Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología

Nuestro Atlas - Fenómenos meteorológicos.

<< < (5/7) > >>

anetus:
Cortinas de cinarra en el Pirineo

Gale:

--- Cita de: Mendi en Noviembre 11, 2006, 00:56:20 am ---Hola:

Os mando una foto de un fenomeno que recogí con mi camara el lunes pasado cerca de Madrid. ¿alguien me podria explicar porque se produce este fenomeno?

La foto fue tomada el dia 7 de noviembre a las 13:30 aproximadamente. Lo que se ve al frente es el puerto de Somosierra, y la temperatura que hacia al pie del puerto era de unos 16º. Una vez que llegamos a lo alto del puerto el cielo estaba completamente cubierto.

Os pongo estos datos por si sirven de algo para la respuesta.

gracias




--- Fin de la cita ---

No había visto esta fotillo... Qué guapa! Parece un mar de nubes a barlovento, que cae en cascada por sotavento, ya que el viento dirigiría las nubes hacia el observador...


--- Cita de: anetus en Diciembre 09, 2006, 20:21:36 pm ---Cortinas de cinarra en el Pirineo


--- Fin de la cita ---

Curiosa esta precipitación de gránulos de hielo... La primera vez que vi este fenómeno fue en Sant Joan de Les Abadesses, en dominios de Surfin, y me quedé fascinado :o

hailstorm:
Muy curiosa esa cortina amarronada :o yo nunca lo he visto en directo ese fenómeno :-\.

un saldo.

Tornadic Supercell:
Tuba



Saludos ;)

MESOVORTICE:
 En los satelites de ayer se podia observar unas nubes de lineas rectas muy curiosas :o, que abarcaba desde Portugal hasta Canarias.
Creo que esto eran lineas rectas producidas por las estelas de aviones y al haber humedad y frio en la altura quedan esas formas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa