Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Brutal granizada en San Fernando, y nevadón en la Sierra de Cádiz. 28/29-1-06  (Leído 1620 veces)

Desconectado ðLßê®tÎtø

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 110
  • Atardecer en San Fernando (Cádiz)
Hola a todos!.
Siento haber tenido que colgar el reportaje tan tarde, pero como muchos sabéis ya, he estado bastante tiempo con el ordenador estropeado, y también se me a estropeado la camara, durante este episodio brutal por aqui (más de 125mm he recojido yo) aveces me dejaba hacer fotos la camara y aveces no, pero ya ni eso...
Bueno, la noche del 28 al 29 de Enero (Sábado al domingo) cayeron unos 10mm, aunque habiendo ya recojido atrás en el episodio casi 80mm. Esa noche como la anterior (aunq a diferencia, la anterior cayeron 49mm) hubo mucha actividad tormentosa, y electrica. Cayó una granizada que dejó todo blanco por unos instantes, en mi ventana, en la zona donde no se me estaba derritiendo el granizo, se acumularon 2cm de granizo!!! :o había 2ºC, me parece que pocas veces vi llover acá con tan poca temperatura, fué sobre las 4:30 de la madrugada...



Yo ya avisé a mi padre el día anterior, que fuese preparandose, para ir ala sierra, porque las probabilidades de ver una buena nevada eran altas.... y así fué, me desperté alas 7 de la mañana, y rapidamente a mirar el teletexto, haber como estaban las carreteras de la sierra. El puerto de las Palomas (1300m) y del Boyar (1100m) ya estaban cerrados... cayeron más de medio metro de nieve en Las Palomas, y espesores superiores en otras zonas altas de la sierra. No se podia subir a Pueblos como Grazalema (800m) Benaocaz(800m) o Villaluenga(940m) estaban cortadas las carreteras para subir ala Sierra desde El Bosque (300m) o Zahara de La Sierra (500m)
 
A medida que nos acercabamos a la sierra, íbamos viendo lo petada que estaba de nieve...(Perdonad por estas fotos q están echas desde el coche)





Zona baja de la Sierra, nieve por encima de los 400m.



Llegamos ha una zona donde habia unas casitas, aproximadamente a unos 500m de altitud, habia unos 5/10cm de nieve.



Mirando a las montañas...



Había otras zonas brutalmente petadas tambien por encima de los 400m :o







Decidimos meternos por una carreterita que ivan a habrir en breves, para llegar a Grazalema, por el camino nos encontramos algunas quitanieves...



El espesor iba aumentando, a unos 20cm ya...



AI MI QUERIDA GRAZALEMA!!!!







el espesor alas afueras entrada del pueblo, unos 15cm.



La entrada por una carretera, una pista de patinaje....



Buen espesor en la entrada del pueblo, unos 25cm.





En esa misma zona... mi pie.



La plaza del pueblo.



Miramos hacia abajo.... los campos teñidos desde los 500m.



Zonas blancas enteras en la zona alta de Grazalema.



Mi particular angelito :P



Y para terminar un muñeco de nieve echo por mi y mi hermana...




Ala noche siguiente volvio a nevar sobre los 500m, y aqui a llover con 2ºC, unos 40mm más esa noche. A dado bastante de si este episodio, y tres noches enteras de truenos.... bufff

En fin, espero que os haya gustado, un saludo!!
Más sabe el diablo por viejo que por diablo...

TiEmPo En CaDiZ

kokadiz -----> www.kokadiz.tk //  www.kokadiz.es.vg
Foros ----->  www.foroskokadiz.tk

Precipitaciones año hidrológico 2005-2006: 573,2mm


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Brutal granizada en San Fernando, y nevadón en la Sierra de Cádiz. 28/29-1-0
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2006, 18:59:12 pm »
Espectacular reportaje, Albertito :o :o :o

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Buen report ðLßê®tÎtø , muy buenas esas imagenes que has traido de ese lugar maravilloso que es la sierra de cadiz , lastima la carretera cortada y tener que coger la carretera de Ronda , si hubierais podido ir por el boyar o las palomas ....... alli tenia que haber tela marinera!!!!
te ha quedao de arte , y encima habeis disfrutado de la nieve en cantidad enhorabuena!!!

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Brutal granizada en San Fernando, y nevadón en la Sierra de Cádiz. 28/29-1-0
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2006, 19:28:40 pm »
Muy pero que muy bonita esa gran nevada.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Moler

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: Brutal granizada en San Fernando, y nevadón en la Sierra de Cádiz. 28/29-1-0
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2006, 19:34:45 pm »

enhorabuena ðLßê®tÎtø, espectacular report!!! :o
como se disfruta con la nieve.... ;D

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Si señor ðLßê®tÎtø se agradece el reportaje que esta de lujo, documento historico y tu lo has inmortalizado, enhorabuena y gracias por las imagenes  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado llevantada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 123
  • La meva Escala aimada!
Guapisimo , reportaje!!!  :o :D
Entre Sant Andreu(Barcelona) i L'Escala(Girona)

"Sempre tornaré a la nostra Platja ,
les ones no em deixen, mu mare,
allunyar-me'n massa "

(Maria del Mar Bonet-Mercè)


http://meteosantandreu.blogspot.com/ (Blog)
http://picasaweb.google.com/llevantada (Album fotos)

Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Chulísimo reportaje! y es que eso no se ve todos los días. :o
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado ðLßê®tÎtø

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 110
  • Atardecer en San Fernando (Cádiz)
Muchas gracias a todos por los comentarios sobre las fotos!!! ;)
Más sabe el diablo por viejo que por diablo...

TiEmPo En CaDiZ

kokadiz -----> www.kokadiz.tk //  www.kokadiz.es.vg
Foros ----->  www.foroskokadiz.tk

Precipitaciones año hidrológico 2005-2006: 573,2mm


Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Esa granizada buena Alberto y de tamaño considerable no ya solo la cantidad , tremendo!!!, pues que decirte que yo también pude disfrutar de ese fin de semana se lio una buena como hacía muchisimo tiempo que no ocurría y por último el remate de la nieve en Grazalema para ya terminar el fin de semana a lo grande, jeje que por lo que veo pudistes escaparte a la zona para gozar de la nieve y asombrarse como aqui un servidor de tremenda nevada un milagro que se hizo realidad. Saludos tio.
Javier Romero Díaz

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador