Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Incus costasoleños y calvus africanus.  (Leído 1270 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Incus costasoleños y calvus africanus.
« en: Mayo 18, 2004, 00:01:02 am »
Hola, ayer tuvimos en la costa del sol y zona del estrecho bastante movimiento ya que la borrasca estaba encima retorciendose a placer, y provocando cambios de viento y de direccion en las nubes. Aparte habia mucha conveccion y se vieron todo tipo de estas nubes, incus, calvus, congestus, una gozada  :)

Paso a poner algunas fotos.

Vista de Fuengirola y un bonito chaparron con wapas cortinas que se echaba encima de la ciudad costasoleña....camino de Marbella me cayó ese chaparron, menudos goterones y a veces el parabrrisas no daba abasto.


Al llegar a Marbella paré antes de ir a currar, y esta es la vista hacia el estrecho y zona de Estepona, se ve un yunque un poco tapado, encima de la grua....y otro a la derecha.


Me centro en el de la derecha, era wapisomo  :)


En esta le tiro zoom al mismo incus


Y en esta un calvus que habia en el norte de africa a eso de las 7 de la tarde, en transicion a incus


Saludos y espero que os gusten.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Incus costasoleños y calvus africanus.
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2004, 00:01:44 am »
Ahora van fotos de la tarde de ayer que tambien fue entretenida en Marbella, con algunos calvus, congestus e incus por africa, pero muy lejanos para ponerlos aqui...

Evolucion sobre la concha y hacia el noreste era como un yunque "bajo"


El cumulete con zoom


La concha y otro cumulete mas tardio.


Una fina capa de stratos al atardecer  :)


La tarde dio para mas, ya que se vieron como digo algunos calvus, pero no pude fotografiarlos, así como un doble yunque genial, que tampoco pude... ::)

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Incus costasoleños y calvus africanus.
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2004, 00:02:46 am »
Hola, ayer tuvimos en la costa del sol por tercer dia consecutivo, un dia de nubes tormentosas a mas no poder, ayer ya era invasion de yunques, calvus, congestus, tormentas.....en Alhaurin el Grande cayeron 32 mm en una hora, con abundante aparato electrico, me lo perdí, quien inventaria el trabajo  >:(

Bueno, lo cierto es que lo pase genial, hize mas de 150 fotos y he tenido que desechar muchisimas, que mas a delante si viene al caso pondré, empiezo con algunas de ayer a las 12 del mediodia..

Ahí el castillo de la mota bien acompañao  :)

Zoom..

Ya en Marbella, vista hacia la sierra de Estepona, menudo espectaculo habia allí, cortinas de lluvia y calvus "espelucados" casi incus, aparte de lo que parece un arcus..

En esta se ve mejor, con zoom.


El bicho se echaba encima  :-X


Mientras en el suroeste mirando al estrecho estaban entretenidos  :-X


El yunque nos invadio desde el norte, finalmente no llovió en Marbella, y aqui una mamma gigante  :P


Para terminar, la concha con yunques encima y ese cumulo creciendo al lado  :)


Ya llevamos 3 dias así, en mayo llevo 94 litros, mas que en abril, y en el año meteorologico paso ya de 1200, concretamente 1204  :-X, excepcional año meteorologico en todos los sentidos  :-X

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Incus costasoleños y calvus africanus.
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2004, 00:10:05 am »
Muchas gracias por recuperar estas pedazos de fotos.. esto ya va pareciendo otro foro! ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Incus costasoleños y calvus africanus.
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2004, 00:18:17 am »
Más fotos de este último episodio tormentoso del día siguiente a las fotos de Dani

Esa mañana empezaron a crecer los Cu sobre las 10:30 h tras amanecer casi despejado. Esta vista de NO a NE a las 12 h muestra algunos congestus hacia el NE, la zona que queda cercana a las fotos que nos muestra habitualmente Pedro:



Y más de cerca ese congestus evolucionando a Cb:







Esta vista es sobre las 13:30 h al de N a ENE. A esta hora ya tronaba:





Esta nube al NO, encima del Parque Natural de Los Montes de Málaga se ha desarrollado posteriormente mucho, pero yo me quedé sin pilas, y ha sido la que más truenos ha producido:





Al final no ha llovido en la costa, eso sí el radar muestra reflectividades altas en todos esos montes y montañas prelitorales. Ahora el cielo muestra los yunques muy extensos restos de toda esta nubosidad anterior, como ejemplo esta vista al Oeste en la que la cámara es incapaz de tomar toda la nubosidad:



Espero que la tarde siga dando más juego.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador