Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Toubkal 4.167m. desde el refugio de los Muflones(3.200) - Atlas día 2  (Leído 2075 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Vamos con la ascensión a la Jbel(montaña) Toubkal con sus 4.167 msnm, mi primer cuatromil y el de otros 3 componentes del grupo, toda una hazaña para nosotros, muchas dudas nos suscitaba esta cima, dificultad, altura, etc, pero ya podemos decir que somos cuatromilistassssssssssssss , parecerá poco pero a nosotros nos sabe como lo MAS.

Tocaba levantarse a las 5 y media de Marruecos, allí son 2 horas menos que aqui, desayunar fuerte y preparar todo el equipo de montaña, crampones, piolets, ropa de abrigo, etc, fuera nos esperaban -10º nada mas empezar, sin anestesia y eso sin viento, luego hizo viento....


Subiendo la pala que hay por encima del refugio, una pendiente fuerte nos hizo calentar ante lo que se nos venia encima, un frio y una vestisca interesantes...


La Jbel Toubkal nos ponia a prueba... y aun bajaría mas, hasta -24.7º de windchill y -16º de temperatura sin viento... ;D


Ventisca.... las luces del dia remueven los vientos en altura y tocaba resistir... se nos puso a casi -25º  :D1


La minima marcada por el anemo, minima sensación termica..


Aguantando el tipo y hermosas vistas a la espalda, otros 4 miles nos acechan.


Una paradilla para rehacernos y con muuuuuuucho friooooooo :-X


Del frio, la camara de fotos me dió un bajon de bateria y la aguanté hasta la cima para hacer las fotos de rigor.... CIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Flipando por lo conseguido !!! y por las vistas, el Atlas blanco en todas direcciones....


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  estamos arribaaaaaaaaaaaaaaaa, Jbel Toubkal nos recibió con -20º de sensacion y -10º de temperatura sin viento.


Tocaba bajar, hacia muuuucho frio y tocaba recalentar las piernas, ahora a por el Toubkal oeste, un 4.030 a 1 hora y algo de camino, el que se ve enfrente...


Y ahi estamos !!! otro 4 mil en el mismo dia !!! no lo podiamos dejar pasar  :D1 :D1 :D1  detrás mio el Toubkal, de donde venimos.


Y tocaba bajar, vista de la pala desde las cercanias del refugio, por ahí hay que subir  ;)


Foto del grupo tras comer algo en el refugio, tocaba celebracion por lo conseguido  :D1 :D1 :D1


Tocaba bajar a Imlil, una ultima mirada atrás al Toubkal y sus cuatromiles  :'(


Imlil ya a tiro y sin nieve ya.


Ya duchados y rehechos, tocaba comer bien en el Anexo de los Muflones, un hostal al lado de Imlil, muy muy pintoresco como podeis ver, tipico de la zona Bereber donde nos encontramos.


Y esto es todo, decir que lo hemos flipado del primero al ultimo del grupo, un viaje y una ascension dura, pero gratificante a mas no poder, un autentico alucine, puedo decir que algo de cada uno de nosotros, se ha quedado en esa parte del Atlas, algo que jamás olvidaremos.

Podeis ver todas las fotos en esta galeria:
http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/sierra-de-las-nieves-malaga/subida-al-toubkal-4-167-m-desde-el-refugio-de-los-muflones-a-la-cima-de-el-toubkal-dia-2

saludos !
« Última modificación: Abril 11, 2012, 20:30:50 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Molon el reportaje, seal, y cumbre importante, sin duda... me ha sorprendido la cantidad de nieve... y me ha gustado esta planicie... ¿a que altitud estariais ahi, donde los -10º?... 8)

Tocaba levantarse a las 5 y media de Marruecos, allí son 2 horas menos que aqui, desayunar fuerte y preparar todo el equipo de montaña, crampones, piolets, ropa de abrigo, etc, fuera nos esperaban -10º nada mas empezar, sin anestesia y eso sin viento, luego hizo viento....

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Esa foto mirando valle abajo es en la puerta del refugio de los Muflones, que está a 3.200 m.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Impresionante, menuda paliza para el cuerpo, subir con nieve y esas temperaturas extremas,
Saludos

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muy Guapo el reportaje Dani, gracias por traernos estas espectaculares imágenes y hacernos disfrutar con ellas :D :D a los que nunca pisaremos esas tierras

Eres el Calleja de Cazatormentas :D1 :D1

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc


Alucinante tute os habéis pegado, menudas temperaturas, pero seguro que la emoción al llegar arriba no se puede describir. Dos cuatromiles en un día, uffff, ya me gustaría a mí aunque fuera uno solo.

Enhorabuena por el éxito de la ruta.  :D

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Enhorabuena por el reportaje y por el viaje, es precioso. Yo hice el mismo viaje en la semana santa de 2006 y también fui en mi coche hasta allí desde Motril. Un palizón.

Nosotros tuvimos un tiempo terrible con tormenta de nieve arriba y después abajo lluvia torrencial. El descenso desde el refugio lo hicimos baj oun diluvio atravesando torrentes que bajaban por la laderas de las montañas y al llegar a la primera aldea bereber que te encuentras cuando bajas, nos tuvimos que quedar allí porque el río era imposible atravesarlo. Nos acogió un amabilísimo bereber en su casa durante aquella noche.

Un viaje alucinante.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Tremendo reportaje Dani, que chulada, envidia sana me entra al ver lo bien que te lo has pasado por esos parajes.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Gracias por vuestros comentarios amigos, ha sido un viaje perfecto y unico, en un pais tan diferente al nuestro en cultura, paisajes, ha sido casi magico ;)

Grimsey, no me quiero imaginar por aquellos cañones y lloviendo torrencialmente, miedo me da, lo pasariais regular.
Nosotros hemos tenido suerte, los 2 dias sol y cielo azul, el primero con nieve hasta Imlill, una pasada ;)

SAludos y nos vemos enla montaña !!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
 ;D ;D ;D

Vaya fenónemo, ascender al Toubkal ya son palabras mayores. A este ritmo en pocos años tenemos aquí un reportaje de tu subida al Everest  :D1

Un saludo crack.
Málaga

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Gracias gatolox !  jeje, el Everest queda descartado, ni conocimientos tecnicos para poder escarlarlo, ni fondos, ni el tiempo necesario, ahi quienes suben son los profesionales o la gente de pelas que pone pasta, lo suben de la mano casi y a correr.

Nos quedaremos en cumbres mas asequibles y cercanas ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Gracias por vuestros comentarios amigos, ha sido un viaje perfecto y unico, en un pais tan diferente al nuestro en cultura, paisajes, ha sido casi magico ;)

Grimsey, no me quiero imaginar por aquellos cañones y lloviendo torrencialmente, miedo me da, lo pasariais regular.
Nosotros hemos tenido suerte, los 2 dias sol y cielo azul, el primero con nieve hasta Imlill, una pasada ;)

SAludos y nos vemos enla montaña !!
Pues sí, Dani, la expereincia fue acojonante pero mereció la pena, al menos para mí, mi novia no opinaba lo mismo cuando teníamos que atravesar torrentes con el agua por encima de la rodilla. Al final nos tuvimos que quedar en una aldea que hay en la subida del refugio y por la cual tú pasarías. El río era imposible de cruzar y nos acogió un amable bereber.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Gracias por vuestros comentarios amigos, ha sido un viaje perfecto y unico, en un pais tan diferente al nuestro en cultura, paisajes, ha sido casi magico ;)

Grimsey, no me quiero imaginar por aquellos cañones y lloviendo torrencialmente, miedo me da, lo pasariais regular.
Nosotros hemos tenido suerte, los 2 dias sol y cielo azul, el primero con nieve hasta Imlill, una pasada ;)

SAludos y nos vemos enla montaña !!
Pues sí, Dani, la expereincia fue acojonante pero mereció la pena, al menos para mí, mi novia no opinaba lo mismo cuando teníamos que atravesar torrentes con el agua por encima de la rodilla. Al final nos tuvimos que quedar en una aldea que hay en la subida del refugio y por la cual tú pasarías. El río era imposible de cruzar y nos acogió un amable bereber.

Tenéis que quedar para hacer una mega ascensión de estas juntos ;D ;D ;D ;D

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Gracias por vuestros comentarios amigos, ha sido un viaje perfecto y unico, en un pais tan diferente al nuestro en cultura, paisajes, ha sido casi magico ;)

Grimsey, no me quiero imaginar por aquellos cañones y lloviendo torrencialmente, miedo me da, lo pasariais regular.
Nosotros hemos tenido suerte, los 2 dias sol y cielo azul, el primero con nieve hasta Imlill, una pasada ;)

SAludos y nos vemos enla montaña !!
Pues sí, Dani, la expereincia fue acojonante pero mereció la pena, al menos para mí, mi novia no opinaba lo mismo cuando teníamos que atravesar torrentes con el agua por encima de la rodilla. Al final nos tuvimos que quedar en una aldea que hay en la subida del refugio y por la cual tú pasarías. El río era imposible de cruzar y nos acogió un amable bereber.

Tenéis que quedar para hacer una mega ascensión de estas juntos ;D ;D ;D ;D

Yo ya se lo he comentado en varias ocasiones, que nos pongamos de acuerdo para hacer alguna ascensión cojonuda por ahí pero, hace falta que nos pongamos de acuerdo y fechemos de lo contrario es difícil coincidir.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Dos cuatromiles,  :o :o tuvo que ser una experiencia increíble, enhorabuena Dani. :D1 :D1 ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador