Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 28 JuNiO.RaYoS ToRReNTE (VaLeNcIA) Y AtArDeCeR  (Leído 1259 veces)

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
28 JuNiO.RaYoS ToRReNTE (VaLeNcIA) Y AtArDeCeR
« en: Junio 29, 2004, 05:56:50 am »
Bueno despues de ir mirando durante la tarde la evolución de dichas celulas tormentosas, una en las inmediaciones de Teruel,la otra celula por los Montes de Toledo.


Veiamos todos como poco a poco dichas tormentas evolucionaban de forma sobresaliente, desarrollandose bestialmente, algo de aire frio en altura y el suelo muy caldeado,mezcla perfecta para que se desarrollaran dos grandes focos, que a su vez y alrededor de ambos, veiamos como crecian poco a poco los hijos de esos dos grandes cumulonimbos, alimentados de la protección de ambas............................................crecian de lo lindo, tenian mas bochorno para tomar altura ,ya que tenian de pantalla esas dos grandes celulas,que he comentado antes.
 

Comenzamos el reportaje fotografico.


Restos de los yunques de la tormenta que se formo entre Valencia Norte-Castellón y Teruel,llegan a ultimas horas de la caida del sol









Aqui el momento que queria captar y llego.......... una tomaba direccion sur, mientras que el otro foco dirección este, he aqui como el yunque algo ya despeluchado  que venia direccion Valencia sur,se encuentra con los estratos de la tormenta que venia de Ciudad Real dirección este
















Aqui el Sol despidiendose en medio de los restos de las dos focos,algo curioso pero hay se encontraron las dos.Se ve como cumulos se desarrollan en medio de ese jaleo de altocumulo y yunques











Llegando la noche  el espectaculo................. se cumplio mi pronostico, al final se reactivo la cosa  al tocar el interior de la Comunidad Valenciana, no se a que fue debido pero se alegro la cosa, concretamente el punto donde empezó la cosa fue la zona de la Sierra Calderona al Norte de mi posición, sobre las 22:00 y algo de la noche ya se veian los primeros relampagos pero muyyyyyyyyyy  lejanos  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\, pense que moriria hay,pero............ una media hora despues pude tomar estas fotos, se reactivo algo interesante en esa zona de la Sierra, aunque seguia lejos, se habia movido algo al Sur-este,camara en mano y...................  8) 8)








Tonalidades rojas ,debido seguramente, al polvo en suspensión y es que la atmosfera estaba muy caldeada de estos dias








En la Sierra estaria cayendo una buena hay se ven las cortinas de agua




Se acercaban los rayos pero aqui no caia nada y aun seguia lejos, asi que el festival de rayos termino.baje y pense en cenar  ;D ;D puesto que ya pensaba que el pescado estaba mas que vendido.........


Pero mi sorpresa fue cuando subi de nuevo a  la terraza a echarle la ultima ojeada al asunto, por el oeste de la region, sin saber donde venia un fogonazo de estos de color blanco y rapido, hay me escame, y segui mirando y al rato otro pero eran relampagos muy rapido, dije que raro............y observe entre la luna como un cumulonimbo desarrollado se acercaba y al lado un cumulo congestus jejeje,hay me empeze a alegrar,enefecto se reactivo una celula tormentosa casi en lo alto de la ciudad, no perdi tiempo por que sabia que el primer rayo bueno no tardaria en caer


Aqui esta lo que saque ,mientras tanto se paseaba dirección este, fue joia no se quedo en el sitio

Esto no me lo esperaba yo jeje  :D :D













Se escucharon dos truenos bastante fuertes y comenzo a caer goterones bastante grandes, y arreciaba el viento a fuerte ,asi que ...............me refugie por momentos,hasta ver que sucedia, llovio durante unos 5 minutos,se desplazo hacia Valencia capital, aproveche para seguir al bicho

Y esto dio de si entre tronadas maduras







El bichito que techo tenia  ::) ::)





Sobre VALENCIA aleeeee








 ZOom a 3 o 4 no me acuerdo :-\






Y eso es todo, espero que os haya gustado la azaña, yo encantado no es para menos, y bueno hoy mas y de lleno según dicen, yo me me conformo que sea la mitad de lo de ayer .Venga Saludos desde Valencia (Torrente)  :) :)




































Javier Romero Díaz

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 28 JuNiO.RaYoS ToRReNTE (VaLeNcIA) Y AtArDeCeR
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2004, 09:15:04 am »
Algunas te han salido a pedir de boca... Menudas tormentas se desarrollaron en las cercanías de Teruel. Algunas reflectividades eran muy altas, y me hicieron sospechar un día más sobre la entidad de la tormenta en algunos momentos...

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: 28 JuNiO.RaYoS ToRReNTE (VaLeNcIA) Y AtArDeCeR
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2004, 10:19:01 am »
Jo, jo... la verdad es que el calor hizo ayer maravillas, menuda convección se desató. Pillaste bastantes rayos, a ver que tal hoy...  ;D

Saludus, muy elocuente el reportaje...



Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: 28 JuNiO.RaYoS ToRReNTE (VaLeNcIA) Y AtArDeCeR
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2004, 10:33:36 am »
Puff, vaya dia mas bueno que tuvisteis al final, con una buena caza de rayos ...
Enhorabuena, a ver si hoy tambien pillais algo... por aqui seguimos con el aburrido verano para no variar :-\
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 28 JuNiO.RaYoS ToRReNTE (VaLeNcIA) Y AtArDeCeR
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2004, 16:28:30 pm »
Juer !!! la caña coliflower !!!!!!! que rayos mas wapos, veo que estas afilando bien la camara eh  :o

Megareportaje mas completo, atardecer genial y rayada nocturna  :-X, me pido una tarde así !!!  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: 28 JuNiO.RaYoS ToRReNTE (VaLeNcIA) Y AtArDeCeR
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2004, 16:35:20 pm »
que pedazos de rayos amigo ,que pena que aqui no podamos disfrutar de las tormentas  ;)

storm2002

  • Visitante
Re: 28 JuNiO.RaYoS ToRReNTE (VaLeNcIA) Y AtArDeCeR
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2004, 16:56:24 pm »
Dani tu y todo el mundo se pidiera una tarde asi. yo la mitad de eso.. me da iwal si solo el atardecer o solo la tormenta el caso es que por aqui ultimamente nada de nada.. a ver si pasa rapido el veranito! ::)
Muy buenas las fotos.. me encantan algunos rayos! :o

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 28 JuNiO.RaYoS ToRReNTE (VaLeNcIA) Y AtArDeCeR
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2004, 16:59:54 pm »
¡¡Qué envida Javier¡¡ Enhorabuena y a seguir poniendo más fotos porque si no es por los foreros de Despeñaperros para arriba últimamente ná de ná  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador