugio de madera, estábamos durmiendo un rato y nos despertó, reclamando de nuevo su “impuesto”.

El lunes por la tarde-noche, llegó Toni, Segarró, al que recibimos con una enorme alegría. Pudimos disfrutar de su compañía durante dos días y gracias a él, Paqui, pudo llegar a los Llanos de La Larri, Valle de Pineta.

Con Toni, pudimos disfrutar de Pineta y toda su zona, auténticamente disfrutar. Hizo de conocedor guía. También visitamos con él, la zona de Escuaín. Podemos calicar ese día como media montaña, pero hermosa. En realidad, para nosotros todo a sido media montaña y paseos, pero ampliamente disfrutados.

En el siguiente enlace, podréis ver la segunda tanda de fotos: http://picasaweb.google.es/santopitar.ma.2/PirineosHuescaSept2007II

De momento, esto es todo. Faltan muchas fotos, que cuando las reciba, las colgaré.

Saludos montañeros. :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 03:57:36 am por LegnaRR_ »

Desconectado saucedita

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ordesa-Huesca-Pirineos Aragoneses (Sept-2007)
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2007, 21:24:57 pm »
Hola amigo,veo que te a gustado ordesa. Veo que te ha faltado cola de caballo, pero el circo de  soaso es muy guapo.

En cuanto a lo de saucedita, efectivamente es por la sauceda. Por cierto este finde he estado alli escuchando los ciervos, genial¡¡¡ he visto 6 o 7 hembras y un macho.

Si no te importa dime como se envian las fotos, es que me pesan mucho y nos las puedo enviar, un saludo beer

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Ordesa-Huesca-Pirineos Aragoneses (Sept-2007)
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2007, 21:47:18 pm »
Unos dias sin verte por aqui, pero veo que no perdias el tiempo.
Muy buenas esas fotos, hay de todo.
Felicidades por esa excursión. joé que envidia, yo quiero ir allí  ;D
Saludos!!  :O*  beer

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Ordesa-Huesca-Pirineos Aragoneses (Sept-2007)
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2007, 03:55:22 am »
"Hola amigo,veo que te a gustado ordesa. Veo que te ha faltado cola de caballo, pero el circo de  soaso es muy guapo."

No solo me ha gustado. Me ha encantado. Tanto es así, que, como ya he dicho, volveré el año que viene. Si no antes. Con las primeras nieves. Cada vez que pienso en Ordesa, más ganas me entran de volver.

En cuanto a la Cola de Caballo. No nos ha faltado. Hemos estado. Lo que ocurre con las fotos, es que cuando estuvo con nosotros Toni, las descargué en su ordenador y estoy esperando a que María, que se fue para Barcelona, las traiga el jueves. En cuanto las tenga, las cuelgo. Son tantas, o más que las que he expuesto ahora.

Para subir fotos al foro, este enlace te vendrá bien: http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=5383.0. Pero antes debes reducir el peso de las fotos.

Otra cosa que puedes hacer, es abrirte un álbum en Internet, en Gmail por ejemplo y colgar el enlace a esas fotos. Es lo que yo hago. Me resulta más rápido.

Microbio. Ya he leído en la charla de Segarró que imaginabas que lo estábamos pasando bien. Bien no. Muy bien. Los baños en aguas pirenaicas, como puedes ver, no han faltado. Ya verás más fotos. Como el "puritito" hielo estaban. Pero no podía dejar pasara esas aguas, a pesar de estar prohibido el baño en todo el Parque Nacional. Pero pienso que haciéndolo con respeto al medio, no habría problemas de conservación.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Septiembre 25, 2007, 03:59:58 am por LegnaRR_ »

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Ordesa-Huesca-Pirineos Aragoneses (Sept-2007) I-II Parte
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2007, 12:04:44 pm »
Angel, he visto todas las fotos, INCREIBLE, que guapada lo que habeis hecho, vaya lugares nos enseñas tan preciosos, los pueblos son magicos, y los bosques impresionantes. Me alegra que lo disfrutarais, que envidia me dais, sobre todo cuando estabais en el jacuzzi, seguramente lo pasariais fatal alli despues de la caminata, jajjajajaja. Me alegra verte de vuelta, un beso!!  :-*
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Ordesa-Huesca-Pirineos Aragoneses (Sept-2007) I-II Parte
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2007, 19:07:48 pm »
Un autentico suplicio el estar dentro del jacuzi. Te lo aseguro. No bajaba de una hora el estar dentro.

Si no llega a ser por el "caldo" que tomábamos, hubésemos perecido.

Pronto pondré más fotos. En cuanto me lleguen. Tal vez sean las mejores. Circo de Soaso-Cola de Caballo; Circo de Pineta-Llanos de La larri; Cañón de Añisclo; Zona de Escuaín. Si es que no hay un sitio que desmerezca de otros.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Ordesa-Huesca-Pirineos Aragoneses (Sept-2007) I-II Parte
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2007, 18:08:23 pm »
El lunes por la tarde-noche, llegó Toni, Segarró, al que recibimos con una enorme alegría. Pudimos disfrutar de su compañía durante dos días y gracias a él, Paqui, pudo llegar a los Llanos de La Larri, Valle de Pineta.

Paqui llegó a la cascada de la Larri porque podía hacerlo y tenía tiempo para hacerlo.  ;)

Por cierto ... el resto de fotos ya deben de estar por lo menos en Málaga  8)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Ordesa-Huesca-Pirineos Aragoneses (Sept-2007) I-II Parte
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2007, 09:32:15 am »
Eres muy modesto Toni. Tu ayuda y ánimos contribuyó mucho a que ella llegara. Sin duda alguna.

Toni se quedó en todo momento pendiente de ella.  :D1

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer


Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Ordesa-Huesca-Pirineos Aragoneses (Sept-2007) I-II Parte
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2007, 17:58:19 pm »
Me alegro que lo hayais pasado bien, el reportaje tanto de fotos como de videos  es excelente, me han gustado mucho especialmente las del petirrojo, da la sensacion  que os acompaña en el viaje jajaja, enhorabuena... haber si para la proxima puedo organizarme para subir, un saludo a todos. :D1 :D1 :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador