Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!  (Leído 6863 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« en: Noviembre 16, 2009, 13:57:27 pm »
CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!

El pasado domingo 08 de Noviembre de 2009 realicé un recorrido por la costa Vasca y Cántabra para ver como azotó  el fuerte viento con racha máxima de 122km/h medidas con el anemómetro de mano de Imanol y las olas de 4 a 9 metros frente a la abrupta costa norespañola.

Va a ser un reportaje en el que los foreros que no lo hayáis visto os vais a sentir como si hubieseis venido conmigo de caza.
Por lo que aunque sea un poco extenso y pesado, me gustaría que sea de vuestro agrado.




En total recorrí cerca de 500km en 15 horas de tiempo infernal, sobre todo por la mañana.El trayecto de Burgos a Altuve fue muy bueno, pero ya en las cercanías de Miranda de Ebro, antes de entrar a la comunidad Vasca algún relámpago que veía en territorio vasco.....me estaban poniendo esos destellos sobre aviso de las buenas y espectaculares trombas que me encentraría minutos después. Efectivamente así me ocurrió y en Altuve empezó a jarrear, y bajando, en algún momento tuve que buscar la rodada buena a pesar de lo encharcado de la autovía y lo peligroso del aguaplaning.

En la mole del centro de exposiciones de Barakaldo recogí a Imanol y Cwene. Que estoicamente estaban esperándome desde hacía supongo que media hora ...y sobre todo aguantando una chaparrada de impresión que no podéis ni imaginar. estaba todo encharcado y las alcantarillas no daban a basto. Que aguante... :D1  y encima esperando desde las 8 menos cuarto un domingo por la mañana , con lo bien que se está a cubierto en casita sin mojarse, calentito y sin viento huracanado y lluvia horizontal :D1  Chapó   , compañeros de caza ;)
Imanol me indicó que fuéramos a la Playa de la Arena en Muskiz, muy cerquita de donde estábamos.
No encontramos un buen oleaje, y un viento ensordecedor y brutal, ya que se encajonaba por efecto valle, y la fuerza era mayor.

La olas rompían a 300 metros de la orilla, estaba el mar revuelto como pocas veces.



Y el espumón.....con trozos muy grandes de más de un metro  por momentos despegaban y volaban por la fuerza del viento.



La fuerza del oleaje era considerable.


Vídeo de como estaba el temporal en esos momentos.
Cuando el cantábrico se cabrea.Temporal en la playa de la Arena Muskiz 08-11-2009


Vista general de la zona,engullida por el oleaje.


Buenas fotos sacaría el que está sobre el puente.


Y los Cormoranes a la espera de que pasara el temporal cerca de la playa.


Tras ver los alrededores y subir a un buen mirador en los acantilados de poniente de la playa de la Arena donde Imanol y Sonia han puesto muy buenos reportajes sobre ello.
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/cantabrico-extremo-8-noviembre-2009/

Tras ver como azotaba esa zona nos cambiamos de sector y nos dirigimos a los farallones de Sopelana.


Antes de ir a los acantilados pude grabar esto desde el parquing que da acceso a la playa...hay una rama...que me pegó un OSTIÓN si lo se...llevo el serrucho, para la única zona donde estaba a cubierto...recibía unos latigazoss... >:(
Una pena que cuando pongo las visiones desde lo alto..alguno termine con dolor de cuello. :P
Cuando el cantábrico se cabrea Temporal en Sopelana Vizcaya 08 11 2009
[youtube][/youtube]

La visión era sobrecogedora desde los altos  y sus playas, completamente blancas con un fortísimo viento y olas de grandes dimensiones que rondaban los 6 metros.











Con lo que pude hacer esta panorámica:



Se veían grandes olas romper contra el rompeolas del puerto nuevo, los generadores tienen de alto 100metros hasta la punta, por lo que la altura de buge (o sea hasta el rotor) creo que será cerca de 64 mtrs.
Imagen al natural, así lleno ve salitre y humedad dificultaba mucho hacer las fotos(eso son contar los vientos de alrededor de 100km/h que no permitían mantener el equilibrio)


Retocándola...se ve la gran ola de cerca de 30 - 40 mtrs.


Como parecía que el rompeolas prometía volvimos a la playa de la arena y solo pudimos llegar hasta justo donde está la A, donde obtuve estas capturas. No estaba permitido acceder al rompeolas.
Vistas desde lo alto:









Obteniendo esta panorámica:



Vídeo que refleja las olas entrando a la playa de la Arena.
Cuando el cantabrico se cabrea Temporal en la carretera del rompeolas con generadores eólicos



Después acerqué a Imanol y Sonia a Barakaldo y no pudieron acompañarme  en mi incursión a territorio cántabro ;D .....  donde sabía que...la mar me depararía alguna grata sorpresa.
Como no...tenía en mente acercarme a Castro Urdiales, cosa que intenté por la mañana, pero me fue imposible convencer a Imanol.  Si hubiese tenido el portátil e Imanol  hubiese visto los vídeos del forero JOCALAZ, a buen seguro que... no me hubiese costado convencerlo. :-\
Acceso al canal de Youtube de JOCALAZ, http://www.youtube.com/user/JOCALAZ  sin palabras los vídeos......esos coches submarinos y viendo como los arrastra poco a poco las olas....dan fe de la bravura en castro, lugar que creo que es obligado visitar en situaciones de Temporal.
« Última modificación: Diciembre 26, 2011, 21:30:28 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2009, 13:57:47 pm »
Lo dicho......me fui como un Sputnik     a Castro en plena bajamar  :-\  a ver lo que me encontraba.



No se puede comparar con lo que hubo por la mañana pero me lo pasé muy bien.


Imagen animada (Ráfaga de fotos de Golpe de mar I)
[youtube][/youtube]



Imagen animada (Ráfaga de fotos de Golpe de mar II)



Imagen animada (Ráfaga de fotos de Golpe de mar III)
[youtube][/youtube]





Y con mucho cuidado...ya que....se ve que las olas querían salir en un plano muy muy cercano...vamos que querían que pusiera el macro para sacarlas bien.





A punto de sacar el MACRO:(Todas ellas ráfaga de Imágenes)




Esta ola salta antes de chocar con la roca?? ??? ??? ??? ???Curioso  (Ráfaga de imágenes)
[youtube][/youtube]


Y ahora lo bueno...los VIDEOS: ;D ;D ;D ;D

Cuando el cantabrico se cabrea Tempopral en Castro Urdiales Desde playa de Ostende
[youtube][/youtube]

Cuando el cantábrico se cabrea Temporal desde Acantilados de Castro Urdiales I



Cuando el cantábrico se cabrea Temporal desde Acantilados de Castro Urdiales II
Es el sector donde grabó JOCALAZ




« Última modificación: Diciembre 26, 2011, 21:32:42 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2009, 14:39:36 pm »
Una vez visto Castro Urdiales y ya que el tiempo apremiaba ya que quería ver Liencres antes de que se pusiera el Sol...me dirigí a los acantilados más grandes de Cantabria, en las cercanías de Oriñón



Realmente me sorprendió ya que ante tanta grandiosidad uno se siente minúsculo.
Estas son las capturas.







Vídeo compuesto por ráfagas de imágenes.




Cuando...de repente.. ??? ??? ???....wuuaalaaaaaa...... :o :o :o.. salió de repente entre el agua el perfil de la cara del furioso cantábrico, observando ensimismado su poderío.



La verdad que parece la cara de la Esfinge de Guiza (Ejipto)...pero con nariz ;D

Alrededor también rompían las olas sobre todo en los oscuros acantilados al fondo y bajo el mirador.









Vídeos realizados con ráfagas de fotos:








Y con tanto viento y muchas fotos movidas me volví a Sonabia al pueblo y me lo pasé como un enano con los prismáticos viendo como rompían las olas en frente, justamente en Islares.

Aquí os pongo unas cuantas......


















Comparad la ola de la izquierda con el tamaño del la casa ;D....hiiiiiiiieeeppppaaaaaa  :D1




Aquí os dejo el vídeo que pude grabar desde Sonabia, espero que os guste. ;) ...el viento...ensordecedor. :-X :-X
Cuando el cantábrico se cabrea Temporal en Sonabia Oriñon 08 11 2009



« Última modificación: Diciembre 26, 2011, 21:35:46 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2009, 15:19:28 pm »
Tras pasarmelo pipa en las cercanías de Oriñón ...rápidamente fui a Liencres...un bonito paraíso al que los cántabros suelen asistir en estas situaciones junto con la Ermita de nuestra señora del mar creo que en Soto la Marina.

Una pena el no haber podido ir a NOJA, ISLA y sobre todo AJO, donde a buen seguro el espectáculo sería fascinante pero.....como no lo conozco en días así lo tuve que sacrificar...a lo mejor para otra. ;)



Esta situación quería ver otro sector de los acantilados, mientras en 2007 con un temporal más fuerte me fui al punto A en el que una racha de viento mientras grababa me tiró al suelo a 15 metros del acantilado, en este 2009 decidí el punto B con un aparcamiento con excelentes vistas.


Ya cuando llegué eran casi las 5:30 y no tenía apenas tiempo de luz, por lo que ...a pesar del chirimiri con salitre y un enfurecido viento ya que sopla mucho también aquí pude sacar alguna foto...la mayoría tumbado porque de pié todas salían borrosas y movidas.









Una panorámica del atardecer con el mar picado.



Y en la Isla de Castro, a la derecha de mi posición era espectacular como chocaban las grandes olas.








Los grandes acantilados de la derecha de más de 60 metros de altura dejaban espectaculares olas , yo no se que altura conseguían. :o :o :o



Y para terminar..los dos vídeos que gravé.
Temporal en los Acantilados de Liencres (I) antes del anochecer




Temporal en los Acantilados de Liencres (II) al anochecer



Supongo que ya con ese vídeo todo oscuro.....lega el momento de despedirse...y a pesar de que sea uno de los reportajes más extensos que se pueda ver en el foro...no os haya aburrido y espero que os hayáis sentido tan solo como si hubieseis sido unos meros acompañantes .

Si queréis ver el reportaje que realizó el Baracaldes Imanol:
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/cantabrico-extremo-8-noviembre-2009/



Un cordial saludo






« Última modificación: Diciembre 26, 2011, 21:38:00 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2009, 16:27:32 pm »
Wuaaaaaaa :o :o :o :o :o :o como te lo has currado.
Impresionante este reportaje con esas olazas.

De 10 :D1
« Última modificación: Diciembre 26, 2011, 21:38:54 pm por Miliokos »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2009, 17:06:35 pm »
Gran trabajo!!!!  :o :o :o pedazo de temporal. No me extraña que los pasaras tan bien, menuda gozada poder ver esas olas tan inmensas en directo, tiene que ser increíble  :o :o
Estupenda caza  :D1 :D1
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2009, 17:28:29 pm »
Una  pasada amigo ,gracias  por  compartirlo.

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2009, 17:59:45 pm »
Muy buen report Miliokos, eso sí, viendo el primer video, me ratifico en que tienes instintos suicidas...¿Cómo se te ocurre irte al borde del acantilado? Mira que el viento es muy traicionero, y a ver dónde te agarras alli.....

Dicho ésto, mereció la pena que te movieras 500 km....Un temporal de éstos es un regalo y un espectáculo también, es algo que mucha gente de costa no aprecia y es una pena, por loo menos para mí.

Felicidades y gracias por compartir el report, menudo curro que te has pegado, ya no sólo por colgarlo sino por la paliza de coche que te pegaste, encima con el tiempo que hacía, eso es algo que hay que valorar también.

Un saludo!!! ;)

PD. Ojito con los acantilados, como vengas aquí, te ataremos para que no te acerques mucho al mar ;D
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Bufalinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 115
  • Niebla helada, -6ºC Zaragoza
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2009, 21:18:54 pm »
Waaaa!! pedazo temporaaal!! ;D ;D ya tenía ganas de ver tu reportaje jeje
Enhorabuena y gracias por currartelo tanto que te ha quedado de lujo.

Un saludo
"Unos pasean bajo la lluvia, otros, solo se mojan"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2009, 23:56:17 pm »
Menuda currada te has metido, Rodrigo....! :o :o :o :o :o :o :o :o Y tela de viaje! Expresión máxima del cazador de tormentas, sí señor !! 8) 8) 8) 8) 8) Felicidades por un reportaje de primera categoría! Envidia cochina que me das evil

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2009, 00:49:21 am »
Wau¡¡ Excepcional reportaje Rodrigo. Y me decías que tu reportaje no iba a ser una gran caza... Jopé... gran currada y fenomenales fotos. Aún no he visto todos los vídeos. Les echaré un vistazo a todos porque el temporal de olas es de órdago.

Enhorabuena  :D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2009, 09:13:02 am »
Jota....,si no es porque he estado retocando las fotos......no sería tan bueno el repor.
Las fotos tienen mucho velo blanco por la salitre...la lluvia...y la humedad....la única original que he puesto es la de los generadores.  Una vez que me puse a cambiar curvas y contrastes descubrí que las fotos , pues no estaban tan mal como creía. Por eso...decidí aprovecharlas y hacerlo completo ya que con semejante kilometrada me había traído mucho material. 
Tuviste razón cuando me comentaste..."seguro que tus fotos están muy bien"

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2009, 09:42:44 am »
Pero se entiende la dureza de las condiciones, el viento empujando el salitre hasta ti... eso le da mayor valor al reportaje  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jocalaz

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 115
    • www.josecalvo.net
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2009, 12:18:49 pm »
Menudo pedazo de reportaje..... :D1
Impresionante!!
500 km..eso sí que es ser un cazatormentas y lo demás tonterías......
He disfrutado mucho con las fotos y los videos....
Te animo a seguir haciendo reportajes como este...y valoro un montón el trabajo que conlleva...
Enhorabuena!!!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: CUANDO EL CANTÁBRICO SE CABREA by Miliokos!!!!!
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2009, 15:02:17 pm »
menudo pedazo de reportaje..... :D1
impresionante!!
500 km..eso sí que es ser un cazatormentas y lo demás tonterías......
he disfrutado mucho con las fotos y los videos....
te animo a seguir haciendo reportajes como este...y valoro un montón el trabajo que conlleva...
enhorabuena!!!

Jejeje, prefiero el tuyo....PEQUEÑO PERO MATÓN!!!!!. Esos vídeos...son brutales :D1, coches con función fueraborda.Jijiji :-X
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador