Os dejo un par de fotos y un vídeo del temporal de poniente que tuvimos ayer... para estar en julio, fue bastante fuerte, con rachas de viento que alcanzaron los 57 km/h en Salobreña, casi 80 en Castell de Ferro, y 87 km/h en la Isla de Alborán... las olas también fueron grandes, alcanzando los 3 metros de altura e, incluso, picos más altos en alta mar...
Recuerdo que AEMET nos activó el aviso amarillo por fenómenos costeros... las olas podían alcanzar los 3 metros de altura e, incluso, algo más en alta mar. Fuerza 7 con mar gruesa en toda regla...Os dejo las fotos:Foto chula, mi compañero vigilando la playa La mejor de todas... el agua saltó por el Peñón y baño a todo el que estaba allá arriba:
Fijaos el vendaval que hizo...que hasta rompió un cacho de bandera y lioteó en el mástil el resto... claramente la hemos tenido que dejar puesta toda la noche, era imposible de quitar por el fuerte viento y por las olas que saltaban por encima...
Bandera ROJA en toda regla...
A parte de mis compañeros de Protección Civil y yo, también estaban estas gaviotas... pero no había nadie más.
Vídeo:Espero que os haya gustado..saludos¡¡