Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nubes de evolución diurna y congestus kazados en Ontígola. 13/Mayo/2008.  (Leído 335 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos :D.

Hoy me he marchado con mis padres a Ontigola para ver nuestro futura casa allí, en teoría deberíamos estar allí desde primeros de año 2008 pero por problemas que no deberían de aparecer todavía estamos en Madrid y no nos han dado a ningunos de los vecinos la célula de habitabilidad, así que todavía estoy en este asqueroso barrio de Madrid en el que vivo siempre triste y sin ganas de nada :-X.

Quizás para principios de junio ya podíamos vivir allí, con lo cual mis kazas siempre estarían realizadas desde el campo y sin mobiliario urbano que estropee mis imágenes o vídeos de las tormentas, tolvaneras :D:D.

Hoy estaba previsto el paso de un sistema frontal débil y sin apenas precipitaciones y así a sido, esta tarde cuando estábamos viendo los chalet, desde mi ventana de mi nueva habitación que veo todo el sur completamente, el oeste y parte del este con lo cual tengo los montes de Toledo delante mía y podré hacer time lapses de los Cb y otros tipos de nubes que se pasen por la zona!!!!

Empiezo con las imágenes que están echas con la compacta, la calidad se que no es muy buena pero yo se la mejoro con varios software de edición de fotografía tocando niveles, color, contraste y nitidez :-*.

Un cumulus mediocris antes del frente.

Poco a poco se iba cubriendo, con altocumulos, stratocumulos y finalmente nimboestratos que dejaban numeroso chubascos afectando muy irregularmente, primeros nimboestratos precipitando chubascos acompañados de ratos de sol, las vistas son desde mi calle nada mas salir de casa, igualito las vistas desde mi zona en Madrid que son de pena y el la que hay que recorrerse muchos kilómetros para ir a un lugar elevado y con vistas.

Se estaban gestando Cu congénitos sobre mi zona, en las bases empezaban a aparecer nubes rodillo pequeñas, imaginaos con CAPE lifted de -4 o -5 como en mayo pasado, Las tormentazas formarían verdaderos wall clouds y nubes arco que se comerían el pueblo :D:D:D:D:D por no decir tornados como el de hace unos años que levanto tejados de la granjas cercanas y volcó bidones de agua que estaban a unos kilómetros del pueblo :o me lo han contado ancianos de la zona que contemplaban las nubes que estaba afotando.

Al final de mi calle, mirando hacia el oeste se observa el campo y todo el cielo con gran angular, nubes sobre mi cabeza maduraron hasta dejar los primeros aguaceros de la zona, cosa que en Madrid ocurre en ocasiones contadas…

No me lo podía creer!, las nubes convectivas desarrollándose sobre mi cabeza! En Madrid nunca ocurría :(.

Las vistas desde el centro del pueblo son la pera, así que si me voy a mis “kotos y cerros de kaza” que tardo 15 minutos andando desde mi casa, ya os mostraría fotazas panorámicas de todo el área y llanuras ;D.

El aguacero estaba afectando a la localidad de Aranjuez.

Los cúmulos crecían sin cesar, mas tarde formaron núcleos tormentosos por la provincia de Cuenca..

Y casi sobre mi cabeza también evolucionaban.

Se estaba formando los clásicos núcleos convectivos con base plana, que cuando pasan sobre tu vertical dejan caer gotones y algún rayo close ligthing strike, aunque eso solo sucede en verano ::) en este caso solo dejaron un fuerte chaparrón de enormes gotas.

Las cortinas de agua se entremezclaban con los rayos del sol.

Fractocumulos aparecían bajo la base de los cúmulos, como se retorcían los condenados 8).

Poco a poco las células maduran y el chubasco se hace inminente, no parece que trajese aparato eléctrico ya que no se observo ningún rayo, una pena para mi.

Aunque las bases no estuvieran planas y unidas, descargó un chubasco muy majo.

El viento empezó a arreciar y el chubasco a precipitar, casualmente ya nos íbamos ha casa por lo que aguanto sin precipitar hasta el ultimo momento :).

Bueno el reportaje no es de tormentas pero tenía entusiasmo de presentarlo a pesar de la calidad de las fotos y de lo poco fotogénico que era el cielo en este caso, a ver si para la próxima os muestro una kaza de tormentas, de momento no arranca la temporada como debe ser con sus multicelulas severas y supercélulas en La Mancha como en Mayo pasado  (:O*) (:O*) (:O*)

Un saludo y espero que os halla gustado compañeros.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: Nubes de evolución diurna y congestus kazados en Ontígola. 13/Mayo/2008.
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2008, 01:27:11 am »
Vaya vistas que has sacao en la nueva casa emmmm     8)     a ver si pronto vives alli y nos trae buen material    (:O*)

beer beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2008, 01:39:29 am »
Buenas fotos Ivan! Precioso el paisaje que tienes de tu nuevo hogar, dulce hogar  :D Espero ver pronto tormentacas de
las buenas cazadas desde ahi emm??   ;) Ya me las estoy imaginando  :</O

Un saludo!

Desconectado zurdow

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2008, 05:50:14 am »
Muy buenas fotos!!

Espero que pronto puedas irte a tu nueva casa y nos sigas sorprendiendo con tus grandes cazas!

Saludos ;)

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2008, 10:01:49 am »
Buenas fotos Iván!! Parece que te mudas a un buen lugar de cacería!! Espero que lo aproveches bien, pero ya verás que ahora que te vas, en Madrid va a haber un montón de tormentas y tal :DDD Es broma. Espero que pronto te puedas mudar.
Saludos!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2008, 14:42:46 pm »
Buenas fotos Iván de esos cielos tormentosos :<<O
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador