Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)  (Leído 1336 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« en: Noviembre 13, 2008, 22:30:11 pm »
El pasado sabado subí con un amigo al Torrecilla, hace casi 10 años que no subia a esta montaña.
La ruta la comenzamos en los Quejigales, el dia perfecto para el senderismo pero la visivilidad no estuvo muy buena.
Voy a poner una seleccion de las cerca de 200 fotos que hice, algunas son panorámicas porque mi camara tiene muy poco angular.

Empezamos a andar poco depues de las 8:30
La mañana estaba fresquita, pero no corria nada de viento y al rato ya sobraba la ropa de abrigo.


La subida la hicimos por la cañada del cuerno.
Una foto del inicio de la ruta.


Nada mas tomar un poco de altura tenemos una buena vista del area de recreo los quejigales


Enormes pinsapos


Al poco de empezar a caminar paramos a picar algo, la temperatura no levantaba cabeza, pero la sensación térmica era agradable.


Algunas fotos mas de la cañada del cuerno








Ya casi llegando al puerto los pilones, la vegetacion se va viendo reducida


Vista atras a la cañada del cuerno, a la izquierda el carril que tomaremos a la bajada.


Ya con vista al este el paisaje cambia totalmente


El nevero de Tolox


¿Sabe alguien para que sirven o servian estos muros? ¿para contener agua para el ganado? ¿o para evitar la erosión?


Entre quejigos y tras un agradable paseo nos acercamos al Pilar de Tolox, una bonita vista del Torrecilla al fondo


Cuevas en la caliza


Empezamos el tramo de subida final, abajo va quedando el pilar de Tolox


Ya llegando a la cima nos encontramos aquello lleno de mariquitas, no penseis cosas raras que es cierto.


Ya casi arriba, la cresta y nuestro objetivo


No podia faltar una foto en la cima, ese de las gafas negras soy yo, junto al colega que me acompañó que nunca habia subido y quedó maravillado.


Y que menos que "jincarnos" algo para recuperar energía, el pan no era el adecuado pero la morcilla "no te digo na" como estaba, je.je, como me acordaba de mi bota de vino para acompañar una situacion así.


A disfrutar de las vistas antes de bajar




SE despejó un poco y se podia ver la Concha al fondo


Vista atras en la bajada, ahí dejamos el Torrecilla hasta la proxima, a la derecha el Alcazaba


Si no me equivoco, ese aparato es un nivómetro, como se toman las medidas en un trasto así, estuvimos un rato observando y no le encontramos la explicacion.


Vista del carril de bajada.


Y la luna, justo antes de disfrutar de un bonito atardecer que ya puse hace unos dias.


Espero no haber sido muy pesado con tanta foto.
Es mi segunda subida a esta montaña y espero que venga pronto una tercera.
De la primera visita solo tengo fotos en papel.

Saludos  beer beer




 

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2008, 22:43:18 pm »
Buena subida a Torrecilla!

Iva a preguntar que era el cacharro ese. Pensaba que podia ser 1 nivometro, pero no estaba seguro...pero ya me has sacado de duda   :P


Yo subi ayer (Miercoles) y hacia bastante fresco durante todo el dia, y borre las fotos en 1 fallo tecnico que tuve     salvo las de la camara de video, que son de mala calidad...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2008, 08:34:29 am »
Gran reportaje  :O* y estupendas fotos  :D1

Tengo ganas de subir a la Torrecilla, se que es una subida muy bonita.

Toda foto que pongas es poca, si son como esas

Saludos



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado danivicente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2008, 12:24:53 pm »
Gran reportaje:

Esa subida para mí es un clásico, cada cierto tiempo trato de hacerla... y siempre me sorprende. Maravilla siempre la cañada del cuerno, pinsapar extraordinario y entorno increíble, como maravilla la zona de los quejigos más arriba, con una belleza especial. En cuanto a las vistas desde la cima, pues no hay mucho que decir, sobretodo porque es espectacular la panóramica que ofrece. Gran ruta.

Estupendas las fotos, podrías las 200 y no me cansaría.

Saludos
Dani

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2008, 13:32:04 pm »
Un clasico ya lo creo, estupendas fotos, una ruta que no cansa de hacerse, pronto toca, pero desde cerro coronas en Tolox  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado PPCC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Temamos el dia que el hombe dominará el Tiempo...
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2008, 15:14:48 pm »
Buena pateada!! Que parajes tan calizos y cársticos!!
Que altura tiene la cima??
BCN Camp Nou    
No hay fortaleza de piedra, roca, hielo inexpugnable...

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2008, 00:59:42 am »
bonitas fotos microbio , ese mismo dia estube en la concha , un poco mas y nos vemos con los prismaticos, jaja , los muros esos que comentas , tengo entendido , que es para evitar la erocion 



Buena pateada!! Que parajes tan calizos y cársticos!!
Que altura tiene la cima??

la  cima tiene 1919 msnm, el punto mas alto de la provincia de malaga ,,,,

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2008, 09:00:07 am »
Buenos recuerdos me trae esa ruta, Diego :D :D

Ese instrumento al que te refieres yo no sé si es nivómetro un pluviómetro totalizador :P Si es el segundo caso, sólo conociendo el diámetro de la boca del aparato, ya se pueden hacer los cálculos según la cantidad de agua que haya en su interior.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2008, 14:57:48 pm »
Recuerdo la primera vez que subí, un plano que venia en el diario Sur me sirvió de guia.
Despues he estado varias veces por la zona pero sin subir al Torrecilla. Tengo que destacar el perfecto estado de limpieza de todo el recorrido, no encontré un solo resto de basura, cosa que se agradece.

Buenos recuerdos me trae esa ruta, Diego :D :D

Ese instrumento al que te refieres yo no sé si es nivómetro un pluviómetro totalizador :P Si es el segundo caso, sólo conociendo el diámetro de la boca del aparato, ya se pueden hacer los cálculos según la cantidad de agua que haya en su interior.

Segun este enlace parece que se trata de un pluviómetro totalizador. Entoces lo que mide es mm. de agua, aunque le caiga nive se fundirá por las sales que se le añaden.

      http://www.pluviometro.com/temasdivul/plugral.html

Buena subida a Torrecilla!

Iva a preguntar que era el cacharro ese. Pensaba que podia ser 1 nivometro, pero no estaba seguro...pero ya me has sacado de duda   :P


Yo subi ayer (Miercoles) y hacia bastante fresco durante todo el dia, y borre las fotos en 1 fallo tecnico que tuve     salvo las de la camara de video, que son de mala calidad...

Si no has hecho fotos nuevas con la misma tarjeta puedes recuperar las borradas con bastante posibilidad de exito. Conseguí salvar todas las fotos de una tarjeta SD borrada por error.
El programa es gratis.

  En este enlace tienes información.
 http://www.pcimpacto.com.ar/PC_Inspector_Smart_Recovery

  Aquí lo pudes descargar
http://download.pcinspector.de/pci_es_smartrecovery.exe

Saludos  beer  beer

     

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2008, 21:17:14 pm »
Fotos muy buenas, si señor. La subida al Torrecila es como alguien dijo, todo un clásico del montañismo en Málaga. El aparatejo que parece una canasta es un totalizador y lleva ahí como mínimo 20 años. Respecto a los muros, sirven para que las arcillas de descalcificación que forman el único suelo posible, no se pierdan con la erosión.
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2008, 21:58:25 pm »
Por cierto ! en el navachica se lo comenté a Fragovis, le dije que en el torrecilla, arriba las mariquitas estaban por todos lados como bien pones en una foto, pues en el navachica igual, mariquitas arriba a gogo, y porqué será¿?  ???   ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Torrecilla desde los Quejigales (8-11-2008)
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2008, 21:24:57 pm »
No se si es que les gusta el clima frio, o la altitud, pero también en el juanar y la concha encontré mas mariquitas de lo normal.
En los reales la ultima vez que he estado hace 1 mes mas o menos también estaba plagado.
Por lo que tengo entendedido este insecto es beneficioso para muchas plantas, comen pulgón, ácaros, y otros bichillos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador