Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Panorámicas  (Leído 1381 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Panorámicas
« en: Mayo 18, 2004, 00:11:25 am »
Hola a tod@s, llevo unos días revisando fotos de este año tan interesante meteorológicamente hablando y con algunas me ha parecido interesante componer las fotos que tomé para ‘informáticamente’ hacer estas panorámicas ya que mi cámara no me emplear este formato. Espero que os gusten.

Hago el repaso cronológicamente y empiezo en el día 22 de noviembre de 2003. Se trata de una tormenta que parecía acercarse hacia mí. De hecho entre estas 3 fotos sólo hay 8 minutos de diferencia, es desde las 17:26 a las 17:34.







5 minutos después los acantilados que se observan en las fotos anteriores, a 1 Km de mí, son absorbidos por la lluvia:



La nube llevaba una dirección SSO a NNE y se adentró en tierra un par de kilómetros al Oeste de mi posición y no me afectó de lleno. En esta imagen, tomada desde una posición más alejada a las anteriores, se ve como ya se fue tierra adentro:



Avanzando en el invierno. 4 de diciembre de 2003. Por el Oeste, en la zona de la capital, la nube de la parte derecha de la foto dejaba mucha agua y viento, aquel día algún forero como Deily me ha comentado que la tormenta en la zona del Guadalhorce fue bestial. Mientras por el SO (hacia la izquierda de las imágenes) se producían más tormentas. Hacia el mar el festival de rayos aquel mediodía fue colosal.







Y para acabar, dos composiciones menos tormentosas, aprovechando que ya va el topic con este formato más grande. Alguna de estas ya la puse en su día, aprovecho que aún anda por el servidor para volverla a subir, unos Stratocumulus castellanus undulatus del 8 de abril de este año, vista hacia el Este y Oeste respectivamente:





Y del 27 de abril de 2004 unos Ac stratiformis que invadieron el cielo aquella tarde:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Panorámicas
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2004, 00:13:04 am »
Panoramicas impresionantes si señor..  me encanta las del arcus..
Otro topic recuperado..  ;D Gracias! ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Panorámicas
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2004, 00:14:55 am »
Mammatus (muchas gracias ex-Mammatus) ha tenido a bien crear esta panorámica a partir de las fotos originales que le mandé. Podéis comparar el resultado, saltando a la vista que a él le ha quedado mucho mejor, no se nota ningún salto de luz entre una y otra foto:



Ya nos contará con qué programa lo ha hecho, si ha sido con el photoshop o bien con alguno otro. En el foro de Meteosat, quimvilleneuve me ha pasado el nombre de un programa (Panorma maker 3.0) indicado para este tema. Me ha enseñado una foto y el resultado es prácticamente perfecto.

Tengo algunas nuevas preparadas con este programilla que espero en poco tiempo subir.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador