Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Dia convectivo 13 Marzo 2004  (Leído 1535 veces)

storm2002

  • Visitante
Dia convectivo 13 Marzo 2004
« en: Marzo 14, 2004, 13:28:43 pm »
Hola a todos!

Un frente frio nos cruzó ayer por la mañana y no nos dejó nada aqui en Málaga capital. El efecto foehn nos jodio todo... Durante la mañana y tras el paso del frente empezaron a crecer nubes convectivas sobre todo hacia las zonas montañosas.



Pero fue sobre todo hacia la zona N de la provincia donde la lluvia y las tormentas fueron muchos mas intensas y abundantes.
Aqui teneis a una gran base de cumulonimbus. La base era muy sospechosa. Hacia el fondo cortinas de lluvia sobre la zona de las Pedrizas



La base era extremadamente negra  :o



Durante la tarde los chubascos convectivos siguieron siendo mas abundantes hacia el N... pero las nubes llegaban tambien encima del valle del Guadalhorce sur... donde tapaban el Sol en zonas como Sierra de Mijas




La puesta de Sol no fue demasiado espectacular aunque se convinaron nubes altas (que tomaron un color rojizo) con nubes bajas (Cumulos que tuvieron un color mas apagado)



Y aqui una foto curiosa y que creo que me quedó muy bien.... ;D




Saludos! ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Dia convectivo 13 Marzo 2004
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2004, 15:05:46 pm »
Es tu perro?? Joer qué majo es! jejeje... Echo de menos a la mía... Está en Zaragoza y mis padres la han llevado a la peluquería que ya la hacía falta a la pobre.... ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Dia convectivo 13 Marzo 2004
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2004, 15:13:02 pm »
Estan wapas las fotos storm, esa oscuridad era acojonante eh, una pena que se diluyeran tan pronto, de todas formas aun no estamos en primavera oficial y me conformaria con que fuese movidita  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Dia convectivo 13 Marzo 2004
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2004, 15:22:49 pm »
Citar
Es tu perro?? Joer qué majo es! jejeje... Echo de menos a la mía... Está en Zaragoza y mis padres la han llevado a la peluquería que ya la hacía falta a la pobre....  

No, no es mi perro es el de mis tios.. Por cierto que las fotos pierden muchisima calidad al ponerlas en supercable....  :-\

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Dia convectivo 13 Marzo 2004
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2004, 00:33:13 am »
Interesante reportaje David. Si hubieras estado esa tarde por la Comarca de Antequera hubieras flipado con el montón de Cu mediocris y congestus que había por todos lados en la llanura y que luego llegaron a Cb en la sierra.

He mirado esta mañana el radar y daba un buen moco verde estático en la Sierra de El Torcal y en Los Camarolos al final de la tarde, señal de la actividad de esas nubes. Ya comenté que me pilló lluvia muy intensa por esa zona, torrencial a ratos, no se veía nada en la Fuente de la Hiedra.

Un saludo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Dia convectivo 13 Marzo 2004
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2004, 15:46:12 pm »
Collons !!

 :o

No paráis ...

Muy chulas y oscuras ... menos la primera que es fenomenal tb ...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador