La nieve este verano sigue siendo muy abundante en muchas zonas de Sierra Nevada, bastante más de lo que aprecia en esa imagen, que es de la cara sur del Mulhacén, una zona no demasiado propicia para la acumulación de nieve en invierno por los fuertes vientos que suelen soplar en ese lugar, arrastrándola.
Zonas como Tajos de la Virgen, cara este del Tajo de los Machos, Goterón, Siete Lagunas, caras noreste y norte de Alcazaba y Mulhacén, Corral del Veleta, Cerro de Los Machos, La Cariguela, Valle del Río Lanjarón, parte de la zona de la cabecera del río Genil, etc, tienen aun grandes ventisqueros y que sin lugar a dudas aguantarán todo el verano hasta juntarse con las primeras nieves de septiembre u octubre tal y como viene sucediendo en los veranos de 2009 y 2010. No obstante este verano la nieve no es tan abundante como en el verano de 2010 aunque no le falta mucho.
Desde Motril aun se aprecian los ventisqueros del pico Caballo en su cara sur.
Un pueblo estupendo para ver los grandes ventisqueros de Alcazaba y Mulhacén, es Láujar de Andarax, en la Alpujarra de Almería. Desde esa población hay unas vistas magníficas de estas dos montañas.
Por cierto, esta tarde me voy y durante todo el fin de semana, a subir el Mulhacén, Alcazaba y Puntal de Vacares. Haré fotos a ver si luego soy capaz de ponerlas aquí en el foro.