A lo mejor este no es el lugar apropiado donde colocar esto pero he estado buscando y no se donde ponerlo asi que ahi va:
(si algun administrador sabe donde debe ir que no dude en llevarlo alli donde sea)
Un rayo cae en una iglesia de León donde se celebraba un funeral, derrumba la torre y hiere a diez personas
AGENCIAS
19 de abril de 2006
La localidad leonesa de Prioro ha vivido este miércoles un suceso propio de una película de Berlanga. En este pequeño pueblo enclavado en los Picos de Europa ha caído un rayo sobre la iglesia donde estaba a punto de comenzar el sepelio por una mujer de 73 años. El rayo ha provocado el derrumbe de una de las torres y diez personas han resultado heridas.
José Escanciano, alcalde de Prioro y testigo de los hechos, lo cuenta así: "De repente vino una tormenta de esas rápidas, con rayos muy fuertes y cayó uno", y añade "cayeron cristales de las ventanas y otros objetos; el ruido fue ensordecedor".
Escanciano relata que casi “le atiza” el rayo y explica que cuando sucedió había unas doscientas personas en el templo esperando a que entrara el féretro con el cadáver de una anciana de 83 años, sepelio que tuvo que ser interrumpido como consecuencia de este suceso.
Dos heridos graves, según el alcalde
Contusiones, fracturas, dolores de cabeza y de oídos han sido las heridas de las que han tenido que ser atendidos los lesionados, más de una decena, según el alcalde, que cuenta que el estado de dos de ellos es grave.
De las doscientas personas que se encontraban en el lugar, la mayoría se situaba dentro de la iglesia, del siglo XVII-XVIII, a la espera de que se iniciara el sepelio mientras llovía en el exterior. El alcalde asegura que "los que estaban a la entrada fueron los más afectados".
"En el fondo hemos tenido suerte porque hay piedras de hasta cien kilogramos que pudieron haber caído; además todo el personal estaba dentro de la iglesia, pero si llega a estar afuera como hacemos siempre la cosa hubiera sido peor".
Evacuación de heridos
Dos helicópteros con equipo médico de Astorga y Burgos del SACYL se dirigieron al lugar del suceso para evacuar a los heridos que requirieran hospitalización, cuyo número aún se desconoce, ya que los pacientes de momento reciben asistencia en esta localidad.
La iglesia ha estado acordonada porque estaba llena de humo mientras el cuerpo sin vida de la mujer no ha recibido sepultura. Unas 450 personas están censadas en Prioro, una localidad montañosa enclavada en el Parque Regional de Picos de Europa.
Según informó el Servicio Castilla y León 112, por lo menos diez personas, que se encuentran conscientes, presentan diversas heridas sangrantes y contusiones.
Informativos Telecinco