Qué fotos Dani¡¡ En la que ha puesto Meriamm, desde el lado opuesto al nuestro, se ve perfectamente la zona a la que hemos subido y el Huma detrás que nos ha quedado para mejor ocasión. Ya ves Meriamm, todavía nos faltan picos por subir ¡¡y no será el único!!

Voy con una primera tanda de fotos. Punto de salida y punto de llegada. Estamos en el entorno del Pantano del Chorro, Estación de tren también, cercano al municipio de Álora:


En el principio del camino andamos al principio despistados, equivocando el camino correcto, pero finalmente muy contentos porque llegamos a otra zona bien bonita y porque acabamos coronando un escarpado picacho desde donde observar con claridad el Valle y el vuelo de los buitres.
Empezamos por una pista forestal, que discurre por pinar de repoblación. Abundante cosecha de espárragos y boletus la que se podía hacer y que de hecho realizó más de un lugareño.


Al Norte teníamos las paredes verticales de la Sierra por donde veíamos a los primeros escaladores:


Como diría Dani: una nube virus:

Seguimos ganando altura y sobre el pinar asoma la cresta de las primeras estribaciones de la Sierra de Huma:


Al coronar el ascenso llegamos a una pequeña meseta, con un cortijo, un campo de almendros y muchos lirios dando colorido:





No íbamos por el camino más corto para ascender a Huma así que decidimos volver por una senda que transcurría bajo la pared de roca buscando un paso hacia un puerto que habíamos visto desde la lejanía. Por ese sendero las vistas del pinar a un lado y la montaña a otro:




Ese es el paso que habíamos visto y hacia allá vamos:

Es el mediodía y decidimos para a recargar pilas. El almuerzo lo hacemos con unas vistas inmejorables:



Y acabo esta serie con este pajarillo que se unió al bocata con nosotros. Se ve que la compañía humana no le era nueva y se hartó de comer pan:
