Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cirros,iridiscencias y alucinante candilazo con mammatutitos!!! 17/Mayo/2007.  (Leído 144 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos!

Ayer el día estuvo protagonizado por las nubes altas que por la mañana cubrieron el cielo lo suficiente como para no dejar al sol lucir con toda su fuerza velándolo y dar al cielo un aspecto lechoso y bochornoso,pero en cambio freno un poquito la subida de las temperaturas quedándose de máxima 28.6ºc,a la tarde la gruesa capa de cirros ya se estaba marchando lo suficiente como para dar paso al sol y dejar ver algunos altocúmulos que coincidían con el sol formando unas impresionantes iridiscencias muy vistosas pero que resulto muy difícil fotografiarlas ya que corría el riesgo de cargarme el objetivo de la cámara y encima había que hacer maniobras jugando con el mobiliario urbano para que enfocase con claridad y no salieran quemadas las imágenes por culpa del sol :-X.

Esta fue la primera imagen que saque del día donde se puede ver una capa de cirros tapando pero sin casi notarlo el sol,una vista general de la nube y en general el panorama :).



Había algo formado por encima de la nube seguramente sea una estela de un avión que se estaba deshaciendo en trocitos jejejeje.



Ahora toca fotografiar la bonita iridiscencia que se estaba formando!



Realice algunas fotos mas pero me salieron mal y solo me quede con la anterior,después ya se marcharon las nubes e inevitablemente desapareció pero a las hora o así me asome y había otra mucho mas marcada que estaba formada! salí a la calle para fotografiarla contrastando con un objeto que me ocultase el sol,y encontré esta farola que me ayudo bastante aunque estropee la imagen ::).



También había unos preciosos y compactos cirros que me acompañaban y los fotografié,estaban disgregados dejando ver el limpio cielo azul que captaba la cámara de maravilla no como en días en los que el viento es nulo.



Bellisimas son estas nubes con aspecto de cabello de hay el nombre en latín de "cirrus" :).



En esos momentos venia un avión de camino y me prepare para cazarlo ;D y me a salido perfectamente enfocado!



Cuando me dirigía a casa para comer y ver el tiempo de Telemadrid 8) en el cielo de nuevo se había formado unas iridiscencias que pude fotografiar gracias a la farola que hay en mi callejón,fijaros en un detalle veréis las semillas en suspensión a diferentes niveles en el cielo y cada una de ellas se movía para cualquier dirección ya que si te quedas mirando fijamente a el cielo justo tapando el sol ves como pasan volando todas esas motas de polvo y polen :o.



Y a la tarde salí a la calle a mirar la evolución de las nubes y me encontré con nuevos cirros pero cada vez mas esporádicos.



El sol se encontraba con una manta de nubes que filtraban la luz difuminándola y dando al panorama un aspecto blanquecino muy curioso jeje.



Ya no hubo mas nubes que merecieran la pena ni tampoco los difíciles parhelios o halos solares y me fui a casa,a la hora del atardecer me asome ya que el candilazo estaba asegurado por la gran cobertura de nubes altas que habia.

Saque esta foto muchísimo antes del cielo al rojo vivo :D.



Después de ver el tiempo y cenar; el sol ya se había metido y me vestí ya que por la tarde no hay quien este vestido en casa por el calorazo O0 me fui al parquecito de al lado de casa para presencia el anochecer que estaba esperando durante toda la tarde,al principio no cogieron mucha iluminación las nubes porque el sol no había bajado lo suficiente en el horizonte pero mas tarde fue espectacular!

Me subí a mi árbol de las cazas y empece la sesión fotográfica ;D.





Poco a poco van cogiendo tono los cirros por debajo.



Yo esperaba un candilazo pero ni muchísimo menos que se iluminasen esos mammatus que se veían a lo largo de la tarde muy timidamente debajo de los cirros :o ya me centre especialmente en esa zona como no!



Mas intensidad de rojo cogían según el sol desapareció tras la sierra hace 5 minutos o incluso mas.



Por supuesto un zoom había que hacerle a tanta belleza :-X.



Aunque el resto de nubes también van cogiendo colorcillo jeje.



Con algo de timidez también se dejaban observar las mammas tras las jóvenes ramas de pino piñonero 8).



Pero lo mas interesante estaba hay sin lugar a dudas!



Un rayo de sol consigue abrirse camino entre la cirrada iluminando una zona libre de nubes.





Zoom óptico a tope 8).



Ya poco a poco las nubes se apagaron.



Saque unas fotos mas pero salen con ruido por falta de luz y por eso no las pongo jeje,como veos no dejo pasar nada por mi zona sin ser fotografiado estoy alerta las 24 horas G:.

Un saludo y espero que os guste!




Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Buenas fotos y vaya candilazo mas guapo     :o   Hace tiempo que no veo 1 asi por aqui   :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Bonito reportaje, hailstorm
Especialmente me gustan las tomadas desde tu árbol de las cacerías.
Saludos
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Se echaban de menos esos candilazos por la zona centro jeje y por fin hubo uno mas o menos en condiciones :) pero vamos lo que llevo esperando muchísimo tiempo es ver coliflores crecer sobre mi zona y no a 60 kilómetros a la redonda :-X.

Un saludo y gracias.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador