Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Qué nubes veo en esta foto?  (Leído 304 veces)

Desconectado jpmasso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
¿Qué nubes veo en esta foto?
« en: Agosto 30, 2013, 11:12:26 am »
Hola,

A principios de este agosto que termina me sorprendió ver este cielo garabateado, y me preguntaba si tiene algún nombre o significado especial:




La foto está tomada el 8 de agosto en Albacete, hacia las 10 y media de la mañana, mirando hacia el suroeste, en dirección hacia Jaén. Si tuviera que nombrarlas, diría que son cirrus fibratus intortus, ¿qué opináis?

Como soy nuevo en este foro, no sé si es este el mejor lugar para postear este mensaje, si no lo es os ruego me disculpéis y os toméis la libertad de moverlo donde mejor corresponda.

Muchas gracias,

José Pascual

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.603
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué nubes veo en esta foto?
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2013, 11:30:20 am »
Bienvenido José.

En mi opinión son estelas de avión condensadas que han sufrido un proceso de deformación, por las corrientes de aire que hubiera. Por la derecha creo que aparecen Ci spissatus, los veo muy espesos para que sean fibratus.

Eso sí, como siempre comento en este tipo de consultas, la visión directa del observador es más valiosa ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jpmasso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:¿Qué nubes veo en esta foto?
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2013, 18:06:05 pm »
Muchas gracias por tu comentario, jota, la verdad es que fue una pena no haber visto cómo se formó, tampoco vi cómo evolucionó después. También pensé que fuera la estela de un avión, pero al no ser una línea recta como suelo ver por aquí, no difuminarse en el cielo como también suele ocurrir, y sobre todo por esa forma caprichosa, que llega a ser como un 8 en la parte de la izquierda, me hizo dudar. A ver si vuelve a ocurrir y me fijo mejor.

Saludos!

José Pascual

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador