Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca  (Leído 671 veces)

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« en: Septiembre 17, 2006, 13:56:35 pm »
Hola!

Ayer concluyó (aunque está madrugada aun ha habido algunos chubascos, pero han sido sin tormenta) un episodio tormentoso que comenzó el pasado jueves 7 de septiembre. Cada día ha habido tormenta en algún punto de la isla. Ha habido tormentas de todos los tipos: diurnas y nocturnas, severas y débiles, extremadamente electricas y otras sin apenas rayos, etc

La primera foto corresponde a la primera tormenta de este episodio, el 7 de septiembre, el detector de rayos del INM detecto tan sólo 3 impactos. Se formó sobre la serra de Tramuntana. La foto está tomada desde Alaró.

La segunda foto corresponde a otra tormenta de evolución diurna, ocurrida el 9 de septiembre, debajo de esa cortina de lluvia está Sta. Eugenia. Esta tormenta fue bastante eléctrica y muy fuerte, pero de corta duración. En Sta Maria cayeron unos 60 litros en 1 hora.
Tormentas como forma de vida

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2006, 13:57:42 pm »
El 10 de septiembre hubo otra tormenta de evolucion diurna, produjo inundaciones e las zonas del Arenal, etc. Aunque no duró mucho esta tormenta. Aquí os pongo dos fotos de un intento de formación de tuba, en la base de dicha tormenta. Viví momentos taquicárdicos pero al final no se formo nada, pero fue acojonante ver como bajaba la nube.

El 11 de septiembre tuvimos otra tormenta de evolucion diurna, fui de caza, pero me pilló la zona de precipitación así que no pude fotografíar nada interesante. Esta tormenta produjo fuertes lluvias en San Joan (45 litros en poco tiempo).
Tormentas como forma de vida

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2006, 13:59:53 pm »
Y el 12 de septiembre tuvimos otra tormenta de evolucion diurna (siguiente foto), ya era el sexto día consecutivo con tormentas de evolución diurna. Fue la tormenta más intensa de este episodio. Se formó sobre 16 horas en el interior de Mallorca. Tras un espectacular arcus empezaron a verse continuos rayos nube-tierra, con truenos ensordecedores a pesar de lo lejos que caían los rayos. Cayeron hasta 110 litros por metro cuadrado en 1 hora, produciendo graves inundaciones y causando la muerte de una vecina de Alaró.

Y a partir de ese día empezaron las tormentas nocturnas (algun dia he de empezar con esto de la caza de rayos...), espectaculares visualmente pero poca agua dejaron. También tuvimos tormentas diurnas pero ya no tomé más fotos. Fue espectacular sobre todo la del viernes 15, en la que vi 2 pequeños tornados (pero no llevaba la camara encima). Y ayer la última tormenta del episodio se formo a las 7 de la mañana sobre la Serra de Tramuntana, pero a esas horas en sabado uno no está para hacer muchas fotos xD Y para acabar un espectacular lenticular de ayer durante la puesta de sol.

saludoss
« Última modificación: Septiembre 17, 2006, 14:01:55 pm por -Llevant- »
Tormentas como forma de vida

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2006, 15:29:31 pm »
Vaya dias habeis tenido llevant, meteorologia pura, espectaculares fotos, se aprecia el intento de formacion de una tuba, esa tormenta tuvo que ser gorda, esos 45 mm lo atestiguan. Menudo final de verano, como sea igual el otoño salis en barca.  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.581
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2006, 16:37:32 pm »
Estáis de suerte por aquellas tierras y desde aquí que nos alegramos. Muy buenas fotos, has hecho una selección muy variada y todo de calidad.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Mo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
  • Desde la isla bonita
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2006, 17:16:39 pm »
Buenas!!

Vaya fotos sacaste el fin de semana de semana pasado. Yo estuve por Madrid y algunos amigos llamaron para decirme que aqui había tormentas, pero no esperaba esto!!! Preciosa la de la coliflor

Me ha encantando ver la foto de la lenticular desde otro ángulo   ;D
Al mal tiempo, muuuuuuy buena cara!!!

Desconectado fiblo

  • Lactarius vinosus
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 139
  • estamos en ello
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2006, 18:32:34 pm »
Muy buenas fotos llevant!
Veo que has seguido de cerca el tema estos días. Yo no he podido dedicarle mucho tiempo, y tampoco llevaba la cámara siempre encima grrr..
El lenticular ayer también me impresionó y le saqué unas fotos ...con el móvil. Me arrepentí de no llevar la camarita. Estaba en la 6ª planta de Son Dureta, y la vista era fantástica.

Bueno, muy buen trabajo.

Saludos!!

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2006, 19:31:03 pm »
Hola Llevant!
Muy bonitas imagenes que nos muestras de los fenómenos meteorológicos que se forman en Mallorca :D,que lastima que cuando estuve de vacaciones alli no se formara nada :-\,a esa coliflor se la ve con fuerza pero lo que mas me a impresionado a sido el intento de tuba que en la segunda foto donde se aprecia mas formado el cono, creo ver el vortice descender en horizontal ??? :o.

un saludo a seguir kazando :<<O.

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2006, 00:54:17 am »


Menuda cabeza caliente  ;D Muy guapa Llevant. Saludos.
Javier Romero Díaz

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2006, 14:12:51 pm »
 :o :o :o :o
MAGNÍFICAS!
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

storm2002

  • Visitante
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2006, 14:17:37 pm »
Impresionante, que pasada de fotos... me gustan todas, menudo pepino el de la primera foto, y menudos tormentones en las otras :o

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2006, 17:04:51 pm »
Diagnóstico: Monstruitis aguda galopante  ;D

Los desarrollos impresionantes, y el resto de las fotos muy bellas e interesantes. La verdad que habrás gozado bien gozado, un día sí y otro... eso es abusar...  :P ;)





 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador