Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Palo desde los Llanos de Líbar.  (Leído 1167 veces)

Desconectado Montaraz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
Subida al Palo desde los Llanos de Líbar.
« en: Noviembre 02, 2011, 21:22:37 pm »
Ruta poco frecuentada a la máxima altura de las Sierras de Líbar, el Palo- 1.400 mts.- La opción más típica es subir por la fuente de la Cufria, pasando por la Pilas del Tunio. Pero queríamos indagar otra posibiliadad, subiendo un poco más al sur-oeste, es decir ascender directamente desde los llanos por la cara norte; se sube teniendo como referencia un muro a la izquierda y se llega al puerto del Gastor, desde donde se crestea hacia la cumbre.  La subida es precisosa, pero de más dificultad, ya que-además de una fuerte pendiente-, no hay caminos ni senderos en todo el recorrido, y el tramo final es puro canchal rompe-piernas.
En la bajada nos encontramos con unos jóvenes senderistas que siguieron con nosotros hasta el final, a los que saludo- han sido una buena compañía.
 Aquí dejo algunas fotos, y al final un enlace con el resto y más comentarios.























https://picasaweb.google.com/jolehor/ElPalo?authuser=0&authkey=Gv1sRgCIOatKv04bXpTg&feat=directlink


Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Subida al Palo desde los Llanos de Líbar.
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2011, 21:40:12 pm »
Estuvimos cerca  :D casi podíamos vernos de una cumbre a otra. Esa ruta también la tengo pendiente, a ver si de esta temporada no pasa.
¿donde dejaste el coche, en el cortijo de Líbar?

Desconectado Montaraz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
Re: Subida al Palo desde los Llanos de Líbar.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 22:02:54 pm »
Pues sí, el Simancón se veía bastante cerca y además el día era bastante claro. La subida al Palo no te la debes perder; es uno de los paisajes más espectaculares de Málaga.
El coche lo dejamos un poco más adelante del cortijo de Líbar.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Subida al Palo desde los Llanos de Líbar.
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2011, 22:16:50 pm »
 :D1 A punto de ir por aquella zona este puente...genial repor,como siempre aquella zona no defrauda
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 22:23:13 pm por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re: Subida al Palo desde los Llanos de Líbar.
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2011, 23:46:00 pm »
Genial reportaje.

Otra de las rutas que tengo pendiente. A ver si con estas lluvias, cuando vaya para navidad pillo todo el campo verdecito. Un saludo.
Málaga

Desconectado Montaraz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
Re: Subida al Palo desde los Llanos de Líbar.
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2011, 19:55:19 pm »
Pues sí, como ya he comentado antes no debéis perderos esta ruta.
Gatolox, ¿vienes desde el norte en Navidad?

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Subida al Palo desde los Llanos de Líbar.
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2011, 20:44:42 pm »
Preciosa ruta, cualquier día de estos visitarte esa zona,

Desconectado maurivij

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 118
Re: Subida al Palo desde los Llanos de Líbar.
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2011, 21:35:15 pm »
Buenas noches,

     Una ruta espectacular sin duda, aunque no puedo evitar pensar que meter el coche por esa zona hasta el cortijo o cerca es casi un pecado, no estoy seguri siquiera de que esté permitido y es probable que puedas ser multado si te pillan. Yo lo subí hace muchos años por ese lado, aunque empecé en Villaluenga, cruzando los llanos del republicano, subiendo el puerto del correo, cruzando los llanos de Líbar y subiendo más o menos por donde dices. A destacar que arriba en el vértice empezaron a caer rayos y granizos, que nos bajamos a toda leche pero que volvería a hacerlo, un sitio de lujo; recomendable a todos. Un saludo y gracias por las fotos, estupendas!!!
Desde Ciudad Real.

Desconectado Montaraz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
Re: Subida al Palo desde los Llanos de Líbar.
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2011, 19:23:56 pm »
Vaya Maurivij, me alegro de que tú también hayas disfrutado de este paisaje y de la cumbre del Palo. (aunque con rayos y granizos) stormm stormm. Y también me alegro de que mis fotos te lo hayan recordado. La verdad es que tu ruta tiene mucho más mérito, pues es más larga desde Villaluenga. :D1
Comentarte que subir en coche hasta el Refugio de Líbar, sí está permitido y no te multan. Si es pecado o no, ya es cuestión de cada uno. Yo subí en todoterreno, pero he visto coches normales sin problemas.
Gracias por tus comentarios. :) :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador