Continuo
.
MIERCOLES 20 DE MAYO. ESTE DE MADRID
Este día la inestabilidad ya era algo importante sobre el interior peninsular y algunas tormentas se pudieron ver sobre el éste de la comunidad de Madrid. Al salir del trabajo me desplace hacia el este de la comunidad y pude haces éstas fotos.
JUEVES 21 DE MAYO. VILLALBA
Al día siguiente la inestabilidad decreció un poco, por lo que apenas hubo nada destacable. Desde Mi casa pude fotografiar este atardecer.
VIENES 22, MADRUGADA 23 DE MAYO. MADRID-LA CABRERA.
Día grande de tormentas la que se esperaba en todo el interior peninsular y las previsiones no fallaron. Son de esas situaciones en las que las tormentas estan aseguradas, las que vienen del sur-suroeste, fuertes y generalizadas. Eran ya las 11 de la noche cuando la gran linea tormentosa que se había formado por castilla la mancha se adentraba sobre la comunidad.
Fueron al final varias tormentas las que descargaron sobre la zona centro, con gran aparto electrico, chubascos de goterones gordos pero no duraderos, y lo malo es que el gran aparato electrico que llevaba las tormentas, se manifestaban sobre todo en dercargas intranube, relampagos, por lo que pocos rayos de dejaron ver. Aun así, un par de ellos si pude cazar.
Esa noche, o mejor dicho, por la tarde me tenia que haber trasladado a burgos y dormir allí, pero al final me quede en Madrid e ir poco a poco hacia el norte junto con las tormentas.
Sobre las 3 de la madrugada estaba por el pueblo de la Cabrera, donde pude haver estas fotos mirando hacia Somosierra y este video. No os perdais el video donde se puede ver como la ultima tormenta que azoté sobre todo el norte de la comunidad tenia relampagos continuos. 63 descargas por minuto.
Y el video que puse ya en el pirmero mensaje.
DOMINGO 24 DE MAYO. PROVINCIAS DE SORIA Y NAVARRA.
Al finalizar la quedada de Burgos, Lagos de Neila y Rio Lobos, me fuí hacia mas hacia el oeste. Donde estaba los cielos muy tormentosos. Una secuandia de fotos, que van desde que ví el primer gran cumulonimbus, y me fuí hasta ella. ya no ví el sol en toda la tarde, donde las tormentas se formaban una tras otra.
Y ya me metí en centro del meollo, desde donde pude ver unos cielos que eran una preciosidad, ya habia sobrepasado la ciudad de Soria.
Quedaba la mejor, donde un gran chubasco acompañado de granizo paso por encima mía, me sobrepasaba, me ponía de nuevo en marcha con el coche, lo adelantaba, me paraba y me volvia a sobrepasar
, pude ver como debajo de un puente se apiñaban un montón de coches para refugiarse del granizo jeje, pena de no haber hecho una foto o un video, eso era para verlo :mucharisa: :mucharisa: El granizo era mas o menos grande pero no para romper las lunas de los coches ni mucho menos.
Y el video de la granizada, donde se puede ver el chubasco de granizo y como los coches se paraban en los margenes de la carretera.
Seguia avanzando hasta que pude ver que los cielos de nuevo se ponian preciosos. Yo ya no sabía ni por donde estaba, o casi
, hasta que un cartel de navarra me orientó un poco.
Y ya para casa, me esperaba una kilometrada, pero muy contento. Pude ver varias torrenteras de agua cruzar la carretera.
Y dos fotillos de este Lunes desde Madrid, donde desde medioa día ya habian crecido buenos cumulos. En la sierra terminó por caer algun chubasco muy debil.
Un saludo a todos y hasta la próxima!!