Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 1º parte. Gran caza eléctrica sobre Madrid.Rayo a 100 metros. 12 de Agosto  (Leído 629 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muy buenas.

Aviso La caza  fue de dos dias y para no saturar el reportaje lo dividiré en dos ;)

El 12 de Agosto con la pequeña dana atravesando la península y el fuerte calor acumulado en superficie,  pintaba pero que muy bien para producirse tormentas localmente fuertes sobre Madrid. Asi que esta vez nos dirigimos hacia alli de caza. Quedamos todos sobre las 5 en la estación de chamartin. Esta vez nos juntamos hasta 8 personas  :o.

Entonces nos dirigimos hacia el mirador de Paracuellos del Jarama para visionar la situación aqui la rista de foreros que fuimos falta Alcosanse que llego más tarde de izquierda a derecha: Kikitou, vicente, radar doppler, alberto lunas y un servidor. También nos acompañaron en esta ocasión una amiga de lunas y su hijo.



Cómo aun no habia nada nos fuimos a tomar algo y casualidades de la vida que dimos con la cafeteria El Radar ;D Aqui radar doppler haciendo honor a su nick



Durante el cameo ya vimos que la situación se animaba por el sur, lo cual decidimos ir a recoger a Alvaro y posteriormente bajarnos hacia Ocaña-ontigola para visionar las tormentas que venian de Toledo.



En el mirado intentando cazar rayos



Para no saturar esto mucho de letras aqui os dejo todo seguido el aporte de fotos a rayos que consegui hacer entre modo ráfaga y exposición. Las condiciones eran pésimas... mucho viento y posterior goteo. Lo que hacia que aunque estuviese en el trípode la cámara se moviese. Aun asi realize las siguientes fotografias.

























Aqui el rayo cayo muy, muy cerca lastima del viento que hacia en ese momento. Posteriormente a la captura del rayo ya tuvimos que salir de alli porque empezaron a caer muchos más rayos al lado nuestro..



Posteriormente, adelantamos a la tormenta y nos fuimos a paracuellos del Jarama a fotografiar el festival de rayos nube-tierra que había sobre Madrid. A continuación os paso las fotos 8)

























Nos quedamos toda la madrugada en ese mirador, algunos aprovechando para dormir y otros basicamente ni pudimos jijij. Nos quedamos durante la madrugada, Alberto Lunas, Radar doppler, vicente y Alvaro

Cómo teneiamos pensado al dia siguiente viajar hacia tierras sorianos durante el amanecer nos dirigimos hacia somosierra para desayunar ya nos quedamos solo Radar doppler, Alberto Lunas, yo y alvaro... Pero esto ira  en otro reportaje diferente. Caza en la provincia de Soria 8)



Aun falta por editar algunos videos de esta caza que ya los subire

Dejo 3 pequeños videos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DeVi-eldPcE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UOLF8v4fQGc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WdEaU0oa68g[/youtube]

Ya tengo preparados los dos grandes videos de la Kaza aqui están. Recomendables verles enteros. En el 1º los 5 minutos finales son impactantes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GakglVA8fBs[/youtube]

Video 2 rayos cerca de la carretera. Ojo al segundo 57, cae un rayo al lado con su pertadazo otra vez me pilla grabando al lado contrario :-X. incluye tromba de agua en paracuellos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eH_V6bx40Zs[/youtube]

Capturas del primer video









En este enlace, podéis ver la parte 2º de la caza. Caza en tierras sorianas 8)

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/2o-parte-de-kaza-cumulonimbos-y-cortinas-en-tierras-sorianas-13-de-agosto/

Espero que os haya gustado
un saludo
« Última modificación: Agosto 14, 2011, 22:34:50 pm por Aeb »

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Wow Adri!!! Impresionante macho, el teclado echando chispas de la baba que le ha caido :o :o :o :o :o
La caza eléctrica es brutal, esperando los vídeos y el reportaje soriano!

Saludos y enhorabuena! :D1
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Me quito el sombrero, Adrián................................ O0 Espíritu Cazatormentas 100% :o :o :o :o :o :o :o :o :o Y la recompensa, la mejor que cualquiera de nosotros puede tener... Una gran pieza en forma de ese rayo tan tan tan cercano... Se os tuvo que poner la piel de gallina, joder! :<<O (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Ese dia fue el primero que se me puso el bello de punta por la electricidad estática los rayos después de ese caian muy, muy cerca... :-X :-X ya teneis algunos videos voy a subir más y hacer el grande ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ese dia fue el primero que se me puso el bello de punta por la electricidad estática los rayos después de ese caian muy, muy cerca... :-X :-X ya teneis algunos videos voy a subir más y hacer el grande ;)

Me estaba esperando a que pusieras más material para hacer la portada, pero es que no puedo esperar más... (:P) (:P) (:P) (:P) Esa foto es apoteósica, macho! :-X :-X :-X :-X

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Ese dia fue el primero que se me puso el bello de punta por la electricidad estática los rayos después de ese caian muy, muy cerca... :-X :-X ya teneis algunos videos voy a subir más y hacer el grande ;)

Me estaba esperando a que pusieras más material para hacer la portada, pero es que no puedo esperar más... (:P) (:P) (:P) (:P) Esa foto es apoteósica, macho! :-X :-X :-X :-X

Dadme algo de tiempo que aun necesito revisar videos ;) tengo todavia mucho material para mostrar en forma de video y fotos ;)

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Increible Adri, que festival!! Cada vez que os juntais algo pasa...
Que caza macho, que caza...
 :D1 :D1 :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ese dia fue el primero que se me puso el bello de punta por la electricidad estática los rayos después de ese caian muy, muy cerca... :-X :-X ya teneis algunos videos voy a subir más y hacer el grande ;)

Me estaba esperando a que pusieras más material para hacer la portada, pero es que no puedo esperar más... (:P) (:P) (:P) (:P) Esa foto es apoteósica, macho! :-X :-X :-X :-X

Dadme algo de tiempo que aun necesito revisar videos ;) tengo todavia mucho material para mostrar en forma de video y fotos ;)

Me espero, me espero... :P

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Ya teneis los videos disponibles en el reportaje ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208

Aqui el rayo cayo muy, muy cerca lastima del viento que hacia en ese momento. Posteriormente a la captura del rayo ya tuvimos que salir de alli porque empezaron a caer muchos más rayos al lado nuestro..





Venga, que se vea otra vez la foto por que espectacular es un rato.

La verdad que el viento en ese momento ya era considerable y movía un montón las camaras. Yo sujetaba y presionaba la reflex para abajo, hacia el trípode y minimizar el posible bamboleo por el viento y la verdad que funciona.

Gran reportaje Adri y sobre todo espectacular foto  beer beer

Por cierto, salimos muy bien con las camisetas de cazatormentas.net ;D

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: 1º parte. Gran caza eléctrica sobre Madrid.Rayo a 100 metros. 12 de Agosto
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2011, 01:17:16 am »
Que buena curradaaa con este repor¡¡¡....eso si que es jartarse de cazar rayos,madre miaaa¡¡¡¡,una gozada,supongo,la aventura¡¡¡¡......Buenismosss documentos¡¡¡enhorabuena¡¡¡¡ :D1 :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: 1º parte. Gran caza eléctrica sobre Madrid.Rayo a 100 metros. 12 de Agosto
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2011, 11:31:47 am »
Grcias por compartir este pedazo de reportaje Adrián!!
Enhorabuena,las fotos y los vídeos son espectaculares. :o

También me quedo con esta foto!! Que buen grupo de cazadores se ve ehhh!!! Enhorabuena a tod@s! ;)


 
de izquierda a derecha: Kikitou, vicente, radar doppler, alberto lunas y un servidor. También nos acompañaron en esta ocasión una amiga de lunas y su hijo.




« Última modificación: Agosto 15, 2011, 11:34:36 am por Mesovortice »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 1º parte. Gran caza eléctrica sobre Madrid.Rayo a 100 metros. 12 de Agosto
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2011, 15:38:15 pm »
La foto que le encanta a Lunas a mi tb me gusta eso si, te tienes que comprar un trípode DE PLOMO o URANIO para casos de viento raso, jejejejejee.

Chapo los reportajes que estáis poniendo tanto el de Collado como el de Segobraska.

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.624
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 1º parte. Gran caza eléctrica sobre Madrid.Rayo a 100 metros. 12 de Agosto
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2011, 15:46:48 pm »
Brutales los tres reportajes que os habéis currado entre Alberto y tú. Son ahora mismo portada web ;)

¡De 10!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 1º parte. Gran caza eléctrica sobre Madrid.Rayo a 100 metros. 12 de Agosto
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2011, 20:34:24 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios y por la portada.

p.d. los reportajes estan publicados en el periodico digital de Segovialdia.es, Maquetado por un servidor ;)

http://segovialdia.es/not/25164/espiritu_cazatormentero_gran_caza_electrica_en_madrid_y_cumulonimbos_en_soria/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador