Muy Buenas¡¡
Ayer Domingo 14, salimos de caza 4 personas, Alberto Lunas, elessar y Pedromad. La caza comenzó en Madrid y en concreto en Vallecas, donde vimos donde estaba la principal movida sobre las 17 h, que era en el sur de la provincia de Cuenca. Hacia alli nos dirigimos.
Antes de nada, os dejo el video de la caza, donde podeis ver que hacemos mientras cazamos rayos y mientras esperamos a nuevas tormentas, echando una pachanguita.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GrrkWqwvpiU[/youtube]
Por la A-3, dirección Cuenca, vimos los primeros cúmulos de la tarde, con cierto desarrollo. Mientras dirección Madrid, habia un gran atasco que duró hasta las 0:30 1h de la noche, el cual nos pilló de vuelta
Avanzamos por la autuvia, y vimos una tormenta de grandes dimensiones, decimos entonces, salirnos por un camino ya en la provincia de Cuenca, para fotografiarla
Aqui se ve a Pedromad, fotografiandola desde el coche.
Un poco de situación geografica, para saber donde andabamos... Siguiendo a la tormenta....
Y nos volvimos a salir a un pueblecito de Cuenca, creo recordar, que era Zafra de Záncara. Para esperar ya la tormenta y fotografiarla. Tenia buena pinta y parecia llevar un arcus, el cual también observamos e intuimos desde la imágen del radar.
Aqui elessar
buena pinta llegó a coger este cúmulo enrrollado, que pena que no fue a más.
La tormenta se desizo y se dividio en dos partes, una de las cuales, se dirigió hacia el pantano de Alarcón. Donde pudimos ver rayos nube tierra, y que alguno consiguio coger. Yo por poco no cogi uno....
Aqui Pedromad, Elessar y Alberto Lunas, intentando cazar rayos a modo ráfaga, era divertidisimo cuando estabamos los 4 intentándolo, con el ruidillo que producian las cámaras, el cual lo podeis observar, en el video que esta al principio
Por la parte contraria, se veia esto. Hacia el Oeste, concretamente
La pelotita, el puntito rojo, es una aproximacion de donde estábamos situados
"cadaberes"
Comenzando el Atardecer.....
Una cortina iluminada
Un cb lejano con el sol escondienso y produciendo rayos crepusculares
fijaos que curiosa esta imagen, mientras ibamos en busca de otra tormenta y unos espectaculares mammatus. Entre el moviemto del coche y el flash, parece un auténtico lienzo,
´
los mammatus
Y seguimos al encuentro de otra tormenta, que estaba soltando rayos, no hubo suerte, ni para mi, ni para Alberto, Dani y Pedro si que cazaron alguno.
A falta de rayos....
Un timido rayo lejano, muy lejano, consegui captar
Y ya se termino y nos dirigimos a Madrid, sin antes parar en un pueblo, para estar el menos tiempo posible en el atasco, que posteriormente nos comimos...... De camino, se veian resplandores por todos lados, en el video de arriba se pueden ver.
Dejamos a Pedro y a Dani en sus respectivos lugares.... cuando por el Oeste de Madrid, vimos unos rayos, que caian con bastante frecuencia, esto ya eran las 2 y pico de la mañana. Entonces, nos dirigimos Alberto y yo a un mirador en Torredolones. Y tuve mi premio, caze los mejores rayos hasta ahora que he cazado.
Ya pensaba antes, que me iba a ir de la caza sin un triste relápango, peo no fue así.... Alberto por desgracia, no tuvo tanta suerte
.
Aqui van la serie de rayos que logre capturar, caian principalmente, sobre el monte del Prado.
El primero un poco movidillo.
Este me comi su mejor parte, que pena...
Y para terminar...............
De aqui ya empezo a llover y se pararon los rayos y ya nos dirigimos a Segovia donde seguian los resplandores..
Ya en Segovia sobre las 4 de la mañana que llegamos, otra tormenta nos paso aunque con pocos rayos, ya en ese momento estaba baldao y no hice ni videos ni nada.
Un abrazo a todos los componente de la Caza y hasta la proxima :D1
Espero que os haya gustado
Saludos¡¡