Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.  (Leído 3651 veces)

Desconectado sequera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« en: Febrero 06, 2006, 20:46:07 pm »
Os adjunto el enlace a un reportaje que ha colgado el forero ROMI65 del Forum Transport Català

Explica con fotos el viaje en TREN desde Paris hasta La Molina (girona), por Toulose, La Tour de Carol, Puigcerdà, en el momento más intenso del temporal de nieve.

El reportaje es impresionante y las fotos bestiales, con el expreso de Paris a la Tour de Carol atrapado en la nieve, intentando llegar a la Cerdanya por el tunel de Puymorent

http://wefer.com/forum/viewtopic.php?t=2026&postdays=0&postorder=asc&start=0

Es increible que pudiese llegar finalmente a su destino en esas infernales condiciones.

Hay un video con una maquina quitanieve que le llegaba la nieve a la mitad del testero.

Está en Catalán pero creo que vale la pena disfrutar del relato y las fotos.

Disfrutadlo.
« Última modificación: Febrero 06, 2006, 20:52:27 pm por sequera »
l'Hospitalet de Ll. (Barcelona) 14 m. - Carrascalejo (Cáceres) 607 m.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2006, 21:00:02 pm »
 :D Es el Polar Express  :D
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2006, 21:05:42 pm »

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2006, 21:18:53 pm »
¡¡¡¡Yo quiero ir en ese tren!!!

Desconectado sequera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2006, 22:01:41 pm »
Ese sábado , antes de que lloviese, había nieve en todo el transpirenaico . Practicamente hasta las puertas de la ciudad de Barcelona

Ese trazado, de Toulouse a la Tour de Carol, en SNCF y de La Tour de Carol a Puigcerdà, La Molina y Barcelona (en RENFE), es muy atractivo todo el año, y que se merece un tren turisitico transpirenaico.

Para el que no lo sepa, el tren "escala" desde Toulouse hasta los 1500 metros de altitud del tunel de Puymorent, con rampas durante 12km de 40 milesimas. Luego "baja" hasta los 1200 metros de la plana ceretana (Puigcerdà), para volver a "escalar" hasta la Molina y el tunel de Toses a más de 1400 metros de altitud con fuertes y continuadas rampas de 40 milesimas, para volver a descender , hasta llegar a Ribes de freser a poco más de 900 metros de altitud (donde enlaza con el tren cremallera de la vall de nuria a 2000 m). Luego baja serpenteando los rios freser y Ter enmedio de frondosos bosques , pasando por Ripoll  y Vic. Despues, con velocidad, sale de la plana de Vic ( 500 metros) , salva la serralada prelitoral y bordea el macizo del Montseny hasta el Vallés, Granollers y Barcelona.

Un viaje muy, pero que muy recomendable en invierno (con nieve en el pirineo, y niebla gebradora en la plana de vic), en otoño ( colores impresionantes de los bosques de hoja caduca), primavera (explosión de vida luminosa) y el verano (verde y fresco).

No os lo perdais.

Perdón por el rollo.
« Última modificación: Febrero 06, 2006, 22:09:48 pm por sequera »
l'Hospitalet de Ll. (Barcelona) 14 m. - Carrascalejo (Cáceres) 607 m.

Desconectado sequera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2006, 22:14:57 pm »
Por cierto, pido perdón por no haberme presentado antes. Os leo con frecuencia pero no había intervenido nunca.

Mis dos pasiones son la meteorologia y los trenes. Y ese reportaje me ha dejado "aturdido".

lo dicho, perdón y un saludo a todos.
l'Hospitalet de Ll. (Barcelona) 14 m. - Carrascalejo (Cáceres) 607 m.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2006, 22:20:20 pm »
Bienvenido sequera, impresionantes fotos, menudas dificultades tendria el tren en pasar esos espesores de nieve  :o, la pala de delante le abria camino peroes que se ve casi a mediados del tren la altura  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado sequera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2006, 22:40:36 pm »
La pala solo les ayudo en el tramo final de la ascensión....realmente el paquete de nieve en polvo era impresionante. Tal vez la calidad de la nieve ayudase, aunque podria haber inutilizado la locomotora
« Última modificación: Febrero 07, 2006, 11:29:33 am por sequera »
l'Hospitalet de Ll. (Barcelona) 14 m. - Carrascalejo (Cáceres) 607 m.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2006, 23:23:02 pm »
Vaya vaya como será hacer un viaje en esas condiciones...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2006, 00:06:34 am »
Emocionante reportaje. Nos recuerda que todavía queda un ferrocarril transpirenaico auténtico
 Las vicisitudes de esa circulación auténticamente épicas. Chapeau al  grupo de personas y empleados comprometidos a fondo con su funcionamiernto. Francia y Cataluña saben lo que les corresponde...En otro rincón del pirineo, Canfranc (en una comarca con pronunciación "aguda, llana y esdrújula" a la vez llamada Zaragoza) les han hecho creer qlue las cuarenta milésimas de la vertiente francesa eran insalvables ni siquiera con doble tracción eléctrica. Y lo cerraron sin más.... y a callar...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2006, 01:14:21 am »
Impresionante viaje, sin duda, la verdad es que entre el viaje en avion del otro dia, no recuerdo de quien, sorry :-[ y este de hoy dan ganas de comprarse aunque sea una bicicleta y echarse al monte...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado sequera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2006, 08:41:38 am »
Lo encontrareis en Castellano, en Foro Trenero de Tranvia Portal

http://www.tranvia.org/modules.php?mop=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=9338&forum=3
« Última modificación: Febrero 07, 2006, 08:49:45 am por sequera »
l'Hospitalet de Ll. (Barcelona) 14 m. - Carrascalejo (Cáceres) 607 m.

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2006, 08:54:29 am »
Muchas gracias Sequera, me ha parecido interesantísimo, me encantan los trenes, sobretodo aquellos que tienen recorridos especiales,como el "trenet groc" de la cerdanya francesa cuya historia y recorrido es altamente fascinante, gracias por poner tan detallada explicación y no pidas perdón por nada, al contrario, cuentános más cosas, me gustaria mucho poder hacer ese viaje y con nieve aún múcho más, y que nombre más bonito: transpirenaico.

 :D :D :D :D

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2006, 10:20:14 am »
Muchas gracias Sequera, me ha parecido interesantísimo, me encantan los trenes, sobretodo aquellos que tienen recorridos especiales,como el "trenet groc" de la cerdanya francesa cuya historia y recorrido es altamente fascinante, gracias por poner tan detallada explicación y no pidas perdón por nada, al contrario, cuentános más cosas, me gustaria mucho poder hacer ese viaje y con nieve aún múcho más, y que nombre más bonito: transpirenaico.

 :D :D :D :D

Apoyo totalmente esa mocion.

Desconectado tborras

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 178
    • Meteoleón
Re: NIEVE en el Tren Transpirenaico de Toulouse a Barcelona.
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2006, 19:03:32 pm »
Es impresionate la narración y las fotos de este viaje transpirenaico,muchas grácias por el enlace,cosas así si vale la pena verlas , he disfrutado leyendo y viendo el reportaje,que suerte poder pillar un viaje así de entretenido  ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador