Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.  (Leído 2081 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos!!!!

el reportaje no lo pude poster ayer por que me llevo casi toda la tarde el reducir el tamaño a 800 x 600 a mas de 50 fotografias ya que saque unas 105 imagenes,que despues me toco seleccionarlas las que mejor me salieron una a una :-X.

comienzo ;D

despues de tener una racha de tiempo estable sin ningun fenomeno meteorologico severo desde septiembre :-X por fin ayer tuvimos la fortuna en Madrid de tener fuertes tormentas que incluso dejaron algunas granizadas por la zona centro que no fueron muy intensas y no duraron ni una hora descargando ya que el viento de norte se las llevaba con gran rapidez una media hora o poco mas segun los telenoticias(que lastima que a nosotros no nos a tocado esta vez las granizadas).

Bueno la mañana no presentaba sintomas de inestabilidad en cuanto a fenomenos tormentosos se refiere,ni mucho menos por mi zona,pero sobre las 12:00 de la mañana o por hay,nose que pasaria en la atmosfera, pero empezaron a desarrollarse cumulus de grandes dimensiones que rapidamente se tranformaban a cumulus congestus que en su parte mas alta sobrepasaba los altoestratus formando un bonito pileus.

pongo ya las primeras fotos del bonito congestus que paso sobre entrevias dejando goterones del tamaño de monedas de 50 centimos.









en el lado contrario de este cumulonimbus con la base sospechosa,se estaban generando nuevas tormentoso  que se acercaban lentamente.



despues de que el primer cumulonimbus se alejase,otra base muy oscura se situa encima mia,que mas puede pasar ???
esta foto desde el suelo :P



y esta desde un lugar privilegiado ;D podemos llamarle "mi arbol de las cazas"porque desde este arbolito mediano saco la mayoria de las fotos y videos porque desde el suelo saldrian mas los edificios y antenas que lo que pretendo fotografiar :-\



despues de que la base oscura pasase por encima,empieza a observarse algo a lo lejos con una estructura sospechosa... ¿posible arcus?
pues si!!!!!!!!!!!. para mi sorpresa son los indicios de la estructura con la forma clasica de arco y el rodillo ni mas ni menos se estaba formando ante mis ojos :o :o :o

estaba emocionado con lo que venia :)
 






La otra base alejandose, con cortinas de precipitacion empezando a descargar ::)





Pero es que además,por si no estubiera disfrutado lo suficiente con el primer Cb arcus!!!miro detras mia ,y otro arcus mucho mas oscuro que el primero y definido,se estaba acercando con muy mala leche que encima detras llevaba una enorme cortina de precipitacion descargando con virulencia.



y otra foto del Cb alejandose y empezando a precipitar.



en esta foto podeis observar la forma de rodillo que tiene la nube,que giraba a gran velocidad :o



y por si fuera poco las fotos, pongo un video de toda la estructura del cumulonimbus arcus en la sigiente direccion:
http://www.mytempdir.com/605726

bueno chicos,lo tengo que dejar aqui ya que mañana madrugo,y encima ayer me acoste a la 1:00 tengo sueño y dolor de cabeza :-\.
Aun no esta terminado el reportaje falta lo mejor y mas videos ;D no os lo perdais que mañana continuo el report. ;)

espero que os guste :D

recordad mañana masssssssssssssssssssss.

espero que os halla gustado la primera parte
« Última modificación: Abril 19, 2006, 17:03:38 pm por hailstorm »

davidchurriana

  • Visitante
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2006, 23:52:36 pm »
me gusta muchos las fotos  tio  esos  cumulunimbos  komo molan  tormentoso

Desconectado OlgaMálaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 283
  • ¡ H o o l a a !
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2006, 01:14:11 am »
 :) interesante reportaje Iván (veo que no paras quieto eh?  ;D todo el día con la camara "pegá" al careto  ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2006, 15:38:37 pm »
Buenas negruras, y buenos cumulonimbos! No forman un arcus perfecto, pero ya es algo :D :D :D

storm2002

  • Visitante
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2006, 17:17:17 pm »
Muy buenos cbs!!! estoy deseando que se cumpla la DANA de los proximos dias haber si veo cosas parecidas! ;) al menos mepartoo

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2006, 18:36:31 pm »
La cosa promete. Más, más... :P
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2006, 18:42:55 pm »
Muy buenas fotos Hail  :) Vaya movida, más que aqui  tormentoso
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2006, 22:14:59 pm »
Buenas negruras, y buenos cumulonimbos! No forman un arcus perfecto, pero ya es algo :D :D :D

Pues preparate Gale para lo que viene ahora,pues quedan las mejores fotos y videos del segundo Cb arcus tormentoso que paso por madrid ;D.

saludos.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2006, 22:21:32 pm »
:) interesante reportaje Iván (veo que no paras quieto eh?  ;D todo el día con la camara "pegá" al careto  ;D

 mepartoo, tienes razón Olga,fotografio esta variedad de fenomenos meteorologicos porque siempre que salgo ;D me llevo la camara por si acaso los cielos muestran cosas interesantes como es el caso del Cb arcus.

saludos.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2006, 22:33:54 pm »
La cosa promete. Más, más... :P

Muy buenas Chaparron ;).

veo que te a gustado la primera parte del reportaje de los Cbs arcus que pasaron por Madrid :o pues no te voy a dejar con las ganas :P porque ceno y en breve me pongo a terminar el reportaje.

saludos.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2006, 01:49:50 am »
Continuo con el reportaje ;)

en esta foto, empezaba una estructura sospechosa a asomarse por el norte dirigiendose directamente para mi zona tormentoso .


y aqui la primera tormenta alejandose y si os fijais en la base podreis observar una cortina de lluvia o granizo empezando a descargar con fuerza :o .


la nube rollo alejandose lentamente.



mas fotos del segundo Cb arcus acercandose poco a poco.






otra foto general en la que se puede apreciar las cortinas de precipitacion de el anterior nucleo tormentoso alejandose que paso por encima de mi barrio.





como habeis podido comprobar en las anteriores fotos del segundo Cb arcus,se aprecian claramente las cortinazas de precipitacion que vienen hacia aqui tras la espalda de la amenazante tormenta.



y la ultima foto del primer tormenton que paso por entrevias.







y el video del segundo Cb arcus que se puede apreciar como empezaba a llover fuertemente goterones que mojaban a la camara mezclados con granizos de pequeño tamaño que al caer al suelo se derretian :'( . http://www.mytempdir.com/608363

y la cosa que mas me sorprendio :o , en la base del Cb se veia a simple vista como se descolgaba un apendice nuboso que empezo a rotar y descender que podeis ver en el video anterior.



las ultimas fotos y videos desde el arbol ya que estaba lloviendo cada vez mas fuerte tormentoso .







otro video mas de las cortinas y rotacion que generaba el rodillo tormentoso . http://www.mytempdir.com/608399

la gran base oscura encima mia descargando,yo disfrutando como nunca ;D .





y esta imagen muestra la cara oculta de los Cb arcus,justo detras de la nube rollo estaba la zona de precipitacion de la tormenta que hera como si de una ducha enorme se tratara, porque la lluvia salia de ese extraño nucleo de claridad cayendo a gran velocidad hacia mi camara porque a partir de aqui empezo el aguacero, corriendo me bajé del arbol directo a casa a por el paraguas y salir a fotografiar los efectos de la intensa lluvia.





aqui se ve como el canalon de un tejado es rescrebrajado por la intensa lluvia y el peso que se acumulaba en pocos minutos en su interior :o .



pues todo esto sucedio entre las 12:00 y la 1:35,me fuy a comer rapidamente y a enterarme de la prevision meteorologica que me esparaba para las proximas horas de la mano de el mejor hombre del tiempo Jacob Petrus de telemadrid ;) porque antes de marcharme a comer se veia venir a lo lejos una coliflor con la base muy oscura que prometia movida tormentoso .



Despues de ver la prevision del tiempo a las 3:00,la tarde se oscurece de manera repentina ¿que pasara? salgo a la calle miro al cielo y me encuentro con la base mas ocura que las anteriores,espectacular cumulonimbus se habia situado encima de mi zona :o :o parecia que estaba anocheciendo :-X .





me voy corriendo al tejado para tener buenas vistas del enorme Cb arcus que se estaba formando de nuevo,pero lo malo esque salen antenas y cables en las fotos :-\ .









un video de la estuctura del enorme Cb arcus formandose y el otro video muestra como la nube rollo succiona los humilis que flotan debajo de la base del cb. pinchar en las siguientes direcciones  http://www.mytempdir.com/608446 , http://www.mytempdir.com/608502

y las ultimas fotos del cb marchandose :'(  dejando bellos colores y formas que son espectaculares no os las perdais :-X













se formaban estas torres combectivas en la base del Cb,y lo que mas me sorprendio esque segun se marchaba la tormentoso se apreciaba una cierta rotacion que me hizo pensar y fotografiar el momento ???





Fin :'(

espero que os haya gustado el espectacular reportaje,

saludos,

Iván.



« Última modificación: Abril 20, 2006, 01:51:26 am por hailstorm »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2006, 12:41:32 pm »
Sí que es un trabajo de primera.
Hummm huele a tierra mojada y todo.
Muy buenas esas interesantes bases oscuras y las cortinas de lluvia.
Enhorabuena por el reportaje, hailstorm.
¡A por la próxima!
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2006, 22:49:15 pm »
Buass, pedazo de reportaje Iván  :o :o Te lo has currado sí señor!!  ;) Menudos cielos más wapos tuvisteis por la zona de entrevías, enhorabuena cazador!!  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Fuertes tormentas con Cb arcus en Madrid el 17 de abril de 2006.
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2006, 23:31:49 pm »
Buass, pedazo de reportaje Iván  :o :o Te lo has currado sí señor!!  ;) Menudos cielos más wapos tuvisteis por la zona de entrevías, enhorabuena cazador!!  ;)


Muchas gracias Rain por tus comentarios ;) y tu tambien eres un cazador de primera no lo dudes porque el reportaje del arcus te quedo de pelicula :o .

por cierto en Madrid no si te lo creeras pero el sabado se formo una supercelula que paso por entrevias dejando una granizada del tamaño de canicas :o :o :o :o y por si fuera poco tubimos el la segunda supertormenta un Cb arcus con Rayos que caian super cerca de mi y lo tengo todo fotografiado y grabado en el momento que descargaba la tormenta :-X y quede como si recien duchado con ropa y todo despues de que la segunda supercell descargase en mi zona llegando a los 110  litros en media hora :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o .

pondre el reportaje mañana que ahora acabo de llegar de Aranjuez y estoy cansado de madrugar :-\

saludos caza tormentoso .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador