Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Espectacular tormenta (Cb Arcus) en Mallorca!! 23-dic-06  (Leído 588 veces)

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Espectacular tormenta (Cb Arcus) en Mallorca!! 23-dic-06
« en: Diciembre 23, 2006, 20:09:25 pm »
Buenas!

Seguimos con la inestabilidad y las lluvias que nos vienen acompañando desde hace días. Hoy sobre las 11 he ido a hacer la rutinaria salida a la terraza para ver el cielo, y me he dado cuenta de que por el este se acercaba algo muy negro. No lo he dudado, me he vestido tan rápido como he podido y he ido a cazar el frente de la tormenta. Se me estaba echando encima así que no podía ir muy lejos, he ido a un puente de por aquí cerca, y me he puesto a hacer fotos. Los coches que pasaban me miraban con cara rara, debían creer que estaba loco xD

En estas dos primeras fotos se puede ver el Arcus acercándose, todavía a una cierta distancia. Era realmente grande. Debía cubrir casi toda Mallorca, de SW a NE, avanzando hacia el NW. Había una monumental oscuridad. El arcus era tan largo, que en unas partes tras él se veían intensas cortinas de agua, y sin embargo en otras zonas apenas se divisaba precipitación.





El arcus se acercaba rapidamente. Aquí el viento empezaba a arreciar y se hacía de noche..... (1a foto hecha hacia el SW i segunda hacia el NE)






El arcus ya lo tenía encima, el cielo se retorcía cada vez más....



Otra foto hacia el NE....



Impresionante el aspecto de las nubes........





Y aquí ya empezó a llover bastante fuerte, apenas hubo rayos. En cuanto a lluvia, viento y rayos la tormenta no fue gran cosa, pero nos regaló el que para mi ha sido el mejor arcus de este año.

Bueno pues esto es todo, saludoss
Tormentas como forma de vida

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Espectacular tormenta (Cb Arcus) en Mallorca!! 23-dic-06
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2006, 20:11:46 pm »
Vaya bichus llevant  :o espectacular !!! enhorabuena!  me consta que por aqui cerca tambien han cazado un roscus de navidad  :D1
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Espectacular tormenta (Cb Arcus) en Mallorca!! 23-dic-06
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2006, 20:17:15 pm »
Pero coño! con que la linea de precipitación que vi en el radar esta mañana sospechaba que se trataría de un roscón y así a sido :o la forma que tiene la base de lo que es el arcus siempre parece que absorbiese a abajo arriba a algo si,lastima que no dejo mucho aparato eléctrico pero con esas fotos del frente tan oscuro me conformo ;D.

un saludo.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Espectacular tormenta (Cb Arcus) en Mallorca!! 23-dic-06
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2006, 20:28:25 pm »
Preciosas fotos,

lo del escaso aparato eléctrico es una cosa que le he estado dando vueltas hace días, y creo que podría ser por que la estratosfera está menos ionizada debido a una escasa actividad solar, no es que no haya actividad eléctrica, ni no que no hay tanta como se podría dar en otras ocasiones, pero son suposiciones que hacen que me fije más en el aparataje eléctrico de las tormentas que vamos teniendo.
Alter Mater

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Espectacular tormenta (Cb Arcus) en Mallorca!! 23-dic-06
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2006, 20:31:38 pm »
 :o    :o    Vaya arcus     :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Espectacular tormenta (Cb Arcus) en Mallorca!! 23-dic-06
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2006, 20:33:38 pm »
Superarcus sin duda, precioso :o. Aqui he pillado el malagueño, pero ni punto de comparación  :P

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Espectacular tormenta (Cb Arcus) en Mallorca!! 23-dic-06
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2006, 20:35:04 pm »
Yo he pillado una en Ronda, por lo menos creo que era 1 arcus. Ahora lo pondre
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador