Sobre las 5:45 estando en la cama me despertó un trueno lejano, tras él hubo un par de ellos seguidos que ya me hicieron levantarme y echar mano del radar para ver que se cocinaba. Tras ver que la tormenta estaba bastante más cerca decidí coger los bártulos y fui para el Espigón de la Térmica, ya que la tormenta venía por el S-SW.
Llegué sobre las 6:10 y apenas llovía, pero cuando monté el trípode y demás ya era tarde y empezó a llover moderado, y la tormenta rondaba cerca, no podía arriesgarme con el paraguas, así que puse el coche de lado y el trípode dentro con la ventanilla bajada.
También destacar una granizada que duró unos 10 minutos, era granizo menudo, 0,5cm como mucho, pero hacía años que no veía granizar por aquí.
Aprovechaba que el viento era de SE, para que no entrase agua dentro del coche, y la tormenta se acercaba cada vez más y la lluvia se hacía mas copiosa.
Pero la cosa estaba cambiando y el agua comenzaba a entrar y mojaba el objetivo.
Algunos truenos eran auténticos bombazos, sentía como caían muy muy cerca de mí y empezaba a pasar un poquillo de yuyu....
Aquí ya estaba diluviando y estaba aguantando el chaparrón, nunca mejor dicho, me quedaban los minutos contados antes de cerrar la ventanillaLástima que lo más gordo estaba sucediendo a mis espaldas, con auténtico espéctaculo de rayos cayendo en las grúas del puerto y la famosa Torre Mónica, pero era totalmente imposible intentar sacar una instantánea.
Definitivamente, tuve que parar de hacer fotografías y con el móvil empecé a grabar algunos chispazos, pero no gran cosa. Finalmente cuando amaneció sobre 8:00 pude pillar este rayo diurno.
Un auténtico regalo el que me he encontrado hoy, del cual no me esperaba nada.
Cuando edite los vídeos los subiré si no me dan mucho que hacer, porque llevar los vídeos del móvil al PC no me llevo muy bien todavía.
Un saludo y espero que os haya gustado!