Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: MES DE ABRIL. Resumen meteofotográfico. ( 1ª parte)  (Leído 210 veces)

Alberto Lunas

  • Visitante
MES DE ABRIL. Resumen meteofotográfico. ( 1ª parte)
« en: Abril 20, 2006, 00:24:24 am »
Hola a todos. Empiezo a hacer el resumen de fotos de éste mes de Abril que para mi ha sido mas aburrido de lo esperado al menos en la zona centro. Como siempre, hago la primera parte pasado el ecuador del mes para terminarla cuando éste acabe y no marear con muchas fotos de golpe.

El primer fin de semana fué muy tranquilo. Tiempo anticiclónico con algunos cirros que aparerecían y adornaban los cielos de la sierra de Madrid. Una Foto del primer Domingo del mes desde las Rozas.



Otra desde el mismo sitio.



En la primera parte de la semana siguiente, la situación no cambiaba, ya que seguíamos con los cielos despejados y cirros pará allá y acá, pero con algunas formas curiosas, como en este foto desde Alcobendas el día 4.



Pero ya al día siguiente, miercoles 5, la situacion cambiaba y se empezaba a nublar de soroeste a noreste. Aquí se vé el perfil del palacio del Canto del Pico en Torrelodones y la capa de nubes que empezaba a cubrir todo.



Era el preludio de los chubascos que nos visitarían al día siguiente. Desde Torrelodones de nuevo se podía ver unos mammatus un poco chuchurríos.



Hacia el éste se podía ver éste aspecto.



Pero un poco mas a la derecha de la foto, mirando hacia el sureste ya se había montado fiesta.



Y si antes había sacado un símbolo del pueblo de Torrelodones; el palacio del Canto de pico, ahora le toca el turno, a otro símbolo, o monumento y lo que dá nombre la pueblo: la Torre de los Lodones, con los restos de la inestabilidad de aquella tarde, y que se puede ver al borde de la A-6.



Por cierto, El palacio del Canto del Pico, supera raspando los 1000 m. de altitud.

Día 7, viernes, y desde Alcobendas se podía ver los cielos así al medio día, pero no pasó nada mas.



Y de aquí doy un salto enorme y me paso casi toda la semanta santa, donde si hubo algo no me acuerdo y/o no hice fotos. Solo sé que el viernes, empezaron a venir tormentas por el oeste de la peninsula, pero en Cuenca, donde me encontraba, apenas se noto ese día. Eso sí, el sabado 15 seguía habiendo inestabilidad, y sacaba ésta foto desde mi terraza a media tarde.



Ya se acababa la semana santa, domingo, y me encontraba en Majadahonda cuando en el cielo, que estaban despejados, empezaron a aparecer unos cirros muy bonitos al caer la tarde.



Pero estaba atrapado, en medio de la urbe; casas, tejados, antenas, farolas...el paisaje era feísimo, y el cielo lindísimo, así que me acerqué a una iglesia cercana para acompañar al cielo y los sirros con la silueta de la iglesia.



Y ya llegamos al principio de ésta semana: Lunes, donde casi todo el día él cielo estaba interesante. Tres fotos de ése día.







Y una ultima foto de hoy miercoles, desde Fuenlabrada, donde s epodía ver como algunos nucleos tormentosos se podian ver crecer hacia el Oeste.
Por cierto, odio los pueblos grandes del sur de madrid, todo llano donde no hay ningun sitio alto para subir y mires donde mires hacia el horizonte, te topas con torretas, postes, farolas, vallas,  y cables, muuuuuchos cables cercanos y lejanos. Ahora tengo que ir todos los días por la tarde a un curso a Fuenlabrada, ¡¡que horror!!

 

Una última cosa. En Septiembre del año pasado me compré la Olympus E-1 con el grip y el objetivo bueno por 949 Euros. La semana pasada, tras estar varios meses con el grip, le vendí ( el grip o empuñadura) por 200€ aunque ahora que lo poenso creoq ue podía haberlo vendido mas caro ::). El grip tendrá sus utilidades, pero valoro mas la practicidad que me dá una segunda bateria normal y lme sobra con las dos baterias ademas que me libera espacio en la mochila. El caso es que me compré todo por 945€ la estaban liquidando en el fnac, y si le quitamos el precio del objetivo que son 540€ en fotoboom mas los 200€ que me han dado por la empuñadura se me queda el cuerpo de la E-1 en sólo 205€. Si me lo dicen hace 6 meses no me lo creo. Ahora la venden en fotoboom, solo el cuerpo, por 928€ y con el objetivo bueno en 1.428€.
Ademas es curioso lo que está pasando con ésta cámara, por qye hace unas semana en fotobbom ya no la vendian, ponían "descatalogada", pero de nuevo lo ponen a la venta y encima mas caro que antes. Antes se llegó a vender el cuerpo mas objetivo, mas flah mas empuñarura por 900€ y el cuerpo a 700€. La cámara fué presentada hace justamente 3 años, pero sim embargo se vendió mal, de hecho, el año pasado perece ser que sen vendieron mas camaras que en todo 2003 y 2004. la E-1 aún no tiene sustituta, y en ésta epoca, que a los 6 meses una camara parece que se queda antigua, como pasó con los ordanadores, ya es un logro que la E-1 se siga vendiendo con 3 años a sus espaldas y mas que en los primeros meses que se puso a la venta. Bueno, tambien está barata, pero menos que antes.

Un saludo y a ver que nos depara el resto del mes.
 




Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: MES DE ABRIL. Resumen meteofotográfico. ( 1ª parte)
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2006, 01:25:13 am »
 :D Menos mal que el mes por ahora ha sido aburrido por que me he quedao flipando con las fotos, pedazo de nubes que has cazado  :o enhorabuena Alberto
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado OlgaMálaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 283
  • ¡ H o o l a a !
Re: MES DE ABRIL. Resumen meteofotográfico. ( 1ª parte)
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2006, 11:13:08 am »
 :o precioso e interesante tu resumen Alberto  :D

storm2002

  • Visitante
Re: MES DE ABRIL. Resumen meteofotográfico. ( 1ª parte)
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2006, 13:35:17 pm »
Pedazo de resumen Alberto!!! Preciosos esos cielos de cirrus! :o

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: MES DE ABRIL. Resumen meteofotográfico. ( 1ª parte)
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2006, 16:14:20 pm »
Alberto, un interesantisimo resumen.  :o
Me gustan especialmente las fotos de las nubes altas. :P
Se nota, por otro lado, la calitè de la Olympus esa. Confieso que tengo cieta debilidad por la marca. 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: MES DE ABRIL. Resumen meteofotográfico. ( 1ª parte)
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2006, 17:45:05 pm »
A pesar de un mes soso, tú siempre sabes sacar jugo a todo, y esta vez no ha sido menos :-X Excelente resumen :o :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador