Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Primeras lluvias primaverales  (Leído 1789 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Primeras lluvias primaverales
« en: Marzo 26, 2004, 21:47:13 pm »
Aquí van las fotillos que he hecho esta tarde. Aprovechando que tenía que ir a La Cala del Moral a hacer una comprilla llevé por supuesto la cámara y visto la que caía no dudé en intentar acercarme al meollo. Pero tuve que volverme, me hubiera gustado llegar a Totalán pero la carretera ya daba respeto, es una comarcal muy chunga. En Los Montes desde luego ha caido la mundial.

En mi casa con este 'chubasco' sólo he medido 4 mm más, ya registro hoy 21 mm, pero bueno, al menos he tenido la oportunidad de meterme bajo el chaparrón importante  :D

Empiezo. Esta foto es sobre las 17 h, en el horizonte sobre los acantilados se debería ver perfectamente la ciudad de Málaga:



Al mismo tiempo esto había sobre la zona oriental de Los Montes de Málaga, fijaros en como las cortinas de agua tapan los montes:







Y esto hacia el SE, de donde entraban las nubes cargadas de la humedad del mar:



Estas fotos son en La Cala del Moral, en la carretera de Totalán, llegó un momento en el que tuve que dejar de hacer fotos  ;D y después darme la vuelta porque había bastante más agua de la que aquí se ve, y además se veía bien poco:





Fijáos como llovía, estaba a resguardo en donde me encontraba al viento de Levante por un edificio muy alto que tengo encima, pero en la cubierta de la izquierda, al final, se ve como el agua torrencial daba de lleno allí:



En estas fotos ya no llovía, pero sobre el mar alborotado pasaban nubarrones que entraban desde el Sur. Estos luego han engordado otra vez para dejar a esta hora lluvia bastante fuerte en la capital:







"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Primeras lluvias primaverales
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2004, 21:51:21 pm »
Vaya como iba la carretera de Totalan... la verdad es que ha sido un dia impresionante (de hecho lo sigue  haciendo por que empieza de nuevo a llover) Me han gustado mucho las fotos...Enhorabuena! ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Primeras lluvias primaverales
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2004, 08:55:28 am »
jeje, como han engordado esas nubes jur jur y vaya manera de llover por Málaga y alrededor !! estaba jodiilla la carretera   :o

Wapas fotos tiu, a ver hoy, atentos que tenemos fuertes lluvias de nuevo, la tromba marina esta al caer, esta noche he soñao que la fotografiaba por Torremolinos  :P
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Primeras lluvias primaverales
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2004, 09:21:22 am »
Qué manera de llover! :o :o Es alucinante... No sé qué hacéis sin Hellmanns aún >:(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador