Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 26-02-06 nevadas S.Tejeda  (Leído 1782 veces)

Desconectado Veleño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
26-02-06 nevadas S.Tejeda
« en: Febrero 26, 2006, 21:21:58 pm »
Bueno, a petición de jota y después de haberme pasado un amigo un programita para reducir las fotos voy a poner unas cuantas del día de hoy. Es la primera vez que subo fotos al foro, así que si veis cualquier cosilla que debería cambiar hacedmelo saber y si me sale algo mal pues perdonadme ;)

Al lio. Ayer mirando los modelos y demás como mas d uno...se podía ver como tanto el pequeño embolsamiento frio en altura como el frio a 850hpa iria llegando durante la mañana a éstos lares, para alrededor del medio día ponerse wapetona la cosa. Sumando a ése frio en altura la dirección d los vientos en superficie era probable que en la sierra se pudieran estancar buenas nubes como suele ocurrir en éstas ocasiones,  y mientras que en el resto no pillamos mucho más que unas cuantas gotas allí se producen buenas precipitaciones. Además, según las previsiones en la mitad oriental de Andalucía aunque durante la mañana tendería a remetir la cosa por el litoral en el interior iva a seguir la fiesta, así que todo ello me hizo decidirme por subir en la mañana de hoy a la sierra a esperar a que me pillara la posible movida.

a las 9:30 enfile camino al robledal, (cara norte de sierra tejeda, en la provincia de granada, para el que no lo conozca aunque la mayoría supongo que sí)para una vez allí comenzar a subir. La cota de nieve durante las últimas horas había dejado la nieve a partir de unos 1300-1400 metros aprox., poco más arriba el aspecto del camino era este:



los alrededores próximos a éste punto:









como se puede observar se ivan cubriendo cada vez más los cielos, y antes de las una comenzaron a caer algún que otro copo despistado para poco después de las una ponerse a nevar



cada vez iva a más y se iva "aplastando la cosa"



y seguía intensificándose







la gente que había más arriba venian ya de vuelta escopetaos para abajo



y seguía



y por momentos se intensificaba aún más



y seguidamente mande la camara a tomar por saco a la mochila y me puse los guantes porque ya no sentia las manos, hacía una rasca que pa qué.

Después de un rato más por allí baje para cojer el coche y volver, y excepto algunos momentos en los que paraba porque se habrian pequeños clarillos en las nubes en zonas más bajas todo el rato seguía nevando. Ya en el coche a poco menos de 1200m seguía nevando, y de vuelta pues hasta los 800m seguia nevando y cuajando, hasta los 700 lo hacía sin cuajar y por debajo de éstos aguanieve, y alrededor de los 650 ya era lluvia. Un día muy bonito ;D
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado Veleño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2006, 21:28:24 pm »
vaya han quedado algo oscuras las fotos :-\ para la próxima lo corrigo
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2006, 22:59:10 pm »
Toma nevada guapa! :o :o Felicidades!

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2006, 23:42:16 pm »
Fenomenales las imágenes. Para nada las veo oscuras. La nevada no es testimonial ni mucho menos ¿esa zona está cerca de el pico del Lucero? ¿en la cara Norte? me suenan esos paisajes pero no estoy seguro.

Buen reportaje, te animo a realizar más.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2006, 01:09:16 am »
Fenomenales las imágenes. Para nada las veo oscuras. La nevada no es testimonial ni mucho menos ¿esa zona está cerca de el pico del Lucero? ¿en la cara Norte? me suenan esos paisajes pero no estoy seguro.

Buen reportaje, te animo a realizar más.

Mu fuapas las fotos, y El Robledal no está cerca del Lucero, sino cerca de Zafarraya, justo al norte de la Maroma (Sª Tejeda) y es desde donde se comienza la ascension a ésta por la norte.

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2006, 08:50:19 am »
Buena nevada,si señor esto de la nieve tiene un encanto especial.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2006, 09:23:40 am »
Buena nevada y bonitos paisajes, y te han quedado muy bien las fotos,has tenido que pasar un buen dia  :)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2006, 09:48:23 am »
Pues a mi me han encantado las fotos y no creo que te hayan quedado oscuras.. yo las veo muy bien! Preciosos paisajes has captado de nuestras sierras... desde la capital se veian los chubascos de nieve caer alli! :D

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.995
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2006, 10:40:23 am »
Precioso reportaje. No pasarías frío tú ni ná... jejeje. ;D
Esa tarde anduve yo en Torre del Mar. Se somaba la sierra muy blanquita bajo las masa de cúmulos y desplomes que la barrían una y otra vez. Tb por Nerja bien que destacaba el manto blanco. Un final de frente muy fotogénico por el SE. :P
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2006, 16:32:37 pm »
El reportaje está bastante bien. ;)
El día de ayer fue muy interesante por esa zona. Los paisajes son preciosos y nevados aún más :D :o
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2006, 16:45:36 pm »
Espectaculares gargantas nevadas, es jodio eso de intentar hacer fotos y no poder ni darle al disparador de la camara porque tienes los dedos congelados  ;D
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Veleño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2006, 19:47:10 pm »
Muchas gracias a todos!. Y jota, como bien a dicho Monchu, la zona a la que tú te refieres de el Lucero se encuentra en sierra Almijara, para que te hagas una idea el Lucero queda aprox al noreste de Cómpeta. Y las fotos están echas en la zona de uno de los senderos que suben desde el Robledal a la maroma, en sierra Tejeda, en su cara norte, para que más o menos te situes, conforme cruzas el boquete de Zafarraya, en Ventas de Zafarraya, girando hacia la derecha, aprox en la zona de la cabecera del arroyo de la Madre. Monchu veo que conoces bien la zona ;)
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2006, 00:12:37 am »
Pues yo esta zona no la conozco para nada, pero me gusta, a ver si alguien me puede facilitar información de alguna web o algo xq sería interesante ascender la Maroma por otra ruta.
Mi ubicación: Málaga Oeste.


Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 26-02-06 nevadas S.Tejeda
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2006, 23:29:30 pm »
Muchas gracias a todos!. Y jota, como bien a dicho Monchu, la zona a la que tú te refieres de el Lucero se encuentra en sierra Almijara, para que te hagas una idea el Lucero queda aprox al noreste de Cómpeta. Y las fotos están echas en la zona de uno de los senderos que suben desde el Robledal a la maroma, en sierra Tejeda, en su cara norte, para que más o menos te situes, conforme cruzas el boquete de Zafarraya, en Ventas de Zafarraya, girando hacia la derecha, aprox en la zona de la cabecera del arroyo de la Madre. Monchu veo que conoces bien la zona ;)

Ok... se parecía algo al principio de la senda del Lucero, por eso lo comentaba. Y a La Maroma, como vimos en el foro el año pasado cuando subí, lo hice desde Sedella y la cara norte no me la conozco. De todas formas un paisaje estupendo y en esas imágenes superinvernal.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador