Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida a plaza de Armas (1.310m) Istán y visita al castaño santo (23-11-2013)  (Leído 1712 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Saludos, ayer sábado me puse las botas de senderismo y me fuí a la zona del castaño santo, para luego subir a la cima de la sierra de Istán, a Plaza de Armas a 1.310m.

Una ruta wapa wapa, pasando por el puerto de la Refriega, desde donde se ve una espectacular cara sur del Torrecilla en la sierra de las Nieves. Una ruta con tramos de subida duros, tomé un cortafuegos limpiado hace poco pero muy bien para patearlo.

2 horillas de subida desde la zona del Castaño Santo y 1,5 horas de bajada con visita al abuelo del Bosque, que está con hojas verdes aun, como si no diese el visto bueno al otoño aun........ :o

Camino del puerto de la Refriega, al fondo izquierda La concha de Marbella.


Cerca del puerto, una fuente y especie de nacimiento que no consigo saber el nombre...


Puerto de la refriega, lugar con mucha historia cristiana-morisca.


Desde el puerto, cara sur del Torrecilla y Alcazaba a la izquierda.


Ya subiendo alto, por el cortafuegos, vista atrás hacia la zona del pinsapo de la escalereta y Alcojona.


Plaza de Armas, vista del Torrecilla y zona del nacimiento de Rio Verde.


Señalando el Torrecilla.


Mirada hacia Málaga y valle del Guadalhorce.


Vistas impresionantes hacia el estrecho que estaba oscuro de nubes.

Luego bajada por otra via.... que me metió en medio marron...  :P  pero que salimos del atolladero para hacerle la visita al abuelo del bosque, el Castaño SAnto.


Es un ejemplar como ningun otro.  :D1


Recibiendo energia milenaria positiva  :o>


Se ve que el abuelo no da el visto bueno al otoño, aun con las hojas verdes verdessssss  ;)

Y esta fué la ruta de ayer, wapa wapa y querecarga pilas para otra semana  ;D

Todas las fotos en la galeria:
http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/senderismo-mainmenu-43/20-sierra-de-las-nieves-mga/469-subida-a-plaza-de-armas-1-310m-sierra-de-istan

Nos vemos en las montañas ¡¡¡  :O*
« Última modificación: Noviembre 24, 2013, 11:43:20 am por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Subida a plaza de Armas (1.310m) Istán y visita al castaño santo (23-11-2013)
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2013, 14:35:37 pm »
Que buena subida, Dani. Las vistas de La Torrecilla desde la casa sur son espectaculares, y la subida al Plaza de Armas se ve durilla, jaja.

Que buen aspecto tiene el Castaño Santo, va tocando hacerle otro visita un día de estos.

Por cierto, si no me equivoco, creo que esa fuente es la del Arroyo del Bote, o del Hoyo del Bote.
Málaga

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Subida a plaza de Armas (1.310m) Istán y visita al castaño santo (23-11-2013)
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2013, 15:15:27 pm »
Vaya vistas del Torrecilla desde el Plaza de Armas  :o :o uf, tengo ganas de hacer esta ruta desde hace años, y ahí sigue pendiente, espero que de esta temporada no pase.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Subida a plaza de Armas (1.310m) Istán y visita al castaño santo (23-11-2013)
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2013, 15:38:46 pm »
Vaya vistas del Torrecilla desde el Plaza de Armas  :o :o uf, tengo ganas de hacer esta ruta desde hace años, y ahí sigue pendiente, espero que de esta temporada no pase.

Si bajo para Navidades a Málaga, intentaré hacer esa ruta, pero continuando desde el Puerto de La Refriega hasta la Fuenfría-Conejeras. ¿Alguno sabe cómo está ese carril?.

Yo estuve hace 3 veranos la última vez hasta el cruce para Río Verde y no estaba nada mal, pero de ahí hasta Puerto del Robledal-Fuenfría, no se como está.
Málaga

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Subida a plaza de Armas (1.310m) Istán y visita al castaño santo (23-11-2013)
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2013, 16:01:08 pm »
Desde la Fuenfría a Conejeras está regular, pasé hace poco y para un turismo hay que echarle paciencia, pero se puede pasar.
El tramo desde el puerto de las Trincheruelas (o Robledal, según algunos mapas) hasta el puerto de la Refriega no sé como estará, hace años que no paso por ahí.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Subida a plaza de Armas (1.310m) Istán y visita al castaño santo (23-11-2013)
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2013, 20:06:52 pm »
Que buena subida, Dani. Las vistas de La Torrecilla desde la casa sur son espectaculares, y la subida al Plaza de Armas se ve durilla, jaja.

Que buen aspecto tiene el Castaño Santo, va tocando hacerle otro visita un día de estos.

Por cierto, si no me equivoco, creo que esa fuente es la del Arroyo del Bote, o del Hoyo del Bote.

Así es tiu, es el hoyo del Bote y esa es su fuente, lo he visto en un mapa hoy tambien, graciasssssssssss  por el apunte.

Durilla la subida si, pero buena para endurecer las piernas ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador