Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida de hoy (18/01/2006) al Torrecilla  (Leído 708 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Subida de hoy (18/01/2006) al Torrecilla
« en: Enero 18, 2007, 20:09:46 pm »
 :O* Pues ha sido una subida al Torrecilla muy buena. Pensaba que el Mulhacén me pasaría factura, pero no ha sido así. En tres horas y veinte minutos en la cumbre. Comenzamos a subir a las 09.10 y a las 12.30 hicimos cumbre.  Al llegar a la cumbre, nos encontramos con Lola. Estaba allí, sonriente y amablemente ha posado con nosotros. Nos ha atendido muy bien y sin poner absolutamente ninguna pega.

Mañana colgaré fotos. Supongo que David (storm2002) lo hará antes. El también tiene fotos de Lola.

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida de hoy (18/01/2006) al Torrecilla
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2007, 20:55:40 pm »
Os presento a Lola:



Y ahora los dos nuevos amigos de Lola. David (storm2002) y Ángel (Santo Pitar)


Y este es Roberto


Mañana, más fotos por mi parte.

GESP (Ángel)
« Última modificación: Enero 18, 2007, 21:13:18 pm por Santo Pitar »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Subida de hoy (18/01/2006) al Torrecilla
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2007, 21:04:23 pm »
Joer que marcha teneis. :P
Enhorabuena a los dos por la coronación y el regreso feliz.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida de hoy (18/01/2006) al Torrecilla
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2007, 21:19:42 pm »
Gracias Paco.

Ha sido una muy buena ascensión. Para mí, sorprendente. Lo digo porque aún notaba un poco cargadas las piernas. Pero ha sido muy buena. La pena ha sido la bruma. Pero una temperatura excelente para el ascenso.

Hemos subido por la pista forestal que hay unos trescientos metros antes a mano derecha, antes de llegar al área recreativa de Los Quejigales y hemos bajado por la Cañada del Cuerno.

En el ascenso y a poco del comienzo, hemos visto un rebaño de unas trece monteses muy jóvenes. Y desde el Puerto de los Pilones, hasta la cima, los pájaros no han parado de acompañarnos, incluso con sus cantos. Parecía primavera. David ha tomado fotos de ellos, espero que alguien pueda identificarlos. ¿Tal vez pinzones?

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Subida de hoy (18/01/2006) al Torrecilla
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2007, 22:29:37 pm »
Estupendo dia de senderismo no angel ?  :) te estas pateando bien la sierra de las nieves  :D

La lola no le queda frio que pasar allá arriba eh  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Subida de hoy (18/01/2006) al Torrecilla
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2007, 00:14:07 am »
CAramba Ángel ... veo que estás muy puesto en coger de nuevo forma para el próximo intento al Mulhacén  ;)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida de hoy (18/01/2006) al Torrecilla
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2007, 08:15:09 am »
Pues sí, Toni. Decidido a prepararme bien y no solo por el Mulhacén, si no por mí mismo. Para ello, ayer di cumplida cuenta del último trozo de morcilla que me traje de Capileira. Aunque aún queda por ahí alguna repartida. Jejejejejeje. Pero ya caerán.



David, no se queda corto a la hora de alimentarse.


Panorámica de la Cañada del Cuerno desde el Área Recreativa de Los Quejigales.


Por si hay hambre.


Con David al fondo, un saludo de Lola a todos los foristas.


Saludos montañeros.
« Última modificación: Enero 19, 2007, 08:49:12 am por Santo Pitar »

storm2002

  • Visitante
Re: Subida de hoy (18/01/2006) al Torrecilla
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2007, 08:57:48 am »
Las fotos muy buenas y el relato genial. Tengo que decir que la subida fue esplendida... Pese a al fatiga del Mulhacen por parte de Santo Pitar tan solo llegó 10 minutos después que yo a la cima...
La subida me pareció muy light hasta la zona del Pilar de Tolox. La ultima ascension si fue la dura y fue donde le marque algo de diferencia a Angel. La sensacion al llegar al pico mas alto de la provincia de Málaga y pasar unos 5-10 minutos en solitario en la cumbre no tiene precio :-X
Pasamos un muy buen dia, y pronto habrá otra pateada por la zona, esperemos que con nieve.
Ahora después si puedo o sino a la noche colgaré mi particular punto de vista de esta ascension ;D

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida de hoy (18/01/2006) al Torrecilla
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2007, 12:36:12 pm »
Estupendo dia de senderismo no angel ?  :) te estas pateando bien la sierra de las nieves  :D

La lola no le queda frio que pasar allá arriba eh  ;D

Muy buen día Daniel. Espero que la gente respete a Lola. Puede ser un icono de Torrecilla. Allí estaba, sola, pero sonriente. La verdad es que verla con esa sonrisa y con los brazos abiertos, es un aliciente al llegar a la cima. Y en cuanto a la Sierra de las Nieves, desde que la he descubierto, no dejo de admirarla. Aunque es mi tercera subida, a la cima la segunda, al Torrecilla, no he sabida en momento alguno a repetida.

Comentar que gran parte del carril ya se encuentra en buen estado, con tierra compactada. Solo falta el tramo que va desde el cortijo La Nava hasta Los Quejigales. Este tramo de unos cinco kilómetros, están en mal estado, sobre todo los cuatro primeros que están en un muy pésimo estado de “conservación”

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador