Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )  (Leído 1906 veces)

Desconectado neu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« en: Febrero 05, 2006, 23:58:33 pm »
Tenia ganas de ir a estos tres pequeños pueblos del pirineo catalán, perdidos en el mapa y que son muy poco conocidos, de hecho porqué no hay nada, ni comercios, ni bares... por eso es fantástico.

Es una autentica maravilla, os recomiendo que paseis para escuchar su silencio y vivir un paraiso de montaña dificil de igualar.

Aquí os pongo una muestra de lo que he visto este fin de semana cion muchisima nieve aun y una tranquilidad divina.

Antes de nada.... dos imagenes de La Cerdanya realizadas desde Prullans, con la nevada del fin de semana anterior.








ahora si, la población de Bar













camino de El Quer Foradat...nos encontramos con esta imagen de la sierra del Cadi ciertamente impactante.












la pista os puedo garantizar que era hielo puro.



espero que os haya gustado

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2006, 08:07:23 am »
Pues a mi me ha gustado, y sobretodo esa nieve de color azul tan impactante,un dia de estos me acerco a esta zona  para ver este fenomeno tan curioso.Que maravilla de rincones  esperemos que durante muchisimos años no sean muy visitados.
« Última modificación: Febrero 06, 2006, 08:30:05 am por SIL »

Desconectado neu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2006, 10:02:02 am »
tienes razón Pirata... eso si tengo tres excusas.
1ª mi hijita me toco la sensibilidad y no me di cuenta hasta ayer.
2º mi pantalla de ordenador domestica necesita que la jubile YA ! , no te puedes ni imaginar lo que vi ayer y lo que veo hoy con un tft.
3º me encata la nieve azul... que pasa  evil.

En cualquier caso he intentado arreglarlas con el photoshop y esto es lo máximo que consigo... estan un pelin sobreexpuestas.
Gracias , como siempre, por tus comentarios técnicos... son siempre un estimilo para los aficionados com yo. ;-)

saludos y te quiero




Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2006, 10:09:38 am »
Lo sabia,lo sabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa    ;D ;D ;D ;D no lo puedo evitar.
Yo tambien te quiero

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2006, 22:57:07 pm »
Ummm los pueblos del Baridà me encantan, la primera vez que llegué al Quer Foradat me dió la sensación que había llegado a otro mundo, muy muy lejos del mundanal ruido y me gustó mucho ese rincón a los pies del Cadí. Supongo que la leyenda de Moctezuma también la da encanto al lugar.

Sobre lo de las fotos en color azul....Sil échale una mano anda.... :D :D

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2006, 23:03:32 pm »
Ummm los pueblos del Baridà me encantan, la primera vez que llegué al Quer Foradat me dió la sensación que había llegado a otro mundo, muy muy lejos del mundanal ruido y me gustó mucho ese rincón a los pies del Cadí. Supongo que la leyenda de Moctezuma también la da encanto al lugar.

Sobre lo de las fotos en color azul....Sil échale una mano anda.... :D :D

Vale si me lo pides tu le ayudarè...paisssssssssssssssssssssss de pitufos

Desconectado neu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2006, 00:04:10 am »
Ummm los pueblos del Baridà me encantan, la primera vez que llegué al Quer Foradat me dió la sensación que había llegado a otro mundo, muy muy lejos del mundanal ruido y me gustó mucho ese rincón a los pies del Cadí. Supongo que la leyenda de Moctezuma también la da encanto al lugar.

Sobre lo de las fotos en color azul....Sil échale una mano anda.... :D :D

Mmmmm una chica sensible...

 ;)

Gràcies Sil !

salut.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2006, 01:17:54 am »
 ;) Si no os importa doy unas trazas sobre la localización de la Serra del Cadí-Pedraforca para los compis que no conozcan la zona para que la situen en el espacio fisico. (prácticamente debajo de Andorra en el mapa)
La Sierra del Cadí está situada en el pre-Pirineo catalán. Desde Barcelona, cogemos la autopista A-18 hasta llegar a Terrassa, donde nos desviaremos por la C-1411. Pasado el tunel del Cadí, iremos hacia la Seu de Urgell por la N-260. Al llegar al pueblo de Martinet, cogeremos el desvío a Montellá, subiremos por éste, y un poco más arriba hay el desvío hacia una depuradora. Iremos por aquí, sin desviarnos en ningún cruce, hasta el pueblo de Estana.
Mapas (C)Libreriadesnivel.com
Las fotos muy chulas, al principio no me enteraba de lo que pasaba con la nieve azulpero al final se desvela el misterio, impresiona ver la cantidad de nieve que queda todavía  :o
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2006, 01:21:28 am »
Desde luego mira que me gusta mi poblado pero... envidio poder vivir en un sitio asi, por la tranquilidad, por el paisaje, por el clima... seria genial...

Enhorabuena neu, te han quedado unas fotos guapisimas, de verdad... :)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2006, 08:54:14 am »

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2006, 08:54:49 am »
Por la gran amistad que me une con NEU,mas conocido como" Nieveasaco" y a peticion de Pyrene se vuelve a subir este topic modificado.


Autor fotografico: NEU
Camara: DMC-LZ2
Guion: NEU
Diseño de la portada: Silver
Correcion de colores pitufinos: Silver
Deposito legal : B3 420-3400 -2006
Idea virtual: Pyrene
Persuasion pitufina: Pyrene.
Enfoque de todas las fotografias: Silver

Pd: A pesar de todo,esto no es Lourdes vale?


PARA TODOS VOSOTROS:

BAR,EL QUER FORADAT,TOLORIU























































Y esta es la ultima.

« Última modificación: Febrero 07, 2006, 09:20:34 am por SIL »

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2006, 10:35:26 am »
Veo que la persuasión pitufina (como tu la has llamado ;) ) ha surtido efecto, a mi me gustan, a ver que dice Neu.


Desconectado tborras

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 178
    • Meteoleón
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2006, 12:33:39 pm »
Se agradece el que pongas estas excelentes imágenes de esta preciosa zona pirenaica, me traen muy buenos recuerdos, yo estúve ahí en el año 1972 para subir la Canal Baridana en ascension invernal , pero en aquellos años no había tantas facilidades como hoy, desde Puigcerda un autocar nos dejó en Toloriu de ahí subimos andando de noche y con una fuerte nevada hasta el Querforadat, en aquella epoca quedaban muy pocos habitantes, no se si 7/8 personas mayores,durmimos con los sacos en un pajar que había en el pueblo y al dia siguiente subimos la Canal Baridana, la salida de la canal fue complicada con niebla y nevando,despues y por un extraño fenomeno que ocurre en alta montaña y con niebla queriamos bajar por otra canal más fácil la de cristall (sino recuerdo mal)y en vez de bajar por el lado de la Cerdanya bajamos por el otro lado pensando que ibamos bién,y eso que el grupo era experto en montaña pero fuimos a parar a Jou , alli pasamos la noche y por la mañana un camiión de recogida de leche nos llevo hasta Martinet donde nos esperaban los que no habían podido subir, en aquella epoca de movil nada y se llevaron un buen susto pensando que nos había pasado algo, por telefono desde le pueblo via Barcelona conseguimos avisar de donde estabamos

Saludos

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2006, 12:46:04 pm »
Se agradece el que pongas estas excelentes imágenes de esta preciosa zona pirenaica, me traen muy buenos recuerdos, yo estúve ahí en el año 1972 para subir la Canal Baridana en ascension invernal , pero en aquellos años no había tantas facilidades como hoy, desde Puigcerda un autocar nos dejó en Toloriu de ahí subimos andando de noche y con una fuerte nevada hasta el Querforadat, en aquella epoca quedaban muy pocos habitantes, no se si 7/8 personas mayores,durmimos con los sacos en un pajar que había en el pueblo y al dia siguiente subimos la Canal Baridana, la salida de la canal fue complicada con niebla y nevando,despues y por un extraño fenomeno que ocurre en alta montaña y con niebla queriamos bajar por otra canal más fácil la de cristall (sino recuerdo mal)y en vez de bajar por el lado de la Cerdanya bajamos por el otro lado pensando que ibamos bién,y eso que el grupo era experto en montaña pero fuimos a parar a Jou , alli pasamos la noche y por la mañana un camiión de recogida de leche nos llevo hasta Martinet donde nos esperaban los que no habían podido subir, en aquella epoca de movil nada y se llevaron un buen susto pensando que nos había pasado algo, por telefono desde le pueblo via Barcelona conseguimos avisar de donde estabamos

Saludos


Que tiempos aquellos tan gloriosos....aisssssssssssssssssssssssss

Desconectado neu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Bar, el Quer Foradat, Toloriu ( alt Urgell )
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2006, 13:33:10 pm »
pues que puedo decir...
sólo daros las gracias por haber magnificado mi obra.
Un dia de estos que me pase por tu poblado ya me explicaras como retocas.

muy agradecido, de veras.
« Última modificación: Febrero 07, 2006, 13:37:06 pm por neu »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador