Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Posible arcus cazado?  (Leído 374 veces)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
¿Posible arcus cazado?
« en: Junio 07, 2009, 21:13:52 pm »
Hola muchach@s, este fin de semana era el bautizo de mi sobrino en Talavera de la Reina (Toledo) aun asi me ha dao tiempo a escaparme un ratillo, claro que al llegar otra vez a Ciudad Real me he enterao que tuvimos buenas tormentas por aqui  >:( menos mal que algo pille que si no...

En el viaje hacia Talavera ya se veian buenas bases






Y aqui estamos en el pueblo donde vive mi hermana, Cazalegas esta al lado de Talavera de la Reina, un pueblo muy chiquito, pero con unas vistas impresionantes hacia el pantano de cazalegas  y de fondo el principio de la sierra de Gredos, pero todo no iba a ser perfecto hay torretas de alta y media tension que estropean bastante la fotografia pero bueno es lo que hay  :-\



El cb traia mucho aire que apenasme podia tener en pie, en esta foto en la parte derecha, esa estructura me llama la atencion





Ya se empieza a intuir algo lo que no se si esa estructura se podria considerar un arcus, no lo se, seguro que alguno de vososotros me podria contestar


























La tormenta giraba hacia mi posicion  :P



Aqui ya estoy en casa de mi hermana contemplando el espectaculo


























Y eso fue todo lo que dio (fotograficamente hablando) la tormenta de si, traia rayos y un buen cortinon de agua estuvo lloviendo con intensidad unos diez minutos, luego cuando termino el bautizo me fui otra vez la fotografia sale muy guapa el problema son los cables  >:(



Y eso fue todo desde Talavera de la Reina, esperando a la prosima

Saludos  ;)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: ¿Posible arcus cazado?
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2009, 23:14:40 pm »
Excelente estudio de las zonas importantes bajas de las Nubes que has tenido por tu zona.
Ese es el sector de tormenta o cumulonimbo donde más me he centrado yo este pasado mes de mayo!
Ya sabes por que, porque a veces hay sorpresas ;D.

Viendo las fotos que mandas al final, no estoy muy especializado o en esa característica formación de tormenta y cúmulo, cierto es que puede formar algo porque está muy revuelto, Me he fijado que es una base no muy alta, muy arremolinada , como si fuese el centro de algo gordo, y que es una pena que no hayas tenido suerte, pero que ibas bien encaminado a tener una grata sorpresa :D1

Ese estudio es chulo y te lleva a aprender cuando hay un arcus, una supercélula, una célula, unos pannus...Ojala hubieses tenido más suerte  ;)

Los que busco yo son tornados o tubas momentáneas  relacionadas con centros de grandes supercélulas, aunque como España no los tiene frecuentemente me tengo que conformar  con pequeñas o medianas células con bruscas ascensiones de masas que generan remolinos y a veces se extienden al suelo, generalmente de poca duración 10 a 20 mints.

A tu pregunta de si hay un ARCUS!!!
Yo te diría que no, que lo que eran son buenas bases de tormentas puntuales de pequeñas dimensiones, muy negras , con grandes y potentes corrientes de viento y que a lo mejor por la ortografía medio montañosa, no se han ordenado bases planas con irregularidades en tetillas que forman tubas. Podrían haber formado perfectamente un bonito Arcus.

Repito, ibas bien encaminado! :D1

SALU2
« Última modificación: Junio 07, 2009, 23:25:37 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: ¿Posible arcus cazado?
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2009, 21:43:19 pm »
Citar
Excelente estudio de las zonas importantes bajas de las Nubes que has tenido por tu zona.
Ese es el sector de tormenta o cumulonimbo donde más me he centrado yo este pasado mes de mayo!
Ya sabes por que, porque a veces hay sorpresas  ;D.

Viendo las fotos que mandas al final, no estoy muy especializado o en esa característica formación de tormenta y cúmulo, cierto es que puede formar algo porque está muy revuelto, Me he fijado que es una base no muy alta, muy arremolinada , como si fuese el centro de algo gordo, y que es una pena que no hayas tenido suerte, pero que ibas bien encaminado a tener una grata sorpresa  :D1

Ese estudio es chulo y te lleva a aprender cuando hay un arcus, una supercélula, una célula, unos pannus...Ojala hubieses tenido más suerte   ;)

Los que busco yo son tornados o tubas momentáneas  relacionadas con centros de grandes supercélulas, aunque como España no los tiene frecuentemente me tengo que conformar  con pequeñas o medianas células con bruscas ascensiones de masas que generan remolinos y a veces se extienden al suelo, generalmente de poca duración 10 a 20 mints.

A tu pregunta de si hay un ARCUS!!!
Yo te diría que no, que lo que eran son buenas bases de tormentas puntuales de pequeñas dimensiones, muy negras , con grandes y potentes corrientes de viento y que a lo mejor por la ortografía medio montañosa, no se han ordenado bases planas con irregularidades en tetillas que forman tubas. Podrían haber formado perfectamente un bonito Arcus.

Repito, ibas bien encaminado!  :D1

SALU2

Gracias Miliokos por la explicacion la prosima vez sera, me parece que me tengo que mudar a Burgos para tener suerte  ;D  ;)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: ¿Posible arcus cazado?
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2009, 22:56:32 pm »
Este Domingo la Agencia Meteorologica de Nebraska, va a impartir unas clases gratuitas sobre Riesgo de Tormentas intensas. No es necesario Inscripción ni matricula.
Debido a que las clases van a ser más bien practicas, se deja la teoría y las dudas para las clases que se impartan en San Indefonso, que impartirá la AEMET.
Se contará con la inestimable presencia del Doctor cazatormentas Nebraskokos, y seguramente se impartirán en los mismos lugares que la semana pasada con los alumnos Alberto Lunas y AEB!

Se RUEGA SERIEDAD! ;D ;D ;D,
y si viene AEB!!!!Que no traiga gorra de cazatormentas, que esa no protege de na, ni de granizo ni de na, que venga con el casco con toma tierra para Rayos que la última vez ....el Profesor de segallitaba en las campas ya que no llevaban esa medida de seguridad!!! ;)

Se cuenta con el inestimable patrocinio de EXOTEF Alerta 2
Anda venga...cámbiate de dirección rápido que este fin de semana...me vuelvo a comer toooo lo gordo.....(uffff que mal suena eso)...ale que tenemos supercazamayor  el domingo tarde y noche.

SALU2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: ¿Posible arcus cazado?
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2009, 17:38:55 pm »
¿Tu fuiste de bautizo o de caza, eh puñetero?  :P :P :P
Asi da gusto darse un viaje ¿verdad?
En cuanto al arcus, no estoy seguro, lo que si tengo claro es que el cielo estaba espectacular.
Un saludo desde la vega granadina... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: ¿Posible arcus cazado?
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2009, 09:16:19 am »
Citar
Anda venga...cámbiate de dirección rápido que este fin de semana...me vuelvo a comer toooo lo gordo.....(uffff que mal suena eso)...ale que tenemos supercazamayor  el domingo tarde y noche.

No me estraña con la racha que llevas , a ver si tuviera suerte hoy y vemos algo espectacular que ya toca  ::) :P que tengas suerte  ;)

Citar
Publicado por: blackcloud
¿Tu fuiste de bautizo o de caza, eh puñetero?

Es que no me puedo resistir dejar de ayudar a cortar jamon, lomo etc.. en todo que vi eso por la ventana sali corriendo es lo que tiene estas cosas  ::)  :-X  :DDD
« Última modificación: Junio 13, 2009, 09:31:01 am por c@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: ¿Posible arcus cazado?
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2009, 23:55:52 pm »
Espectaculares cielos, me encantan  :o :o
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Joven1992

  • El Amor nunca muere.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 304
  • Jennifer Love Hewitt
Re: ¿Posible arcus cazado?
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2009, 22:13:23 pm »
enhorabuena por tu reportaje
                                                   
   


 Nada es real no hay nada por lo que preocuparse campos de fresas para siempre

                      [̲̅M][̲̅a][̲̅R̲̅][̲̅i][̲̅o̲̅]

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Re: ¿Posible arcus cazado?
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2009, 22:30:02 pm »
Muy buen reportaje  :D1
 El bautizo te salio redondo a parte de papear gratis ::) te distes una buena sesión de fotos :o
   ENHORABUENA
          SALUDOS ;) ;)
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: ¿Posible arcus cazado?
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2009, 20:13:47 pm »
Gracias a los 2 por los comentarios
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador