Bueno, a petición de jota y después de haberme pasado un amigo un programita para reducir las fotos voy a poner unas cuantas del día de hoy. Es la primera vez que subo fotos al foro, así que si veis cualquier cosilla que debería cambiar hacedmelo saber y si me sale algo mal pues perdonadme
Al lio. Ayer mirando los modelos y demás como mas d uno...se podía ver como tanto el pequeño embolsamiento frio en altura como el frio a 850hpa iria llegando durante la mañana a éstos lares, para alrededor del medio día ponerse wapetona la cosa. Sumando a ése frio en altura la dirección d los vientos en superficie era probable que en la sierra se pudieran estancar buenas nubes como suele ocurrir en éstas ocasiones, y mientras que en el resto no pillamos mucho más que unas cuantas gotas allí se producen buenas precipitaciones. Además, según las previsiones en la mitad oriental de Andalucía aunque durante la mañana tendería a remetir la cosa por el litoral en el interior iva a seguir la fiesta, así que todo ello me hizo decidirme por subir en la mañana de hoy a la sierra a esperar a que me pillara la posible movida.
a las 9:30 enfile camino al robledal, (cara norte de sierra tejeda, en la provincia de granada, para el que no lo conozca aunque la mayoría supongo que sí)para una vez allí comenzar a subir. La cota de nieve durante las últimas horas había dejado la nieve a partir de unos 1300-1400 metros aprox., poco más arriba el aspecto del camino era este:
los alrededores próximos a éste punto:
como se puede observar se ivan cubriendo cada vez más los cielos, y antes de las una comenzaron a caer algún que otro copo despistado para poco después de las una ponerse a nevar
cada vez iva a más y se iva "aplastando la cosa"
y seguía intensificándose
la gente que había más arriba venian ya de vuelta escopetaos para abajo
y seguía
y por momentos se intensificaba aún más
y seguidamente mande la camara a tomar por saco a la mochila y me puse los guantes porque ya no sentia las manos, hacía una rasca que pa qué.
Después de un rato más por allí baje para cojer el coche y volver, y excepto algunos momentos en los que paraba porque se habrian pequeños clarillos en las nubes en zonas más bajas todo el rato seguía nevando. Ya en el coche a poco menos de 1200m seguía nevando, y de vuelta pues hasta los 800m seguia nevando y cuajando, hasta los 700 lo hacía sin cuajar y por debajo de éstos aguanieve, y alrededor de los 650 ya era lluvia. Un día muy bonito