Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pico del Cielo 5-02-08  (Leído 592 veces)

Desconectado alexbokeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Pico del Cielo 5-02-08
« en: Febrero 12, 2008, 15:18:04 pm »
Bueno, algo tarde, os pongo algunas de las imagenes que saqué en mi primera subida al Pico del Cielo, el martes 5 de febrero.
Subi en coche unos 3 km desde las Cuevas de Nerja y desde allí, el primer tramo en por carril hasta el cortijo de La Civila y desde alli hasta El Cielo. Maravillosas vistas las que se ven durante casi toda la subida, sobre todo a partir del giro a la izquierda después del zig-zag posterior a la Civila. Algo duro al final, pero como siempre, merece mucho la pena.














Santo Pitar

  • Visitante
Re: Pico del Cielo 5-02-08
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2008, 16:24:14 pm »
Estupenda ruta y fotos.

Una pregunta. ¿Como está el carril para turismos?

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado alexbokeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Pico del Cielo 5-02-08
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2008, 16:48:29 pm »
Pues, yo no lo vi nada mal, yo calculo que habrá unos 4 km mas desde donde yo deje mi turismo hasta el final y yo pienso que se puede subir hasta arriba sin problemas. Estan trabajando alli a lo largo del carril porque bajaba algún camión y se veía movimiento de tierras y materiales. Pero ya te digo, yo pienso que un turismo sube hasta La Civila sin dificultad, y sino, en todo caso se quedaría muy muy cerca.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Pico del Cielo 5-02-08
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2008, 17:15:04 pm »
Gracias por la respuesta. Pronto caerá ese pico. Me atrae desde hace mucho.

 :O* :O* :O* beer beer beer


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Pico del Cielo 5-02-08
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2008, 20:12:12 pm »
Menudas vistas, muy espectaculares, ruta no muy larga pero merece la pena por tal de ver Sierra Nevada a un lado y el mar a tus pies.  ;D
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Pico del Cielo 5-02-08
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2008, 22:56:51 pm »
Espectaculares vistas a medida que subes y cuando estas arriba y la cruz dominando el cielo.

Sabes algo de la historia de la cruz, si puede ser parecida a la de la cruz de juanar ?

Una sugerencia, intenta bajar de peso las fotos, así te será más rapida la subida a los distintos servidores de fotos y se cargará antes tambien aqui en el foro.
Estupenda ruta, alguna vez intentaré hacer este pico, saludossssss
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alexbokeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Pico del Cielo 5-02-08
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2008, 23:16:35 pm »
De la historia de la cruz ni idea, seguro que alguién por aqui nos la puede contar. La verdad que es espectacular, tanto la subida en si misma, como el estar arriba en ese pico. Realmente es una subida agradecida.

En cuanto a las fotos, para la proxima intentare bajarle un poco mas la resolución (creo que están a 640x481), que esta ha sido la primera vez que las subo. Es cierto que es demasiado tiempo el que se tarda en subirlas.

Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador