Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Destrozos del temporal de viento en la sierra de Alhaurin el Grande. 11-10-2008  (Leído 553 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Pues eso, anoche tuvimos un temporal de viento de levante de ordago, a veces parecia que se iba a llevar la casa...uff, pero no voy a decir aquello de " no he visto en mi vida nada igual" porque he visto alguno mas fuerte aun, pero si he de decir que este es de los mas fuertes que he visto.

Subi a la sierra a ver los daños y vi muchos pinos con el "cojollo" partido, o simplemente partidos por la mitad, o encinas arrancadas de cuajo, como multitud de ramas en la vereda fruto de la paliza que se han llevado los arboles esta noche.

Subiendo a la sierra, un arbol casi enmedio de la carretera.

Encina arrancada de cuajo.

"cojollo" partido de un pino.

Partidos por la mitad, que bestia....








saludoss
« Última modificación: Octubre 11, 2008, 18:28:52 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado CarlosC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 244
    • La web de la astronomía, meteorología y otras ciencias afines
Buenas fotos seal!, increible temporal, la provincia de Málaga en estos momentos parece más el sahara que otra cosa :S pero con tormentas de arena :S

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Tremendo Seal, las fotos dan idea de como ha tenido que soplar por ahi el viento, aqui en la ladera sur de la sierra tambien ha arrancado pinos de cuajo, concretamente pegado a mi casa se pueden ver dos, como antes dije de 40 o 50 años, yo creo que si la tierra la hubiera pillado más mojada el daño hubiera sido peor, un saludo.

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Impresiona ver esas fotos pues dan idea de lo bestial que ha tenido que ser el temporal en esa zona.

Saludos.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
seal en los campos de coin tambien el levante a hecho de las sullas , hay muchos arboles afectados y en el pueblo a arrancado tejas y techos de chapa garbanizada , un pasote

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.618
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Impresionante Dani. No es el temporal de viento más intenso que he vivido, pero sí a tener en cuenta y para recordar en el futuro. Menudo destrozo ha hecho en tu sierra.

Hacia Marbella he visto también durante esta mañana, numerosas vallas publicitarias arrancadas de cuajo, así como arboleda con ramas partidas o con árboles totalmente vencidos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Is@bel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.374
  • Torremolinos
Verdaderos destrozos está produciendo el temporal, no puedo imaginar esos huracanes y tifones, qué miedo!!!!!!!!!!!!!

Un saludo

Is@bel

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Con solo ver las imagenes podemos imaginar la fuerza del viento.
Ayer por la tarde estuve en una zona alta de Nueva Andalucía y daba miedo, las ramas de los eucaliptos las arrancaba de cuajo como si nada.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Joder, como ha pegado el aire... Aqui en lo que es Ronda (casco urbano) no ha habido casi nada, pero algunos problemas ha habido...A ver si pongo las fotos que hice


Buenas fotos jefe
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Escalofriantes fotos!!!



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Destrozos del temporal de viento en la sierra de Alhaurin el Grande. 11-10-2008
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2008, 11:15:09 am »
Que pasada con el viento... Unas fotos muy chulas ;)
Saludos

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Destrozos del temporal de viento en la sierra de Alhaurin el Grande. 11-10-2008
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2008, 21:01:11 pm »
Granada y Málaga han ido cogiditas de la mano en este temporal, aqui también ha habido destrozos muy parecidos, a mi por ejemplo me ha destrozado la pergola que tengo en mi patio, llego a tardar 5 minutos más y me la encuentro en el patio de la vecina.
Bestial.
Un saludo.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Destrozos del temporal de viento en la sierra de Alhaurin el Grande. 11-10-2008
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2008, 11:42:51 am »
Buff, vaya temporalazo!!!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Destrozos del temporal de viento en la sierra de Alhaurin el Grande. 11-10-2008
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2008, 16:05:57 pm »
Las 2 ultimas con "maniquí" para dar una idea mas fiable de los arboles y sus daños:



En esta, no todos los arboles en el suelo son de este temporal, el unico es al que miro, partido a unos 3 metros del suelo, los demas son de otro temporal hace unos años.
« Última modificación: Octubre 13, 2008, 16:08:05 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Destrozos del temporal de viento en la sierra de Alhaurin el Grande. 11-10-2008
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2008, 09:37:10 am »
muy buenas fotos dani,se refleja perfectamente los daños causados por ese fortisimo viento de levante,que como siempre hace estragos en las costas malagueñas!!!!!!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador